Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 05:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 552 mensajes ]  Ir a la página Anterior 144 45 46 47 4856 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 20:28 
20.25 cielo trancado en la capital gran canaria,el viento da tregua, y la cosa empeisa aflojar, que mosca,seguiremos esperando a las tormentas que nunca aparecieron,con el tiempo que no escucho una tormenta chacho,el radar storm marca alguna cosilla pero algo lejos al sur.

Asunto:
A ver si les parece bien.

Recapitulemos: propongo mensajes SOLO con ubicación y lluvia caida hasta ahora desde anoche.

P.Ej. San Mateo 150 mm (supongo que lleva más)

Saludos.

Asunto:

FranciscoSV escribió:
Continúa lloviendo con intensidad moderada-baja por estos lares, ligera brisa de NE, la niebla persiste y la visibilidad no alcanza los 100 metros. 11,7º y 93% de humedad, la presión se sitúa en 1013 mb.

Info sobre Telde:

1. El barranco de Telde me comentan que pasa por el Puente de los Siete Ojos de lado a lado 8O , me es difícil de creer porque jamás lo he visto tan desmelenado pero no es imposible.
2. Se ha producido el derrumbe de un muro en un tramo de unos 20 metros en la subida a Lomo Magullo (en la cuesta del Valle más concretamente), ya se han personado agentes de la policía local debido a que el derrumbe ha cubierto la mitad de la calzada.

Ambas cosas tuvimos oportunidad de verlas Juan Miguel y yo.
La verdad que el caudal al paso por el puente me sorprendió bastante: agua por todos los ojos y un nivel bastante alto. La fuerza de la corriente era también impactante.Lo del muro y la invasión de la calzada, me pareció que no era para tanto; había medio carril libre y pasamos sin más problemas.
La zona de mejor "calidad" de precipitación iba desde Telde hasta la cota de unos 1200-1500 m.
Aquí, en la costa, la debilidad de la precipitación es patente con respecto a las zonas antes citadas.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 20:30 

A principios de año me comentaron un dicho popular muy conocido.

Si enero empieza seco....acaba seco

Pues esta vez no se ha cumplido ese dicho y gracias.

Por Los Majuelos se ha levantado la niebla y sigue lloviznando.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 20:31 

Gran, pues no se de donde sacas eso :roll: Por mi zona sigue lloviendo, con intervalos moderados, grandes goterones, viento moderado y ademas, frio! 12º

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 20:32 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
PiLeo2004 escribió:
En santa cruuz lleva yaa 3 horas lloviendo sin paraaar¡
13º graditos, que pelete.
Por cierto el meteosat se ha desnflado mucho no? espero que sea para coger carrerilla.
saludos

Hola pileo2004, yo creo que 3 horas te quedas justo a la mitad, desde la pausa de precpitacion al mediodia ya estan a punto de cumplirse 6 horas sin parar de llover entre debil- moderadamente, y sigue sin parar.

Por otro lado las bases de la nubosidad baja ha vuelto a bajar hasta cubrir casi toda la base de la montaña de guerra (cono volcanico al lado de la montaña las mesas, zona valle tabares). La temperatura ha bajado en cuanto se ha oscurecido y ya tengo 11 grados, uno de la calle ya pone 10.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 20:33 

esto no para y va a más, el que tenga las papas ya plantadas de esta vez se le pudren............

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 20:35 

aqui las fotos, son sacadas con un telefono movil, asi que pido perdon por la calidad sobre todo las de las cascadas. espero les gusten. saludos!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Stardust

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 20:37 

Aqui sigue lloviendo durante todo el dia,vengo ahora de la calle echumbado de arriba abajo y casi me pego una ostia bajando por una calle jejejeje,La temperatura bastante fresco unos 11º

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 20:38 

MeteoTeide escribió:
deltaforce ¿Cómo está la cosa por Ofra?

ahogandonos....no ha parado en todo el dia y el viento tampoco......un pelete
que estoy enrollada en una manta frente al ordenador :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 552 mensajes ]  Ir a la página Anterior 144 45 46 47 4856 Siguiente

Todos los horarios son UTC