Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 14:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 15:37 

David Ayut escribió:
palmero escribió:

para que seas listo, esto fue lo que oi en telecinco, no se si te habras fijado lo que escribi al principio del mensaje "ACABAN DE DECIR EN TELECINCO"

Pero es que tu te crees todo lo que dicen en los medios de comunicación???

Pues ya ves que no se puede, y que hay que tener un poquito de sentido común, no puede ser un huracán por dos cosas principalmente :arrow:

Esta fuera de latitud, y fuera de temporada.

También con unos conocimientos mínimos de meteorología, se puede llegar a la conclusión de que es prácticamente imposible que sea un huracán, diga quien lo diga

bueno pues si no creemos en los medios de comuncicacion, en quien crees?? que yo sepa los medios de comunicacion son la unica fuente que tenemos para saber lo que sucede en el mundo, quizas aqui al haber gente que entendemos mucho de meteo sabemos distinguir un huracan de una borrasca y ¿¿encontramos los errores?? pues si, pero y en los demas temas en los que uno no tiene conocimientos como los que podemos tener nosotros en meteo que?

y sobre lo de que no me puedo fiar en los medios de comunicacion eso depende, como dije antes las noticias van a lo mas importante y a lo general, cuando llega un temporal no van a estar los periodistas averiguando si es un huracan, una superborrasca o una dana, lo mismo sucede cuando hay un atentado, al principio dicen tantos heridos o tantos muertos y en los nuevos avances se van actualizando los datos cada vez mas ciertos, las noticias interesa la rapidez y lo mas importante o general, las noticias no te van a ser ciertas al 100% en todos sus aspectos, por tanto yo no considero que sea una mentira el hecho de que por que al principio hayan dicho de kiril que fuera un huracan y luego de una gran borrasca, eso no lo considero mentira y por tanto tampoco considero que deje de ver las noticias por eso, una mentira es que en los angeles haya sol y en las noticias digan que hay inundaciones, por ejemplo

y sobre lo ultimo que dices pues... recuerdo hace unos años que aqui en el foro se discutia sobre la llegada de huracanes a canarias, y la gran mayoria decia que era totalmente imposible que llegara un huracan a las islas y que era absurdo estar hablando de esas cosas y mira, despues al año siguiente llego el delta ¿¿ y que paso?? pues que despues se quedaron calladitos los que habian augurado con total seguridad la imposibilidad de llegar un huracan a canarias, ¿¿y te atreves a asegurar que un huracan no puede llegar a alemania?? ?y mas encima teniendo el cambio climatico como tenemos??

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 15:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Si tenemos que ser estrictos y analíticos, más bien fieles a la verdad, habría que decir que a Canarias no llegó ningún huracán. Fue una depresión extratropical con fuertes vientos asociados. Nunca hubo huracán, ni aquí se discutió eso. La única discusión fue si al tocar las islas era ya tormenta tropical o no. Por lo tanto, prudencia con las afirmaciones.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 15:53 

Rayco, creo que deberias tomarte las discusiones con mas calma. Digo...veo mal tu salud cardiovascular.
No es un reproche.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 17:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
David Ayut escribió:
palmero escribió:

para que seas listo, esto fue lo que oi en telecinco, no se si te habras fijado lo que escribi al principio del mensaje "ACABAN DE DECIR EN TELECINCO"

Pero es que tu te crees todo lo que dicen en los medios de comunicación???

Pues ya ves que no se puede, y que hay que tener un poquito de sentido común, no puede ser un huracán por dos cosas principalmente :arrow:

Esta fuera de latitud, y fuera de temporada.

También con unos conocimientos mínimos de meteorología, se puede llegar a la conclusión de que es prácticamente imposible que sea un huracán, diga quien lo diga

bueno pues si no creemos en los medios de comuncicacion, en quien crees?? que yo sepa los medios de comunicacion son la unica fuente que tenemos para saber lo que sucede en el mundo, quizas aqui al haber gente que entendemos mucho de meteo sabemos distinguir un huracan de una borrasca y ¿¿encontramos los errores?? pues si, pero y en los demas temas en los que uno no tiene conocimientos como los que podemos tener nosotros en meteo que?

y sobre lo de que no me puedo fiar en los medios de comunicacion eso depende, como dije antes las noticias van a lo mas importante y a lo general, cuando llega un temporal no van a estar los periodistas averiguando si es un huracan, una superborrasca o una dana, lo mismo sucede cuando hay un atentado, al principio dicen tantos heridos o tantos muertos y en los nuevos avances se van actualizando los datos cada vez mas ciertos, las noticias interesa la rapidez y lo mas importante o general, las noticias no te van a ser ciertas al 100% en todos sus aspectos, por tanto yo no considero que sea una mentira el hecho de que por que al principio hayan dicho de kiril que fuera un huracan y luego de una gran borrasca, eso no lo considero mentira y por tanto tampoco considero que deje de ver las noticias por eso, una mentira es que en los angeles haya sol y en las noticias digan que hay inundaciones, por ejemplo

y sobre lo ultimo que dices pues... recuerdo hace unos años que aqui en el foro se discutia sobre la llegada de huracanes a canarias, y la gran mayoria decia que era totalmente imposible que llegara un huracan a las islas y que era absurdo estar hablando de esas cosas y mira, despues al año siguiente llego el delta ¿¿ y que paso?? pues que despues se quedaron calladitos los que habian augurado con total seguridad la imposibilidad de llegar un huracan a canarias, ¿¿y te atreves a asegurar que un huracan no puede llegar a alemania?? ?y mas encima teniendo el cambio climatico como tenemos??

Palmero, perdona que te lo diga, pero parece mentira que estes diciendo estas cosas.

En relación a si hay que creer a los medios o no, digo rotundamente que no. Pues cada medio de comunicación dice una cosa o otra en función de los intereses, además esas noticias están "dirigidas" por otras cosas más arriba que periodista, a ver si lo entiendes de una vez.

Última edición por Like Meteo el 19 Ene 2007, 18:22, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 17:15 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
José Luis, de todas formas, y aunque tengas razón (que es lo más seguro), sí fue catalogada como tormenta tropical, sí estaba dentro de la fecha (aunque faltaran dos días para que se terminara la temporada) y nuestra latitud es mucho mas baja que la de las islas británicas y centroeuropa... y otra cosa, Vince fue finalmente nombrado huracán a pesar de su tamaño y en la latitud en la que estaba?
Otra cosa, los huracanes suelen ser mas concentrados, sin embargo esta fuerte borrasca atlantica abarca desde el N de escocia hasta Alemania...
De todas formas, me gustaria saber tu opinion acerca de por qué crees que 'Delta' no fue una tormenta tropical.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 17:50 
Estación validada
Estación validada

Pero Palmero por dios, ](*,) dejo el tema por imposible.

Lo que si me gustaría es dejar una critica constructiva, tenemos que aprender mucho más, antes de decir cosas de las que no tenemos ni idea. La formación y observación son primordiales, y en este foro falta mucho de eso, yo me incluyo. Pero claro, si hasta los medios de comunicación no tiene ni ......... idea, que podemos esperar.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 18:11 

K-Nario, Delta nos llegó ya como tormenta extra-tropical.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 18:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David Ayut escribió:

Lo que si me gustaría es dejar una critica constructiva, tenemos que aprender mucho más, antes de decir cosas de las que no tenemos ni idea. La formación y observación son primordiales, y en este foro falta mucho de eso, yo me incluyo. Pero claro, si hasta los medios de comunicación no tiene ni ......... idea, que podemos esperar.

=D>

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 19:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
K-nario, Delta fue tormenta tropical, pero NO cuando llegó a Canarias, que ya era borrasca extratropical (ver estudio sobre Delta del INM, por ejemplo, buenísimo y muy didáctico).

En octubre di una charla sobre esto en Garachico. Espero poder colgarla pronto en la web de ACANMET.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 20:00 

Plinio escribió:
Y pregunto yo...¿Porqué se habla solo de Alemania (sin tilde en la i) :wink: si ha afectado a practicamente toda Europa?... :roll:

:cry: ya sabes ...que se habla más de los paises que tengan más muertos que lamentar... :cry:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC