Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 15:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2007, 21:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Este tipo de situaciones en Centroeuropa son típicas cuando existe un ENSO+ - NAO+. No es la primera vez que pasa. El Reino Unido tiene muchas experiencias con este tipo de situaciones, por ejemplo. Lo interesante sería determinar o no si su frecuencia va en aumento. El servicio meteorológico británico nos podría dar una extensísima relación de situaciones similares.

Para Palmero (la verdad es que últimamente no te perdonan una, je, je... :wink:, ¡es broma!): es cierto que lo dijo Telecinco, que a su vez lo escuchó de fulano y éste de zutano y bla, bla, bla... La cuestión no es ésta, sino que has tratado de relacionarlo, o al menos cuestionarlo, con el manido cambio climático. Ese es el verdadero problema, peligro, de la mala redacción de la noticia.

No es que a partir de hoy ya no podamos hablar de cambio climático con libertad y normalidad. Cada cual que diga lo que quiera (y Palmero se caracteriza por ser un correcto forero, aún ante las discusiones más difíciles). Se trata de ser cada vez más analíticos con lo que sale en los medios, cuyo objetivo es VENDER.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2007, 21:54 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2006, 22:51
Mensajes: 266
Ubicación: santa cruz de tenerife-ofra
es verdad....por el mar del norte cada año suelen entrar esos bichos y no es tampoco el primer temporal de vientos huracanados que pasa por alemania este invierno.lo anormal eran las temperaturas más bien suaves que tuvieron hasta hace unos dias por mi pais....ya se estaban quejando bastante de que no era realmente invierno :lol: :lol: :lol: ...la palabra en aleman que empleamos es ORKAN---temporal fuerza 11...que algunos traducen equivocadamente con HURACAN :lol: :lol: :lol:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2007, 22:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues sí que tiene la palabrita una analogía fonética muy curiosa con la de huracán, je, je...

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2007, 22:46 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2006, 22:51
Mensajes: 266
Ubicación: santa cruz de tenerife-ofra
José Luis escribió:
Pues sí que tiene la palabrita una analogía fonética muy curiosa con la de huracán, je, je...


los de los medios de comunicación deberían emplear un diccionario :lol: :lol: :lol:
algunas veces....o estudiar idiomas :lol: :lol: :lol: ...hay buenas academias en españa


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2007, 23:56 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 19 Dic 2005, 20:51
Mensajes: 1090
Ubicación: Tegueste (Tenerife) 420m.s.n.m.
Nimbus escribió:
El País ha rectificado su noticia inicial sobre el "huracán" Kyrill:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_5/Tes

Saludos


Pues habrán rectificado, ellos y la mayoría de los medios de comunicación que esta mañana hablaban de huracán. Pero que ahora le expliquen a los millones de personas que oyeron la notica que no es un huracán.

Yo no se ya ni a cuantas personas en el día de hoy le he intentado explicar que no era un huracán, que un huracán en esas latitudes es practicamente imposible. Que no todo lo que produce vientos fuertes son huracanes, etc,etc. Vamos que la gente se cree a pies juntillas todo lo que los medios dicen, aunque sean soplapolleces, como en este caso, y claro así pasa lo que pasa y más aún como anda la cosa este invierno con eso que llaman "cambio climático". :roll:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 00:55 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Y no es la primera vez que ocurre y lo llaman huracán aun no siéndolo.

El 26 de diciembre de 1999, una fuerte depresión atlántica que alcanzó valores de 961 mb, azotó el SE de Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y posteriormente Alemania provocando importantes daños. No fue catalogada como huracán (aunque se le diera ese nombre durante su paso) sino como depresión atlántica huracanada a la que se le dio el nombre de 'Lothar'.

Dejó rachas de viento de 173 km/h en Orly (Francia) y de 259 y 212 km/h en Wendelstein y Feldberg Schwarzw. (Alemania) respectivamente.

Otras, por ejemplo fueron 'Vivian' y 'Wiebke' en 1990 o la conocida como la 'borrasca de Navidad' de 2001 (Laurin) que dejó vientos muy duros en Europa Occidental y un fuerte temporal de nieve en Alemania en la que más de 100.000 personas quedaron atrapadas en un atasco en una de las autopistas alemanas durante 3-5 días.

Así como no todo es oro lo que reluce, no todas las borrascas que bajen de 980 mb son huracanes si tampoco aquellas que dejen vientos de más de 120 km/h. HURACÁN FUE LO QUE VIVIMOS NOSOTROS!!!!!

Saludos!

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 08:11 
Desconectado

Registrado: 23 Abr 2003, 13:02
Mensajes: 304
Ubicación: la luz, la orotava/tenerife
pues en nuestra tierra no son menos, el diario el dia lo dice bien claro hoy, "huracan cirilo" estoy por mandarle un sms a radio el dia para tirarle de las orejas :lol:

http://www.eldia.es

_________________
Salud!!!

Stardust


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 11:14 
Desconectado

Registrado: 20 Feb 2005, 15:41
Mensajes: 89
Ubicación: Bº Rocío (Tenerife)
Parece mentira que no sepais como funciona la prensa y más en nuestro país.

Como ya han comentado varios compañeros no es la primera vez que ocurre ni será la última. Como ya han comentado en el 99 se vivió algo parecido y creo recordar que sobre el año 93,94 o 95 (no me acuerdo bien), ocurrió algo parecido. De hecho me acuerdo de ver en las imágenes de televisión como los aviones quedaban destrozados (incluso sin alas) en los aeropuertos de Francia y Alemania. De hecho, existen por ahí alguna que otra peliculilla europea que recoje este tipo de tormentas que llegan a producir grandes desperfectos en plataformas petrolíferas, roturas de diques en países como Alemania o los Países Bajos, etc...

Un saludo

Iván Cabrera

_________________
Que los alisios soplen siempre a nuestro favor


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 13:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
palmero escribió:

para que seas listo, esto fue lo que oi en telecinco, no se si te habras fijado lo que escribi al principio del mensaje "ACABAN DE DECIR EN TELECINCO"



Pero es que tu te crees todo lo que dicen en los medios de comunicación???

Pues ya ves que no se puede, y que hay que tener un poquito de sentido común, no puede ser un huracán por dos cosas principalmente :arrow:

Esta fuera de latitud, y fuera de temporada.

También con unos conocimientos mínimos de meteorología, se puede llegar a la conclusión de que es prácticamente imposible que sea un huracán, diga quien lo diga

_________________
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 15:30 
Y pregunto yo...¿Porqué se habla solo de Alemania (sin tilde en la i) :wink: si ha afectado a practicamente toda Europa?... :roll:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España