Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 12:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 514 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 18:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Seguimos por aquí la situación. Recuerden que esto no es para decir si lloverá o no. Sino para hacer un buen seguimiento, ya que la situación puede tornarse peligrosa. De todas maneras ya es de por sí, muy interesante.

A ver si esta noche tengo tiempo. . .

MensajePublicado: 25 Ene 2007, 18:57 

Like Meteo escribió:
Recuerden que esto no es para decir si lloverá o no.

pues y entonces donde está la gracia de esta borrasca?? :-k

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 19:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues los modelos son cada vez más contundentes. Parece que hay unanimidad entre todos los modelos. Gfs sigue igual que ayer, el NOGAPS sigue al GFS y el HIRLAM situa "lo gordo" un poco más al sur pero afectandonos de igual manera.

Ojo que la cosa se puede tornar peligrosa!! El GFS, por ejemplo, da abundante precipitación desde el viernes hasta el domingo!!! Hacia tiempo que no veía una cosa así

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 19:10 

viendo animaciones en satélite no creo que se llegue a formar tan rápidamente como para que vengan esas lluvias a todas las islas desde mña por la noche o el mismo sábado.

Es posible que contando con los "retrasos" típicos en los modelos, el sábado comience en las occidentales y centrales. LZ y FTV para el domingo las lluvias más intnsas.

No creen??
:roll:

.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 19:15 

Por cierto, no hay avisos de esta situación en el inm????

O están concentrados en el temporal de la península o ya lo pondran más tarde que temprano??

8) 8)

.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 19:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

"Lo gordo" si estaría sobre nosotros para la tarde-noche del sábado y el domingo, pero desde mañana a última hora empezaremos a ver llegar nubosidad asociada a ese frente que dejará algún chubasco.

El INM en su predicción para sábado y domingo si que ya da lluvias fuertes acompañadas de tormentas para todas las islas pero sobre todo para los sures. El semaforito ya lo activarán mañana, ya verás :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 20:07 

Hola, me interesa la prediccion para el sabado por la mañana, pues me tocara estar en la carretera, y seguramente en la calle por las americas, es un compromiso ineludible, ¿como estará la cosa?

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 20:16 

Yo tambien me sumo a esta pregunta.
¿que pasará el sábado?
Tendré trabajo de campo en el sur de la isla de Tenerife y la verdad,me gusta mojarme pero no arriesgarme,y me fio más de ustedes,que del instituto estatal que Necesita Mejorar.Gracias por la informacion.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 20:17 

Javi.G escribió:
Pues los modelos son cada vez más contundentes. Parece que hay unanimidad entre todos los modelos. Gfs sigue igual que ayer, el NOGAPS sigue al GFS y el HIRLAM situa "lo gordo" un poco más al sur pero afectandonos de igual manera.

Ojo que la cosa se puede tornar peligrosa!! El GFS, por ejemplo, da abundante precipitación desde el viernes hasta el domingo!!! Hacia tiempo que no veía una cosa así

Se te olvida el CE..que no es un modelo que cambie tanto como el GFS de una salida a otra. Y madre mia....
En principio desde la madrugada del sabado habria precipitaciones debiles a moderadas y continuas , con cielos muy nubosos a cubiertos sobre todo en las vertienes E y S. Las tormentas son mas probables el domingo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 20:21 

J.Antonio...vaya bestia se nos presupone que se acerca!!!! 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 514 Siguiente

Todos los horarios son UTC