Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 14:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 14:00 

Por Aquí HR 53%
Les dejo dos fotos del otro día.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 15:02 

Seguimos por el Valle sin que se note ese cambio tan esperado. Cielo totalmente despejado, el sol brillando con fuerza y nada de viento. Esperemos que más tarde corra un poco de aire y se empiece a notar el aire más fresco.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 15:38 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Acabo de llegar de la Punta del Hidalgo y el dia la verdad invitaba a darse un baño, el alisio ha comenzado a llegar a esta parte de la isla, con viento moderado con alguna racha fuerte que provocaba que el mar estuviese ligeramente picado, ademas habia mar de fondo algo fuerte por la zona norte, donde el espectaculo de las olas era el atractivo en esta zona. A ojimetro olas de 2 metros.

Por Santa Cruz la cascada de nubes de anaga aparece timidamente y el viento sopla flojo del NE. La temperatura es de 21 grados.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 15:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Alberto escribió:
Por Santa Cruz la cascada de nubes de anaga aparece timidamente y el viento sopla flojo del NE. La temperatura es de 21 grados.

Muy buenas,

Pues sí, yo desde mi posición puedo ver algo de nubosidad al NE. Ya se nota el cambio de dirección en el viento. La temperatura de 23.0ºC y 40% de HR. Esperemos que sea el principio del cambio.

Un saludo y benditos alisios

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 16:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Nicomencey escribió:
Seguimos por el Valle sin que se note ese cambio tan esperado. Cielo totalmente despejado, el sol brillando con fuerza y nada de viento. Esperemos que más tarde corra un poco de aire y se empiece a notar el aire más fresco.

Pues Nicomencey quizás por el casco no se note el cambio, pero por estos lares la verdad que algo sí... :lol: La temperatura es un par de grados más fresca que ayer, la HR ha subido considerablemente con respecto a días atrás, y han aparecido intervalos de nubosidad baja en ambas laderas, eso sí, dispersas y de momento no podemos hablar de panza de burro... 8) El viento es flojo pero ya del NNE y se ve que en el mar es más intenso que incluso se ven zonas picadas... :lol:

Ahora mismo:

Temp: 16.9ºC (Mín:11.5ºC y Máx:18ºC)
Pto. R: 12.1ºC
HR: 74%
Presión: 1022 hPa
Viento: Flojo del NNE

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 17:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Aqui en Maspalomas la cosa ya cambio, desde las 12.00 horas habia viento del Noroeste-oeste.

Temp: 21,5ºC. Max. 25,2ºC y mínima 16,8ºC.
Humedad: 49% Minima 15% 10:10 horas y max. 50% 17:00 horas.

Viento: Noroeste 16 km/h NW. Max 37 km/h este-sureste.

Cielo despejado 100%.

Presion 1.021 hpa anivel de estacion.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Última edición por ajcm73 el 21 Ene 2007, 19:21, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 18:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Meteo Teide, revisa la ubicación de ese termómetro, porque la temperatura hoy no ha llegado a esos 28ºC que ponías. Si quieres, puede ponerte en contacto con la COMA para que te asesoren sobre como ubicar correctamente los sensores :wink: (mándale un mp a Perico).

Por aquí comentar que al fin veo un cúmulo del alisio en Anaga, eso si, con la inversión muy baja (por debajo de los 500m), y por eso no llega a la Laguna.
Noche fresca esta y mañana en la Laguna. Vamos a ver.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 18:33 

Gracias Igueque.
Debo decirte que no tengo una estación profesional como la que tienen ustedes, simplemente tengo una pequeñita (para el coche), pero la tengo puesta en el balcón y el sensor colgando de el. Marca temperatura exterior e interior. Lo curioso es que lo que indica suele coincidir + - con los datos de mi vecino en La Gallega. Pronto espero poder tener una buena estación.

Muchas gracias nuevamente por la apreciación.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 19:49 
Hola a tod@s desde Patalavaca (SO de Gran Canaria). Día despejado y sin viento del E. Las condiciones actuales son las siguientes: P:1013.3 HR:76% V:ONO T:18.8 Se anuncian cambios para el jueves-viernes, primero y para el fin de semana después.

Salud y Libertad

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 20:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Meteo Teide, no importa que no sea una estación buena, yo tampoco la tengo, pero ese mismo sensor del que me hablas, es conveniente tenerlo bien ubicado. Pero como quieras, si tu ves que los datos no se van (creo que hoy si lo han hecho), pues bienvenidos sean. Un saludo

Temperatura al fin algo mas invernal en Izaña para esta época del mes con 1,4ºC.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC