Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 22:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 19:53 
Hola a tod@s desde Patalavaca (SO de Gran Canaria). Hoy el día ha transcurrido entre nubes y claros (nubes medias y altas). Esta mañana ha lloviznado, nada apreciable. Las condiciones son las siguientes: P:1008.1 V:NNO brisa Lluvia:0.5 T:17.1 HR:57% P.rocío: 8.4

Salud y libertad

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 19:54 
Estación validada
Estación validada

Rodriguez escribió:
pues ya han quitado la alerta roja y ahora estamos en amarllo, esto se acaba.

en mi opinion desde el principio esto de poner alerta roja ,ha vuelo a ocurrir lo mismo de siempre alertar a la gente y de que manera 8O :evil: no vean la de burradas que se han oido atraves de los comentarios de la gente a razon de esto :? .Algun dia vendrá el lobo y nadie hará caso a las ovejas desprotegidas :roll: Por otro lado comentarles que quizas LZ se haya mantenido al margen de esta situación en cuanto a lluvias si bien han sido generalizadas estas han sido en su mayoria debiles aunque son las mas beneficionas para el campo y tan sólo por este motivo hay que alegrarse :D Pipo me comenta desde Teror que continua lloviendo en forma de chubascos corta duración pero intensos y el barranco lleva agua en cantidad .

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 20:12 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Rodriguez escribió:
pues ya han quitado la alerta roja y ahora estamos en amarllo, esto se acaba.

en mi opinion desde el principio esto de poner alerta roja ,ha vuelo a ocurrir lo mismo de siempre alertar a la gente y de que manera 8O :evil: no vean la de burradas que se han oido atraves de los comentarios de la gente a razon de esto :? .Algun dia vendrá el lobo y nadie hará caso a las ovejas desprotegidas :roll: Por otro lado comentarles que quizas LZ se haya mantenido al margen de esta situación en cuanto a lluvias si bien han sido generalizadas estas han sido en su mayoria debiles aunque son las mas beneficionas para el campo y tan sólo por este motivo hay que alegrarse :D Pipo me comenta desde Teror que continua lloviendo en forma de chubascos corta duración pero intensos y el barranco lleva agua en cantidad .

yo soy de los que me alegro por que no halla caido esa cantidad de agua ,ya que la capital no esta preparada.
esta agua mansa hace mas en el campo que un agua torrencial y la tierra de lanzarote es muy agradecida :wink: ya veras que en un par de semanas estara todo verde.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 20:33 

Buenas
por aqui hoy el dia ha estado mucho mas tranquilo, ya sin viento por fin, hoy fui al norte de la isla a una comida y de paso subimos al roque a ver la nieve, la cota esta en torno a 1700 metros, arriba el frio pelaba, unos -4 grados marcaba el termometro del coche y ahora de vuelta por aqui los cielos estan totalmente limpios de nubes, luego pondre fotos en el otro apartado que ya hace tiempo que no las pongo :lol:

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 20:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:

en mi opinion desde el principio esto de poner alerta roja ,ha vuelo a ocurrir lo mismo de siempre alertar a la gente y de que manera 8O :evil: no vean la de burradas que se han oido atraves de los comentarios de la gente a razon de esto :? .

Pues la culpa es de la gente y de los medios de información, porque el aviso decía claramente que había entre un 10% y 40% de probabilidades de cumplirse. De todas maneras creo que el gobierno, nunca decretó el estado de alerta roja, pues el aviso era de muy poca probabilidad.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 21:04 

Bonito chaparron en Arucas.... 8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por j antonio el 28 Ene 2007, 21:07, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 21:05 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
j antonio escribió:
Bonito chaparron en Arucas.... 8)

Tb se ha dejado sentir por la capital con otros 0,6mm mas

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 21:18 

Like Meteo escribió:
sediento escribió:

en mi opinion desde el principio esto de poner alerta roja ,ha vuelo a ocurrir lo mismo de siempre alertar a la gente y de que manera 8O :evil: no vean la de burradas que se han oido atraves de los comentarios de la gente a razon de esto :? .

Pues la culpa es de la gente y de los medios de información, porque el aviso decía claramente que había entre un 10% y 40% de probabilidades de cumplirse. De todas maneras creo que el gobierno, nunca decretó el estado de alerta roja, pues el aviso era de muy poca probabilidad.

[-X [-X ](*,) ](*,) Lo de siempre..en fin vamos a dejarlo...
[-o< [-(

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 21:26 

A las 20.50 fortisimo chaparron, solo duro 5 minutos pero las calles de banda a banda y lo que no paso en estos dias entro el agua a mi casa, luego mirare lo que dejo, pero desde el inicio de Tanajara 43 mm, aqui casi al nivel del mar esta cantidad es muy respetable.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 21:27 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
sediento escribió:

vamos a ver Like ,por una vez no voy a hablar ni del INM ,ni de sus avisos ,probabilidades ,etc,etc. Ahora me parece un poco atrevido por tu parte decir tan claro y abierto el que la culpa de que la gente se alarme sea de la misma gente 8O :? Vamos a ver Like ,cuando demonios de vas a dar cuenta que los conocimientos de meteorologia de la gente son nulos y que esta ciencia que tanto nos apasiona a nosotros a la gran mayoria de la gente pasa desapercibida :!: Los medios dan una información facilitada por el organismo encargado de ese tema, que si es verdad ese organismo habla de un 10-40 % de probabildad de que ocurra ,pero en ningun momento los medios hablan de esas probabilidades ,sino que hay alerta roja y ala alarmismo entre la gente :!: ,que por otra parte hacen lo que se les aconseja debido a una supuesta alerta roja 8O .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente

Todos los horarios son UTC