Leo en
El Día la publicación de la memoria mensual que ha elaborado el Centro Meteorológico Territorial (CMT) en Canarias Occidental.
En la página del
CMT-Can. Occ. no encuentro nada, y me gustaría leerlo, sobre todo para contrastar algunos términos de la noticia, ya que no sé si alguna de las frases es del documento o de cosecha propia del periodista.
Me ha llamado la atención
Citar:
En cuanto a las precipitaciones en diciembre pasado, La Palma fue la única isla en la que se registraron valores normales para la época del año. La estación situada en el aeropuerto de Mazo anota el registro más alto en cuanto a lluvias del mes en las Islas, con 31,2 litros el día 8 de diciembre. En el resto del Archipiélago diciembre fue claramente deficitario. Especialmente seco fue el mes en El Hierro, en la vertiente oriental de Tenerife y en la occidental de Gran Canaria.
Sin embargo si miras en
Valores Climatologicos Normales- LA PALMA (AEROPUERTO EL MAZO) - INM, el dato de pluviometría para diciembre es de 59 mm, para el periodo 1971-2000, casi el doble de lo registrado este mes, en cuanto al resto de las estaciones de La Palma, creo que estén en valores similares.
Si alguien puede decir como se puede conseguir,le estaría muy agradecido.