Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 12:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 552 mensajes ]  Ir a la página Anterior 141 42 43 44 4556 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 19:28 
Buenas, por mi zona llueve intensamente desde hace unos 5 minutos, con rachas intensas pero cortas de viento. Temperatura 12ºC.

MensajePublicado: 27 Ene 2007, 19:29 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Saludos a tod@s los meteocanarios !!!. Sigo con gran entusiasmo, esta tan ansiada perturbación atmosférica. Escribo de primera mano desde Las Puntas, Frontera, El Hierro. Transcribo lo que me cuentan desde allí. Adjunto fotos de las fugas de valle de El Golfo. Quien conoce el Hierro, creo que no halla visto nunca tanta agua a modo de cascada bajando o más bien saltando desde las fugas. Bueno los más viejos, seguro que sí.

"...lleva lloviendo sin descanso desde ayer por la tarde cada vez a ido callendo con mas fuerza, en la madrugada comenzaron fuertes rachas de viento con lluvia y desde entonces los barrancos estan corriendo y no han parado en todo el dia, en cambio el mar esta completamente tranquilo en lo que es la zona de frontera"

"...el pueblo de las puntas tiene sus carreteras cortadas por las lluvias la carretera que accede a tigaday esta cortada por la tierra y olas, piedras y por el tunel solo esta permitido que pasen las emergencias" 8O

"aaaahh y el único ruido que se oye es el de los barrancos y debido a las lluvias estamos sin agua" 8O

Las fotos las postea Iris Casañas, desde primerísima mano. Las Puntas, Frontera, El Hierro.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por jspn el 27 Ene 2007, 19:50, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 19:32 
Gran Canario escribió:
Parece que la actividad electrica se dirige a GC entrando por el Sur, esperemos que llegue. La lluvia se intensifica por momentos...
Gran canario yo tengo el radar delante mio y veo tambien aparato electrico al norte fijate. aunq si es sierto que al sureste esta mas cerca, el del norte es una banda compacta un pisco mas lejos claro, pero a ver cual nos ataca antes. :D

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 19:33 

Muchisimas gracias a todo el foro por el magnífico seguimiento de este temporal, aportando información de primerísima calidad, con datos y análisis claros y documentados, permitiendo conocer al minuto la situación no sólo isla por isla sino incluso desde diferentes localidades y con el sello personal de reconocidos foreros, muchos de ellos con chispa y buen humor.

En Maspalomas ha llovido durante todo el dia, muy serenamente y ahora las rachas de viento muy fresquito se dejan notar. Acabo de asomarme al barranco de Maspalomas, pero apenas corre agua.

Saludos y de nuevo, muchas gracias. :wink:

:)

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 19:35 
Nada que en Arafo nos salen escamas. Ya no aguantamos más, sigue loviendo si parar de forma moderada. Jose Alfredo la gente que me llama por tel´´efono no se lo cree. Por el norte dicen que soy un exajerado.
Pro esto ya es increible. Me gustaría saber como van los barrancos de Arafo y el de Badajoz.
Nada a seguir rezando

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 19:35 

GRAN_METEO escribió:
Gran Canario escribió:
Parece que la actividad electrica se dirige a GC entrando por el Sur, esperemos que llegue. La lluvia se intensifica por momentos...
Gran canario yo tengo el radar delante mio y veo tambien aparato electrico al norte fijate. aunq si es sierto que al sureste esta mas cerca, el del norte es una banda compacta un pisco mas lejos claro, pero a ver cual nos ataca antes. :D

El aparato electrico del norte, me temo que pueden ser interferencias ya que van en forma de linea casi recta y aparecieron todos derrepente.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 19:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Estimado Julio A., para nada es ninguna osadía, como sabes. Digo lo del hirlam porque aparenta señalar hacia precipitación convectiva y por ahora eso no lo veo claro, ya que hasta ahora mismo estas abundantes precipitaciones no lo han sido.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 19:37 
Termómetro y Pluviómetro Validado
Termómetro y Pluviómetro Validado

El diarioelhierro.es rectifica su noticia y en vez de los 500litros pone ahora 300l

http://www.diarioelhierro.com/

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 19:42 

Me acaba de mandar un mensaje Rusty diciendome que esta granizando en San Mateo y se ven relampagos detras de la cumbre. 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 19:42 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
En Sta. Cruz la lluvia moderada persiste, no ha parado hace horas :!:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 552 mensajes ]  Ir a la página Anterior 141 42 43 44 4556 Siguiente

Todos los horarios son UTC