Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 15:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 14:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Yo desde que era muy pequeño(4 años y naci en el 73) estuve yendo a fuerteventura y lanzarote de vacaciones porque mi padre es nacido en Orzola pero yo iba a Maguez y aunque hace 10 años que no voy te digo que aqui en Maspalomas hacia mas calor que alli, las brisas eran mas frescas y humedas, lo que no se si en los ultimos 10 años haya cambiado mucho eso.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 15:17 

vamos a ver, no hace falta sino ver fotografias de la isla y datos de lluvia media que caen por alli para hacerse una idea, no digo que exactamente sepa los dias de lluvia que hay alli, de calima, de tormentas, de calor extremo, etc... no he estado en lanzarote y se que caen lluvias muy fuertes que hacen correr barrancos y tambien se que las temperaturas medias en lanzarote son mas frescas que en el sur de tenerife o de gran canaria, y ademas teniendo ahora a sediento que informa de todo de la isla dia a dia, se puede saber todavia mas sobre el clima de la isla

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 15:20 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Primero que nada disculparme, porque siempre se sale uno de la temática del tópic, que no es otra que aventurar cantidades para la segunda quincena de este mes. Disculpas.
Lo segundo es comentar una vez más mi experiencia personal. Yo cuando hace 5 años atrás, tuve que irme a LZ durante unos años pensé(por la ignorancia de la realidad que tenía) que allí me iba a encontrar con sol, más sol y más sol. Sin embargo, fue llegar allá y cambiar el chip, enamorarme literalmente de lo que allí pude ver. Te puedo asegurar, que nunca, y mira que he visto llover, mis ojos había visto caer tanta agua del cielo. La intensidad de precipitación, granizadas (que aquí en mi casa hace muchísimos años que no cae una), barrancos correr... es algo diferente y digno.
Además de la lluvia, podemos hablar de las temperaturas. Decirte que los inviernos son los más gélidos que he vivido. Un frio que pocas veces he vivido.
Otro tema aparte es la vegetación. Es una isla muy vieja, la más vieja, si tenemos en cuenta la teoría de la bolsa magmática en la formación del archipiélago. Además las sucesivas erupciones volcánicas han hecho que las tierras no sean fértiles. Sin embargo te aseguro que en las zonas donde la tierra es fértil, allí hay vegetación. No hay más que ver las fotos que postea nuestro amigo Gustavo.
Por último decirte, que en el año 2003 realizamos un grupo de compañeros un estudio sobre las aguas de Lanzarote. Los datos que pudimos recoger de la memoría histórica de los archivos de, entre otros, el municipio de Teguise son muy sorprendentes. Seguro que Gustavo puede dar más información que yo sobre este tema.
Un saludo y nuevamente disculpas por salirme de la temática del foro y del tópic.

Gracias Juan Miguel :roll: creo que con lo que has dicho suficiente y el que quiera que se pase por el apartado de reportajes 8)

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 15:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo solo pregunto una cosa...¿por qué todos y cada uno de los tópics que se abren para comentar previsiones, modelos, etc acaban en una discusión sobre cambio climático, falta de agua, sequía en La Palma etc, etc, etc?

No hay más que ver:

-El topic de los nombres de las perturbaciones de la ACANMET para este año

-La mayoría de los topics de actualidad acaban con la misma discusión

-Este topic que comenzó para dar una opinión acerca de precipitaciones y miren el camino que está tomando.

Y así un largo etc.

Yo creo que ya hay los suficientes topics abiertos donde se discute sobre el cambio climático y el invierno que tenemos como para cargarnos todos los topics y acabar discutiendo de la misma cantinela de siempre.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 15:44 

Pues nada para que no sigan protestando, porque veo que me acusan de cambiar todos los topics, ya me callo la boca y no digo nada mas :-#

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 17:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
Pues nada para que no sigan protestando, porque veo que me acusan de cambiar todos los topics, ya me callo la boca y no digo nada mas :-#

8O 8O Yo en ningún momento he nombrado a nadie. Esto es un foro donde todo el mundo se puede expresar libremente.Por supuesto que puedes hablar de la sequía que estás padeciendo, o del cambio climático o de lo poco que llueve o de lo que tú quieras, pero eso sí, en los topics específicos para ello que para algo están.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2007, 18:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
La isla de lanzarote no se suele ver verde porque en su mayoria esta cubierta de picon, y te digo palmero que se que la platanera lleva mucha agua, pero en lanzarote todo es distinto, alli se plantaban papas, lentejas y demas cosas bajo el picon y sin riego, el picon absorbe la relentada y la baja hasta la tierra que esta debajo del picon y durante el dia el picon no deja escapar la humedad del suelo.

En lanzarote lo del picon funciona pero en otras islas no estaria dispuesto a utilizarlo debido a que el picon cuando se erosiona en cantidades muy pequeñas compacta demasiado el suelo y las plantas pequeñas no son capaces de traspasar la capa de picon compactada.

Habria que probar que tal se daria la platanera bajo el picon :) . Aqui todo es inventar.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2007, 00:09 
Muy buenas, para cerrar éste exitoso tópic, os comento que la precipitación fué, por ésta zona, de 82.33mm....

Como sea que para llegar a los 100mm que aventuró una conocida mía faltan... 100mm-82,33mm = 17.67 mm... estaremos de acuerdo que los animales no sirven para pronosticar... por lo menos los de cuatro patas... y cuernos... :roll:

Os adjunto imagen del pago de la anterior apuesta, efectuada sin escribientes testigos.... Uds. valorarán la validez del mismo. Se realizó frente al arbol de piedra de las cañadas del teide... como no podía ser de otra forma.

Queda pendiente el pago de la apuesta actual, con un tonique del tamaño equivalente al error, es decir, una piedrita de 17.67mm.... para lo cual llevaré un pié de rey... 8) .

Lo dicho, por mi parte queda clausurado el tópic si los Sres. Moderadores no ven impedimento alguno.

Un saludo.

PD. creo que hubieron compañeros que andaron algo más desacertados... :roll: ... en su consciencia queda el pago de sus apuestas... :twisted:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC