Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 08:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 00:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues arranca un nuevo día en el que parece que la nubosidad baja comienza a ser un auténtico lujo por nuestras islas. Lamentable!!!
A vueltas con el dichoso cambio climático y su influencia en las islas quiero ponerles una gráfica que he hecho con los datos que he obtenido en mi azotea desde 1987 y exclusivamente durante los meses de Enero.
Como verán, parece que esto va por rachas, y (si no se produce un milagro), parece que la tendencia mas o menos se repite.
Antes de un ciclo de Eneros lluviosos (4-5) hay uno de sequía con un repunte antes de este. Eso fué, por ejemplo, en Enero del 94 aunque en 2006 casi lo duplica.
Bueno, me estoy haciendo un lío y tal vez no me entiendan.
La tendencia, de todas formas, es a llover menos los últimos años, aunque en 2006 esta se rompió.
Hablar de otros fenómenos, en tan corto espacio de tiempo me parece una locura. Inviernos y eneros secos los han habido, y si no miren.
Saludos y buen día :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 00:12 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
En fin Carmelo, tantos son los años a los que uno le gustaría estar tomando datos, haciendo comparaciones, etcétera, que uno no se da cuenta de lo corta que es la vida...

18,2ºC 1025mb de presion y calma total sobre la capital tinerfeña. Por suerte ya no huele a refinería, al menos por aquí.

Saludos y hasta... hasta hoy!

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 00:20 
Termómetro validado
Termómetro validado

Tengan ánimos, chic@s, que la sequía del 94-95 fué mas severa y llovió y nevó en Marzo. Aquello si fueron penurias....
De todas formas queda Febrero y para fastidiar (a la mayoría) siempre llueve en Carnaval... consuelo que nos queda :wink:

Ahh!!! navidad en casa.... semana Santa en la plaza o viceversa, tocaría Navidad en la plaza, semana Santa en casa :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 00:36 
Estación validada
Estación validada

hola buenas noche compañeros :D esto es el efecto mariposa y ahora la gente esta muy sencible con esto temas y claro esto vende mucho quieras o no todos sentimos algo de culpa de como estamos acabando con el planeta, tambie esta que vivimos en la era de la comunicacion y claro nos enteramos de todo lo que pasa en el mundo claro e interrelacionamos todo :roll: un saludo David :lol: :o

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 08:19 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :D La mañana del lunes arranca con los cielos limpios de nubes, salvo alguna nube alta despistada. :roll: . El viento sopla del este flojo, y será el culpable de que tengamos por el día temperatúras más que agradables. 8) . Buena visibilidad, unos 19ºC. Buen estado de la mar. Al oeste del archipiélago se observa nubosidad alta. Pero no me parece importante. Los días siguientes no se aprecia nada destacable. :? . En fin... Es lo que nos toca. Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 11:02 
Estación validada
Estación validada

Buenos días! pues como han comentado ya los demás, cielos despejados. 38% de humedad y 23'2º. Con este tiempo no hay quien estudie ! :( Saludos :)

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 11:40 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias ,por LZ ,los guiris continuan contentos 8) y quizas el nombre del Tópic de hoy no se ajuste por aqui ,desde esta mañana se observaba nubosidad baja pegada a la zona norte de FV ,desconozco si tambien lo ha echo por la zona norte de LZ :-k ,pues eso que hay nubes bajas en dicha zona y que pocos dias se puede observar el fenómeno que les muestro ahora en afotos :lol: y es que por la particular orografía de las orientales muy pocas veces podemos observar las cimas mas altas libre de nubes ,quedando estas por debajo ,algo muy típico en el resto de islas pero por aqui no ocurre muy a menudo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 13:14 

Ubicación: La Laguna - Urbanización Aguere(LaManzanilla) (556msnm))
Hola, ambiente en La Laguna de puro verano, si no llega a ser porque tenemos 18.4ºC, me creo que estemos en verano...el viento racheando del NE. Por cierto le he hecho un cambio a la página mia...echenle un vistazo. un saludo!

:arrow: http://www.travisduff.bravehost.com

Travis

-------------------------
Página MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (sólo funcionamiento los fines de semana por ahora)

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 13:56 

Buenas :) , seguimos con un dia muy despejado con alguna pincelada de nubosidad alta, viento debil algo moderado del E y tª actual de 22º. Parece q volveremos a tener noches frias con serenadas si la humedad sube algo mas :-k

saludos :wink:

MensajePublicado: 15 Ene 2007, 14:24 
Termómetro validado
Termómetro validado

Juan Miguel escribió:
Carmelo que sería de nosotros sin tus datos, recortes de periódico....

Sageraooooooo.... pero gracias :roll:

Juan Miguel escribió:
Me has aclarado una duda que llevaba arrastrando un tiempo. Recuerdo el año 1995 como un año muy muy muy seco por estos lares. Quizás el más seco que recuerdo, hasta marzo, cuando nevó también en GC. Sin embargo la gente no hacía referencia a él destacadamente.

Bueno, tienes razón. El invierno 94-95 fue terrible porque prácticamente no llovió nada. Yo recogí 12 mm en esos meses 8O .
Lo que comentas sobre la nieve en Gc no se produjo. Lo que hubo fue una granizada muy intensa el día 15 de Marzo del 95 que dejó toda la cumbre blanca. Como se dicen en uno de los titulares de prensa que te pongo a continuación la cumbre Grancanaria quedó "a punto de nieve". Probablemente en la zona de los Pechos tal vez si cayera, pero eso ya no se comenta en los periódicos.
Al final, la sequía, acabó en Marzo, con esas lluvias que dejaron el Teide cubierto de nieve y lluvias moderadas de tipo tormentoso.
Vean algunos recortes de prensa de la época.
saludos. :arrow:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC