Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 13:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 15:10 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
No se alcanzan los 5 mm en la segunda quincena... (digo 4,3mm) siendo muy generoso

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ene 2007, 10:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Es una lotería. A este paso voy a crear el nuevo refrán:
"Más vale alisio en mano que borrasca volando"
Recordemos que el alisio en numerosas ocasiones suele dejar más agua y mejor repartida que una borrasca de esas que al final nos deja a todos como chinos, con un mosqueo mezclado con calíma y cuatro lágrimas de lluvia (para limpiarnos la calima, claro).
Jeje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ene 2007, 21:57 

Bueno, aprovechando que en este tópic caben las corazonadas, las ideas de los demás, etc, etc, :roll: , apuesto por 33 mm, teniendo en cuenta las vistas de mi querida Fuerteventura, las gaviotas rondando por el barrio y las cabras, (o la cabra :roll: ) que está un poco inquieta. :mrgreen: Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ene 2007, 22:14 

santiago escribió:

Q refran mas apropiado para estos dias q estamos viviendo, menuda monotonia :roll: con su permiso va derechito a ocupar mi firma en el foro :lol: lo q yo daria por tener el alisio bombeando aire fresco...

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2007, 10:39 

Ubicación: San Cristóbal de la Laguna (Parque La Vega) (525m.s.n.m.) TENERIFE WS-2300-11
Hola a tod@s, pues aventurándome y desatendiendo los modelos, me inclino a que las lluvias se pueden retrasar un poco más de lo esperado, teniendo en cuenta que tras el verano el calor se ha extendido a meses nada veraniegos, es posible que las lluvias también lo hagan, además como han dicho por ahí, hay una cosa que hasta ahora no ha fallado, y es que los carnavales siempre nos cae algo de lluvia, por lo menos en los últimos años.
Espero equivocarme y que esa gran nevada llegue pronto.

Saludos
David Hdez.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2007, 18:11 

Todas las previsiones a medio plazo que dan los modelos son muy inseguras.
Unos modelos se inclinan a que haya un descolgamiento de una baja por el noroeste y luego otras insisten en un descolgamiento de aire muy frio por el noreste, incluso con reflejo en superficie como por ejemplo pone el NOGAP.

Si me dieran a elegir, elegiria la prevision del NOGAP,quien sabe, podria formarse algo por el golfo de cadiz. :mrgreen:

En fin, a esperar con paciencia sin hacer previsiones e ilusiones para que luego pase lo que ya estamos acostumbrados.

Saludos:

MensajePublicado: 19 Ene 2007, 01:09 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
[quote="Javi.G"][quote="jose maria"] en La Gallega precipitará entorno a los 100 mm.... 8) ... no me pregunten el porqué... es largo de explicar, demasiado.[/quote]

Que optimista lo veo D.jose maria :!: Quizás el GFS utilize los mismos métodos que usted comenta para esos modelos que está sacando para final de mes :P

Yo no creo que supere los 20mm por Tegueste en lo que queda de mes. Febrero y Marzo será otro cantar....esperemos.... :roll:[/quote]

Una pregunta... la falta de alisio puede llegar a afectar gravemente a la laurisilva? Es que llevamos desde mitad de Octubre sin que se instale el NE (A eso añadirle las invasiones del polvo de Septiembre, Agosto y Julio...)

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 10:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Juanra escribió:
santiago escribió:

Q refran mas apropiado para estos dias q estamos viviendo, menuda monotonia :roll: con su permiso va derechito a ocupar mi firma en el foro :lol: lo q yo daria por tener el alisio bombeando aire fresco...

Oiga, me parece muy bien. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 11:18 

esto tiene pinta de seguir con más de lo mismo. Ya veo los libros sobre el clima de Canarias, cambiando como viento predominante el Ne por el Se. Adios Alisio, adios laurisilva, adios panza burro,... :(

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 12:02 
Estación validada
Estación validada

Nicomencey escribió:
esto tiene pinta de seguir con más de lo mismo. Ya veo los libros sobre el clima de Canarias, cambiando como viento predominante el Ne por el Se. Adios Alisio, adios laurisilva, adios panza burro,... :(

8O 8O 8O ,pero por dios :!: que este tipo de situaciones se han dado con mas frecuencia en esta época en nuestras islas :!: es mas siempre se ha sabido que Enero ,sobretod es el mes del SE ,debido a que el A ,se situa sobre el Mediterraneo , enviándonos vientos del E-SE ,,haber si llueve ya por que sino :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC