Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 14:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 18:17 

8O Bueno, señores, tengo aqui unas fotitos RECIEN SACADAS con mi nuevo movil. SonyEricsson K610i con camara de 2MPX asi que, ahora si que disfrutaran con mis fotos. Comienzo con 2 :wink: Las mas importantes :P

Hacia la cumbre
http://img441.imageshack.us/img441/1131/dsc00087mf1.jpg

Hacia la isleta
http://img176.imageshack.us/img176/7743/dsc00086gh9.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 19:56 

A las dos de la tarde se observaban desde Boca de Tauce, las nubes empezando a entrar como cascadas sobre las paredes de La Caldera de Las Cañadas.

Por el oeste venían nubarrones que más tarde cubrieron al Teide.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 00:07 
Estar tarde fui a Los Llanos desde SCP por Fuencaliente y regresé por la misma ruta
Les pongo un panel de las nubes bajas alineadas que había a la ida, en torno a las 18 h
La foto superior está tomada desde el E de LP y hacia el E, la central está tomada desde el Sureste, cerca ya de Fuencaliente, hacia el S, y la foto inferior está tomada desde el S (Volcán de S. Antonio, Fuencaliente) hacia el W
Como ven había nubes de base muy baja por debajo de la gruesa capa de Ns que en ese momento dejaba una precipitación continua pero poco efectiva en toda la isla.
Parecían estar curiosamente alineadas E-W y pasaban rozando el Sur de LP.
Es decir tras las débiles precipiatciones reseñadas en actualidad, procedente de las nubes bajas formadas por evolución diurna sobre las cumbres, en ese momento en que ya toda la isla estaba despejada de nubes bajas.. sólo sobre el extremo S de LP presentaba nubes de base a tan sólo unos 300 m o menos y topes que como ven se incrustaban en los NS
casi que la nubosidad quedaba soobre el mar a lo sumo afectando al faro de Fuencaliente
¿qué podía generar este fenómeno?
A la vuelta no llovia ya de las nubes medias en toda la zona del valle, sin embargo por la parte Sureste de la isla y cerca de la costa llovía con gran intensidad de nubes de base muy baja... ¡como en la zona de Arafo en Tenerife!
Cada cual busque la explicación que quiera, pero desde luego a mí no me dejan de maravillar estas lluvias locales casi siempre más efectivas que todo lo que nos llega "dado"
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 00:11 
Por explicar un poco mejor las fotos... en la inferior es donde mejor se precia lo muy bajas que eran las bases (yo estoy tomando la foto desde unos 500 m y quedan muy por debajo de mi posición). Como digo, esa foto está tomada hacia el W. Se ve como la nubosidad sale hacia el W, pero como a su derecha no hay más nubosidad baja, el cielo hacia todo el W y NW presentaba sólo nubes medias
Si alguien no se aclara y tiene interés puedo tratar de hacer un esquema. Creo que el enigmático tema lo merece...

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 00:18 

ES que es increible esto del herreño..

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 00:28 

Impresionante la ultima foto de abajo, esa base es terrorifica.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 00:40 
y tan increíble Juanan... algún misterio hay ahí encerrado.
Pongo un esquema para que lo vean mejor.
La foto del centro del panel está tomada desde el punto verde hacia el S y la inferior desde el punto rojo hacia el W
la nube baja sería la línea gruesa que he pintado, se pueden imaginar así mejor lo que se veía en ambas fotos.
Imagínense en ese punto rojo mirando al Sur, a nuestra espalda los volcanes de Cumbre Vieja totalmente libres de nubes (salvo los ns muy por encima de los que me llovía) y delante de nosotros esa nube bajísima orientada E-W y circulando de E a W, con ese aspecto de "aguila" que presenta en la imagen inferior al extenderse sus topes por la capa estratificada de ns
Les pongo también una foto que hice desde ese punto rojo (volcán de S Antonio) hacia el S. Se ve el Teneguía a la derecha y al fondo el extremo S de LP, con las salinas y el faro de Fuencaliente, único punto agraciado en ese momento por esa nubosidad que sin duda era generada por la isla
Cosas de la meteo...

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 00:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues sí que es curioso...

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 01:04 
Curioso y trascendente...
Este tipo de fenómenos y nubes locales son las que a mí me parece que son las que la acaban "armando" de verdad en el archipiélago (y supongo que en otros sitios también). mucho más que lo que se vigila a traves de radar, satélite, detectores de rayos, etc
De hecho, si lo de esta tarde en Güímar era el mismo fenómeno que el de aquí, que no lo dudo tras ver las fotos que han puesto de allí, dénse cuenta que sin que hoy haya habido tormentas producidas por el entorno macroescalar que hemos tenido en el arhipiélago, que no las ha habido ( no ha habido tormentas en toda nuestra zona) aún así se han medido 64 mm y con granizo en un punto de una de las islas... es decir, podría haber sido tormenta eléctrica de base bajísima y generada por el relieve tinerfeño. Y en el Este de LP ha pasado algo similar
Desde luego, los podamos entender o no, que lo veo difícil, al menos me parece a mí que son fenómenos muy a "vigilar" para tratar de saber cúando se forman o en qué entornos...

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 01:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Exactamente, D. Fernando, esa es la "madre del cordero".

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC