Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 14:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2007, 18:11 

Todas las previsiones a medio plazo que dan los modelos son muy inseguras.
Unos modelos se inclinan a que haya un descolgamiento de una baja por el noroeste y luego otras insisten en un descolgamiento de aire muy frio por el noreste, incluso con reflejo en superficie como por ejemplo pone el NOGAP.

Si me dieran a elegir, elegiria la prevision del NOGAP,quien sabe, podria formarse algo por el golfo de cadiz. :mrgreen:

En fin, a esperar con paciencia sin hacer previsiones e ilusiones para que luego pase lo que ya estamos acostumbrados.

Saludos:

MensajePublicado: 19 Ene 2007, 01:09 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
[quote="Javi.G"][quote="jose maria"] en La Gallega precipitará entorno a los 100 mm.... 8) ... no me pregunten el porqué... es largo de explicar, demasiado.[/quote]

Que optimista lo veo D.jose maria :!: Quizás el GFS utilize los mismos métodos que usted comenta para esos modelos que está sacando para final de mes :P

Yo no creo que supere los 20mm por Tegueste en lo que queda de mes. Febrero y Marzo será otro cantar....esperemos.... :roll:[/quote]

Una pregunta... la falta de alisio puede llegar a afectar gravemente a la laurisilva? Es que llevamos desde mitad de Octubre sin que se instale el NE (A eso añadirle las invasiones del polvo de Septiembre, Agosto y Julio...)

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 10:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Juanra escribió:
santiago escribió:
Es una lotería. A este paso voy a crear el nuevo refrán:
"Más vale alisio en mano que borrasca volando"

Q refran mas apropiado para estos dias q estamos viviendo, menuda monotonia :roll: con su permiso va derechito a ocupar mi firma en el foro :lol: lo q yo daria por tener el alisio bombeando aire fresco...

Oiga, me parece muy bien. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 11:18 

esto tiene pinta de seguir con más de lo mismo. Ya veo los libros sobre el clima de Canarias, cambiando como viento predominante el Ne por el Se. Adios Alisio, adios laurisilva, adios panza burro,... :(

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 12:02 
Estación validada
Estación validada

Nicomencey escribió:
esto tiene pinta de seguir con más de lo mismo. Ya veo los libros sobre el clima de Canarias, cambiando como viento predominante el Ne por el Se. Adios Alisio, adios laurisilva, adios panza burro,... :(

8O 8O 8O ,pero por dios :!: que este tipo de situaciones se han dado con mas frecuencia en esta época en nuestras islas :!: es mas siempre se ha sabido que Enero ,sobretod es el mes del SE ,debido a que el A ,se situa sobre el Mediterraneo , enviándonos vientos del E-SE ,,haber si llueve ya por que sino :?

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 12:46 

sediento escribió:
Nicomencey escribió:

8O 8O 8O ,pero por dios :!: que este tipo de situaciones se han dado con mas frecuencia en esta época en nuestras islas :!: es mas siempre se ha sabido que Enero ,sobretod es el mes del SE ,debido a que el A ,se situa sobre el Mediterraneo , enviándonos vientos del E-SE ,,haber si llueve ya por que sino :?

pues no se yo, ahi en lanzarote a lo mejor si, pero que yo sepa aqui enero siempre es un mes de mucha lluvia y sobre todo de frio y nieve, no te digo yo que alguna vez llegue calima y viento sureste de forma ocasional algunos dias, pues claro que ha pasado, pero es que llevar todo el mes como llevamos con sureste, con calor y el aire seco, pues no he pasado del 30% de humedad para arriba 8O 8O 8O la verdad es que no me parece muy normal esto, es que ya la laurisilva como dice nicomencey como siga esto asi se va a acabar secando, es que ya hasta los pinos por aqui por el valle estan cogiendo un tono medio amarillento 8O 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 13:11 
Estación validada
Estación validada

Vamos a ver Rayco ,que yo a lo que me refiero , es que Enero suele ser un mes donde suele predominar a nivel de Canarias el E- SE por el motivo que antes expliqué , por supuesto que hay ecepciones y no siempre es asi ,la meteo es imprevisible y nunca hay 2 años iguales ,ni siquiera dos dias seguidos son iguales .Está claro que este año la clave está en el Otoño tan seco que hemos tenido y a eso le añedes que en Enero hemos tenido una supesta Dana que casi nos afecta : :roll: ,pero claro hay que tener en cuenta que has tenido dias de SE provocados no por el A ,como suele ocurrir ,sino por esa B que has tenido tan cerca y ya sabes que en spc no hay nada que hacer :? y lo que impera es la sequedad ,sin ir mas lejos hace dos años Enero de 2005 tuvimos 22 dias de E-SE y algunos fuerón provocados por Perturbaciones cercanas al archipiélago concretámente al W y en esa ocación si tuvo suerte LP y occidentales en general donde llovió abundantemente ,mientras las orientales erán barridas literalmente por una nube de plovo 8O :? .Respecto al comentario de K-nario sobre las invasiones de polvo de meses atras ,no estoy para nada de acuerdo ya que si esta temporada apesar de lo mala que ha sido en cuanto a lluvias por lo menos hemos de celebrar que la calima en grandes concentraciones ,osea invasiones ,no hemos tenido 8)

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 13:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo no voy a aventurar lluvias ni nada por el estilo. Lo que sé que en esta primera quincena de Enero, la temperatura media en mi estación de La Laguna, a 510 msnm ha sido de 15.3ºC

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 14:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Juan miguel, te quiero matizar que a lomejor para ti solo lleva este mes, pero para mi tambien lleva todo diciembre, osea un mes y medio con la humedad baja y señores esto es importante porque es la primera vez que yo veo tanto tiempo la humedad por debajo del 25%% e incluso una semana por debajo del 20% se deberia tener en cuenta por si empieza a ocurrir mas a menudo, aunque espero que no sea asi y que solo sea algo puntual.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 14:28 

ajcm73 escribió:
Juan miguel, te quiero matizar que a lomejor para ti solo lleva este mes, pero para mi tambien lleva todo diciembre, osea un mes y medio con la humedad baja y señores esto es importante porque es la primera vez que yo veo tanto tiempo la humedad por debajo del 25%% e incluso una semana por debajo del 20% se deberia tener en cuenta por si empieza a ocurrir mas a menudo, aunque espero que no sea asi y que solo sea algo puntual.

yo el termometro que tengo lo tengo desde hace como unos 5 años por ahi, y siempre en invierno la humedad ha rondado entre el 60 y 80% en dias de calma, luego en dias de lluvia se coloca a mas del 80, en verano si suele estar mas baja, entre el 50 y 40% y en dias de olas de calor como las de estos ultimos veranos pues han estado en torno al 20% o menos, pero es que este año, por lo menos yo desde noviembre por ahi, llevo todos los dias que miro el termometro a la salida de la puerta de mi casa con las humedades entre el 20 y 30% 8O 8O 8O 8O y esto si que me parece muy raro joer, ahora mismo la humedad esta al 25%

y juan miguel yo lanzarote es la isla que me falta por ver, pero viendo las imagenes y los paisajes que tiene yo ya me puedo hacer una idea del clima alli, y por cierto mi hermano esta con mucha frecuencia por alli y tambien me cuenta

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC