Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 14:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 17:28 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Juanra escribió:
DIA 26: NUBOSO A MUY NUBOSO EN GENERAL.CHUBASCOS DEBILES O LOCALMENTE MODERADOS EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y PROBABILIDAD DE DEBILES EN LAS ORIENTALES.TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO.

DIA 27: NUBOSO A MUY NUBOSO. LLUVIAS DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN LAS ISLAS ORIENTALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO.

Esperemos q se cumplan [-o<, saludos

Va a haber E , esta claro. Esa probabilidad ya saben lo que significa. Por lo menos a ver si podemos aprovechar algo el jueves.

si Juan Antonio ,va haber viento del Este ,y ESTOS TIPOS :roll: siguen sin saber lo que significa :x ,les dejo una foto de esta tarde del contraste de las nubes con el sol :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 17:56 

Bueno,aunque esté el viento del E creo que en esta ocasión si continua así puede que no nos seque tanto lo que pueda llegar,visto que en la estación que yo miro desde de ayer el viento es claramente del ESE con rachas incluso moderadas y la humedad tampoco anda tan baja,ahora mismo hay 47% y hoy a las 6:40 a.m. subió hasta el 63%.Además que ayer se vió por aquí con esas condiciones abundante nubosidad baja.Esto por mi zona,no sé como estará por el resto ahora mismo,no lo he mirado.
Si me equivoco corrijanme plz

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 20:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
y ESTOS TIPOS :roll: siguen sin saber lo que significa :x ,les dejo una foto de esta tarde del contraste de las nubes con el sol :arrow:

Pues si no lo saben ellos que significa, no se quien lo sabrá. Creo que Juanan, no se refiere a eso, sino que se refiere a que ponen probabilidad por que todavía no hay total seguridad, porque no están seguros aún, por supuesto.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 20:02 
Estación validada
Estación validada

Stormlord escribió:
Bueno,aunque esté el viento del E creo que en esta ocasión si continua así puede que no nos seque tanto lo que pueda llegar,visto que en la estación que yo miro desde de ayer el viento es claramente del ESE con rachas incluso moderadas y la humedad tampoco anda tan baja,ahora mismo hay 47% y hoy a las 6:40 a.m. subió hasta el 63%.Además que ayer se vió por aquí con esas condiciones abundante nubosidad baja.Esto por mi zona,no sé como estará por el resto ahora mismo,no lo he mirado.
Si me equivoco corrijanme plz

Saludos

el viento de componente SE ,no es sinoptico,sino por brisas debido a que tu zona está a sotavento de los Alisios

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 20:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Yo esto de que el viento sinoptico esté del este no lo tengo claro, si consideran una velocidad max. de 37km/h o una media de 20km/h como brisas sinoptica del este, entonces bien.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 20:39 

ajcm73 escribió:
Yo esto de que el viento sinoptico esté del este no lo tengo claro, si consideran una velocidad max. de 37km/h o una media de 20km/h como brisas sinoptica del este, entonces bien.

eso es lo que me pregunto yo,esto no creo que sean solo brisas debido a sotavento.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 20:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Vale ok, pero fijate que curioso, acabo de venir de arinaga y resulta que no hay nada de viento, casi ni brisas y encima hay mas frio aqui en maspalomas que en arinaga, alli habia unos 20ºC y aqui tengo 17,4ºC.

Aunque tal vez sea que lo que ocurra ahora es que el viento se gira por alguna causa, ¿como te digo yo?, hay veces que el viento del noreste pasa por el castillo del romeral y con la misma sigue recto hacia el mar y en cambio otras veces el viento al llegar aqui pega un giro, y nos llega del este.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 21:10 
Estación validada
Estación validada

Stormlord escribió:
ajcm73 escribió:

eso es lo que me pregunto yo,esto no creo que sean solo brisas debido a sotavento.

que si son brisas ,en mi zona ha ocurrido lo mismo ,estoy al SW ,al igual que ustedes y mi racha máxima de hoy ha sido 32 kmh del E-SE

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 21:13 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:
Vale ok, pero fijate que curioso, acabo de venir de arinaga y resulta que no hay nada de viento, casi ni brisas y encima hay mas frio aqui en maspalomas que en arinaga, alli habia unos 20ºC y aqui tengo 17,4ºC.

Aunque tal vez sea que lo que ocurra ahora es que el viento se gira por alguna causa, ¿como te digo yo?, hay veces que el viento del noreste pasa por el castillo del romeral y con la misma sigue recto hacia el mar y en cambio otras veces el viento al llegar aqui pega un giro, y nos llega del este.

pues por eso mismo por que el relieve de GC , frena el Alisio en tu zona y entran en juego las brisas de componente SE , aveces y otras tantas del SW ,tal y como te has explicado eso son brisas .

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 21:17 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
sediento escribió:
y ESTOS TIPOS :roll: siguen sin saber lo que significa :x ,les dejo una foto de esta tarde del contraste de las nubes con el sol :arrow:

Pues si no lo saben ellos que significa, no se quien lo sabrá. Creo que Juanan, no se refiere a eso, sino que se refiere a que ponen probabilidad por que todavía no hay total seguridad, porque no están seguros aún, por supuesto.

Like, tu como siempre al pie del cañon :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC