Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 13:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 518 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 09:15 

Pues palmero, yo me levanto mas ilusionado con el aspecto del radar y predicciones actualizadas, ese pesimismo :( , esperate a ver que ocurre hombre que eso es malo para la salud...

¿Donde estaran metidos esos 2 foreros del Hierro que articipaban antes?...es que parece que ya esta lloviendo por ahi, fijense en las webcam del Teide eimagenes del satelite. Yo estaria muy atento.

En efecto David, eso parece ser una convergencia creada por el Teide, hoy pretendia ir a Anaga, no se si ire al final...

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 09:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Rayco jd escribió:
[...]¿Donde estaran metidos esos 2 foreros del Hierro que articipaban antes?...es que parece que ya esta lloviendo por ahi, fijense en las webcam del Teide eimagenes del satelite.[...]

o en http://www.meteolpa.es/mapa.html donde podemos ver que el METAR de las 0900 del aeropuerto de Los Cangrejos informa de lluvia moderada.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 09:32 
Muy buenas, compañeros herreños me informan de que una vez desaparecido el viento, se ha comenzado a trancar y llovizna levemente.... en Valverde.... habrá que ver en otros lares...
Aún así, parece que la cosa sólo les acaba de empezar... siguen expectantes.

saludos.

Edito: ¿ que tenemos al norte de La Palma... cerquita anda...?

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 10:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos dias. Amanece el día con mucha calima en la atmosfera. He subido por Arafo tempranito y bajado por La Esperanza y a parte del intenso frio la carretera estaba llena de ramas, piedras, etc. ojito si alguien va a subir. Hasta unos 1900m estaba la carretera mojada, de ahí para abajo todo seco.

El Teide lucía un bonito sombrero que esperemos sea un buen presagio :lol: No hay por qué desanimarse, la situación no ha hecho más que comenzar! :wink:

Más tarde subo algunas fotos que saqué.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 10:03 

Acaban de caer unos goterones por mi zona provenientes de un Ac con unas virgas muy llamativas, habra que estar atento ya que estos Ac tienen buen desarrollo...
Aqui esta esa nube

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 10:13 

Rayco cuentanos que pasa en La Palma, se ve llover intensamente en el Roque, y desde tu zona hacia el mar tambien se ve llover, incluso yo diria que el mismo Valle.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 10:22 

parece que llueve tambien en Las Cañadas y el radar da ecos importantes en La Gomera

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 10:36 

pues por aqui se cerro el cielo y empezo a llover debilmente, pero ahora se ha despejado de nuevo y a empezado a soplar algo de viento, esto no me gusta porque con viento no hay lluvia

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 10:52 

Espectaculares mammatus por el sur, hacia la costa de las Galletas...no tengo tiempo para fotos, aver si alguien los ve

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2007, 10:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El sondeo de las 00h se muestra con cierta inestabilidad y reparto muy bueno de humedades desde los 800 hasta los 3000 metros, donde ya encontramos la isoterma cero.
Luego hay una débil inversión.
Es un perfil, que en principio, podríamos denominar inestable ya que la inversión la encontramos a unos 3000 metros, pero al tener esta componente sur, pues parece que no es para tanto, y de hecho la nubosidad es media-alta.

Yo soy más optimista para esta tarde-noche y mañana.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 518 Siguiente

Todos los horarios son UTC