Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 21:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 278 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 728 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:54 
Estación validada
Estación validada

Un buen ejemplo para que vean que lo se ve en el satelite, no es lo que parece. Imagen de una webcan hacia el W en la palma, observen como todavia no hay nubosidad baja :arrow:

http://www.la-palma.de/contacto/M1/Tazacorte1.jpg

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:54 
Bueno. Yo no tengo pluviómetro así que no puedo poner cuantos litros de agua han caído. Por lo pronto en La Cuesta city ha comenzado a llover desde hace unos 20 minutos. El cielo se ha trancado bastante. El viento sopla de débil a moderado de Noreste, creo. Es bastante frío. La temperatura antes de llover era de 18.2º C y en cuanto ha comenzado la lluvia a descendido un par de grados, ahora 15.5ºC. Desde las 13:40 se apreciaban las cortinas de agua precipitando en el mar frente a Santa Cruz. De momento la lluvia cae serena, pero con ganas.

En la TVCanaria ya ha salido alguien del gobierno, advirtiendo de que la cosa se recrudecerá y que debemos estar preparados con lo imprescindible en estas ocasiones: linternas, radio y pilas.

Saludos.

Última edición por Plinio el 26 Ene 2007, 15:00, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:58 

Buenas tardes señoritos, todos preparados... 8)

Bajada de temperatura (18 a 16)
Comienza a nublarse
Sopla brisa

:wink:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:59 
También recordar que el "tiempo presente" es algo que se utiliza en los partes meteorológicos, y que éste consiste en informar de cualquier fenómeno que se observe, incluso lluvia. En mi opinión conocer donde empieza a llover o deja de hacerlo es un dato que puede ser interesante siempre que no se abuse claro.
Siguiendo lo comentado sobre las nubes con Like
De momento las nubes que se van desarrollando lo son más porque el ambiente se lo permite que porque haya algo que las alimente y las pueda sustentar
Tal como está la atmósfera la mínima convergencia o brisa ya da lugar a nubes susceptibles de crecer y dejar precipitación
Es lo que parece que empieza a pasar, dada la hora del día (calentamiento diurno). Pero en cuanto llueve un poco se descargan y no pueden dar lugar a más, porlo que no creo que haya nada aún significativo estas 3-4 próximas horas
Esta noche ya sí entrarán otros "factores" en juego

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 15:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Tienes muchisima razón, Fer.

Por otro lado, veamos la salida del HIRLAM de las 12z, que pasa los gordo sobre las islas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 15:12 
Estación validada
Estación validada

Nunca me ha gustado mucho el HIRLAM, creo que es el más que se le va la bola, pero hay que tener en cuenta las posibilidades que da, ya que son severas :arrow:

http://www.inm.es/wwb/hirla/ixx0c2d1.gif

http://www.inm.es/wwb/hirla/ixx0c230.gif

La probabilidad de que esto se cumpla tal y como lo pinta es baja, pero hay que tenerla en cuenta.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 15:16 
Estación validada
Estación validada

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Radar de las 14:50. Lo que se ve por El Hierro le quitaría importancia porque seran nubes de tipo medio con alguna virga. Pero más al sur y con lo lejos que está parece que comienza a tener buena reflectividad. Habría que seguirlo y si alguien pudiera ver por el satélite de que se trata mejor porque a ciegas es tontería decir algo.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 15:19 

2'9 mm ya en Santa Cruz de TF, según últimos datos del INM.
Edito, para no engordar el hilo:
Otros 0'4 mm en SC y 0'4 mm también en El Hierro, a las 16h 16'. O sea, que los ecos del radar no son "de mentirijillas" (virgas), aunque parece que tampoco están dejando lo que se pudiera esperar por su intensidad.

Última edición por Braulio el 26 Ene 2007, 16:30, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 15:25 

Buenas a todos. Recien llegado del sur, la nubosidad de evolucion cubre las medianias por todo el S, E y N y se aprecia qeu esta precipitando en algun punto . Los Cu llegan a los 3000 y desde esta mañana se veia buenas formas y facilidad para subir. Por ahora el viento sopla flojo variable. Tambien se ha visto abundante nubosidad media y alta hacia el W.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 15:28 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Pues ahora aprovechando la estupenda herramienta de los detectores de rayos, tanto el que acaba de ofrecer la Acanmet como el de la pagina de D. Jose Maria detectan algunas descargas al W del archipielago y como punto mas cercano al WSW del Hierro que a su vez coincide con la mayor reflectividad del radar del INM.

Por otra parte comentar que en Santa Cruz la lluvia ha pasado, el cielo se ha quedado totalmente cubierto, la temperatura es de 18 grados y no hay viento.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 278 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 728 Siguiente

Todos los horarios son UTC