Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 02:49

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 552 mensajes ]  Ir a la página Anterior 136 37 38 39 4056 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Agüita!!
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 17:51 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 14:44
Mensajes: 1761
Ubicación: Buzanada, Arona-sur de TF (260 msnm)
[quote="coshita2"]Por aquí hace rato que ha amainado el viento,acabo de oir un binter,por lo que deduzco que los rodeos esta operativo,es impresionante lo del Hierro 8O 8O 8O ,les dejo la ultima del radar,por el sur debe estar "chubascando" :arrow:[/quote]

pues si señor, esos ecos corresponde con lo que cae por mi casa(que esta debajo de esos ecos). A ver Rucho, Kevin, oaa, david...esos foreros del sur si informan.

En Buzanada despues de 24 horas de lluvia mansa casi ininterrumpida, ahora se incrementa la intensidad, no hemos llegado ni a 16º por aqui y la HR ahora mismo es de 82%. El viento parece que amaino un poco, no se si sera que cambio de direccion como ,dice Teidesur, o sera una tregua.

_________________
La naturaleza no la heredamos de nuestros padres...la tomamos prestada de nuestros hijos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 17:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
La cosa se esta poniendo un poc preocupante, los barrancos llevan mucha agua en el E palmero, la intensidad ya a llegado a 106.6 mm/hr a las 17:50 20 mm en media hora, ya acumulado 118.2 mm

_________________
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 17:55 
Muy buenas a tod@s.
Si no me equivoco, el centro actualmente se encuentra al sur de El Hierro, y su dirección será vital para los pronósticos. La tendencia a rellenarse la vuelve más imprevisible. Considero que el aviso del INM se basa en el supuesto movimiento al este, siempre por debajo nuestro, hasta que, sin rellenarse del todo, entre en la circulación general, afectándo en mayor medida a las orientales.
Si ésto no fuera así y tendiera a "atravesarnos " de Sur a Norte y rellenarse sobre nosotros... ojito....

saludos.

PD. buena despedida al "viejo" pluvio.... se ha comportado bien.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 17:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2006, 17:22
Mensajes: 377
Ubicación: Tenerife-Tacoronte-Guía de Isora
Segun informacion de la tele en el Hierro esta la cosa dura a ver si alguien puede informar de lo que pasa por esa isla

_________________
Estación IES Manuel Martín González, Guía de Isora.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:00 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2007, 06:26
Mensajes: 106
Ubicación: El Sobradillo (399 msnm) - TF
Me acaban de informar que en Garachico llueve con caracter débil, está muy oscuro, el problema está en el mar, ya saben que allí suelen producirse mares de leva, ojo si alguien tiene previsto ir para allá.

_________________
Un trueno no repetido, nunca buen tiempo ha traído.
La niebla que al aclarar se amontona en sitio dado, dice que el viento vendrá ciertamente de aquél lado.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:04 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 627
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
Por aqui se tranca la cosa... Las nubes van a toda maquina 8O


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:04 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2006, 00:26
Mensajes: 549
Ubicación: S fernando de maspalomas
ojo a lo que empieza a entrar por el sur de las islas,que por cierto,o me lo parece a mí o el centro de la borrasca esta pasando justo encima nuestro :-k


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:07 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
GRAN_METEO escribió:
Esa imagen de radar parece que son nubes mas disipadas, no es un bloque compacto como al principio del dia, pero ojito en las palmas capital arrecia con fuerza la lluvia, las nuves bajas pasan como si tubieran nitro a full, lo que no se producen tormentas pordios.


Eso quiere decir, que ya no son NS lo que predomina, sino CB. Viendo el radar y el sat, se puede llegar a la conclusión que se le acerca una buena tormenta a GC y TF, dado la irregularidad de los ecos. Atentos a las próximas horas

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:08 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
La temperatura asciende muy ligeramente a 12,7ºC y continua lloviendo, lo ha hecho de manera algo más fuerte en los ultimos minutos. Presion que ascendido 1 mb con algo en las ultimas horas. Cielo cubierto

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 18:10 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2005, 12:53
Mensajes: 1979
Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Stormlord escribió:
ojo a lo que empieza a entrar por el sur de las islas,que por cierto,o me lo parece a mí o el centro de la borrasca esta pasando justo encima nuestro :-k


Segun viendo la animacion hasta las 17h parece que el nucleo esta al sur no muy lejano del canal LG-TF, y parece que su movimiento es WSW-ENE. Corrijanme si me equivoco pero ha sido mi sensacion al observar la animacion.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D

_________________
>>>>>Las apariencias engañan<<<<<
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 552 mensajes ]  Ir a la página Anterior 136 37 38 39 4056 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España