Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 21:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 23:32 

Mejor mantener la prudencia. Hay dias de sobra para que el GFS mande esa baja hacia el W. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2007, 00:51 

Juan Miguel escribió:
Vamos aterrizar antes de estrellarnos...
Aunque a corto plazo los modelos indiquen cambios mejor mantener, como dice Desiderio Padilla, un compás de espera.
Saludos

a ver... sin animo de hacer maldades :roll:

Hay gente que a mi no me han presentado aun, yo la verdad tengo prisa pues el SE y la calima me dan dolor de cabeza y llevo unas semanas de lo peor. No se quien es quien...

Por lo de aterrizar, tengo un topic abierto ¿ya lo leyeron? :wink:

Creo que los modelos son peor que el SE con calima ](*,) #-o solo espero que llueva YA! se que al decir esto se me echara mas de uno encima pero llevo semanas viendo como se burlan esos potentes ordenadores.

Algo pasa…

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2007, 01:10 

Si, hay q esperar, pero viendo las imágenes del sat parece que la cosa va cogiendo la forma que predicen los modelos, y esto ya es algo.
Más o menos parece una situación de bloqueo en Omega. En este caso sin mirar más arriba, una cuña de altas presiones (seguramente un A en capas superioes) se situará en el centro Norte Atlántico, haciendo que la baja que ahora existe por la zona de Terranova pueda generar una baja secundaria que será capturada por la baja que se se encontrará por la España Peninsular responsable del frío que les va a llegar por esos lares...supongo que también la nieve.
Seguramente el tiempo será noticia para ellos, creo que esta vez para nosotros también.
Crucemos los dedos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2007, 11:51 

Pues como molaría que se cumpliera esto...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2007, 12:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
No se no se, a mi esto no me gusta nada, ayer tenia viento del oeste-noroeste y ahora avuelto al sureste y encima la humedad me bajo al 29%, osea que no me fio de este anticiclon.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2007, 13:49 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:
No se no se, a mi esto no me gusta nada, ayer tenia viento del oeste-noroeste y ahora avuelto al sureste y encima la humedad me bajo al 29%, osea que no me fio de este anticiclon.

en mi opinión ,lo que ocurre ,con el viento hoy en tu zona es que al quedar a sotavento del Alisio ,entran en juego ,por decirlo de alguna manera las brisas ,en este caso del SE ,a mi me ocurre lo mismo

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2007, 18:39 
Hola a tod@s, parece que la situación del jueves-viermes la mantienen los modelos, otra cosa muy distinta es lo que predecían ayer para el próximo fin de semana (la lengua de aire frío la colocan, ahora, en el norte de Africa). Mejor me concentro en lo más próximo y dejo lo lejano.

Salud y Libertad

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2007, 18:39 
Hola a tod@s, parece que la situación del jueves-viermes la mantienen los modelos, otra cosa muy distinta es lo que predecían ayer para el próximo fin de semana (la lengua de aire frío la colocan, ahora, en el norte de Africa). Mejor me concentro en lo más próximo y dejo lo lejano.

Salud y Libertad

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2007, 19:56 
Estación validada
Estación validada

Pues sí, parece que podrían haber lluvias incluso moderadas el jueves. Con las ganas y faltita que hace y no nos mojamos mucho ehhhh, es que como estan los modelos .............

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2007, 23:07 

Bueno...para el miercoles jueves parece que se producira esa "maniobra envolvente" que ha descrito Sergio...y tendriamos una baja muy cerca al norte nuestro. A las 18z el GFS ha vuelto a meter la vaguada e naltura. Pero tambien mete otra vez al Amigo, por enesima vez :( con las consecuencias ya sabidas.
Vamos a ver que da de si esta situacion. Los mapas de precipitacion son muy pobres de momento.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC