Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 10:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 518 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 07:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Espectacular la convergencia a sotavento al N del macizo de Anaga:
http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/lis ... 5#controls

8O

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 07:16 
Estación validada
Estación validada

Por aquí las famosas bajaradas hacen de las suyas con vientos fuertes y rachas que imponen. Sigue siendo calido y un poquito seco pero tampoco mucho.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 07:22 

Buenas...por aqui me parece distinguir algunas nubes llegado desde el S, esta aun muy oscuro .La humedad se ha desplomado al 33% y el viento continua fuerte. Ahora mismo tengo 18.8º.
En el eco se ven algunos ecos que llegaron de madrugada a GC. Supongo que debe ser nubes medias. Sobre las occidentales se esta organizando una banda de convergencia.
Por cierto en San Mateo la humedad ahora mismo es de un 98% :?:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 07:33 

holas...

impresionante la nube que amanece sobre la isla a gran altura sobre la dorsal y que al parecer continua fuera de anaga como comenta santiago, esta la mañana mas calida que de costumbre y sin viento y despejado.

bueno me voy para Arinaga en el barco de las 12 hasta el lunes asi que no me veran por aqui pero me llevo la camara por si a caso :wink:

aaaah!. , la B ha girado 180 por su derecha y ahora parece que tiene rumbo E-NE, a ver.....

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 07:55 

Hola a tod@s:

Pues por aquí, después de toda una noche de viento fuerte, amanecemos con 25ºC y persiste el viento fuerte contínuo, con algunas rachas muy fuertes del SE. Calculo que debemos tener el grado 7 en la Escala Beaufort

El ambiente se nota muy caliente y seco. El cielo totalmente despejado, aunque parece que deben haber cirros en altura porque las estrellas se ven algo apagadas.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 07:55 
Estación validada
Estación validada

santiago escribió:
Espectacular la convergencia a sotavento al N del macizo de Anaga:
http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/lis ... 5#controls

8O

Tu crees que provocado por Anaga??? Entonces se trataría de nubosidad desde abajo, y dado que marca topes heladisimos, seria un tren convectivo de cojones. Me parece que más bien es provocado por el Teide y en niveles medios-altos.

No se que opina el resto. :roll:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 08:09 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :D . La mañana arranca por Las Palmas con los cielos despejados. Y con rachas moderadas de viento. :? . La visibilidad algo turbia por la presencia de calima. Temperatúra templada a esta hora, unos 19ºC. Y el estado de la mar parece que mejora con respecto ayer. Con marejada y olas de uno a dos metros. La perturbación se mantiene al oeste de las islas, y parece que a lo largo del día nos enviará nubosidad. :-k . Veremos lo que nos depara la jornada de hoy. Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 08:39 

por aqui se nota rastros de calima, todo esta en calma y no hace frio, hasta el lunes.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 09:00 

Buenas
pues aqui me parece que se nos va a quedar todo por un milimetro, los cielos estan oscuros por aqui pero de nubes medias y altas pero es que en el mar se ve todo trancadisimo y negro, el gfs nos sigue dejando las lluvias al ladito, vaya pena y vaya desgracia a la misma vez que tenemos con este año :cry:

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 09:09 
Buenas...por Las Palmas más de los mismo...sol, calima, algo de viento o sea la tónica de lo q llevamos de invierno y finales de otoño.

Ya uno empieza a hartarse de ver como todo lo jugoso se nos queda al ladito...como sigamos así este invierno veremos caer el agua de arriba sólo cuando nos duchemos. ](*,)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 518 Siguiente

Todos los horarios son UTC