Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 15:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:33 

y las 3 ultimas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Magníficas Rayco =D> =D> , gran espectáculo el que ofrece la naturaleza.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:40 

Felicidades Rayco.. =D> =D> =D>
Muy bonitas fotos...da gusto ver algunas zonas de nuestra isla asi..(todo el norte y este)... :D :D :D

Aunque nuestro valle de Aridane este y siga muy seco.
Saluditos.
Javi.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:43 

Hola, no participo hablando de meteorología puesto que no entiendo, pero sigo el hilo con asiduidad , pero me gustaria aportar con algo que si se hacer, sacar fotos. Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:48 
Estación validada
Estación validada

Gracias Palmero, muy gratificante ver imagenes de mi isla.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:53 
Hoy, "el día después" en La Palma, ha sido más fotogénico que el día fuerte de Tanajara.
Les he seleccionado tres fotos
Antes comentarles algo que he recordado al ver la foto de palmero del agua corriendo por los Tilos. Me lo contaron los de medio ambiente del Centro de Visitantes del la Reserva, y que da que pensar respecto a lo que serían estas islas antes de la conquista.
En La Palma había tres cursos permanentes de agua que llegaban al mar todo el año, uno era el Barranco de las Angustias (el que sale de la Caldera que desemboca junto al Puerto de Tazacorte), otro el Barranco del Río (el que desemboca en Santa Cruz de La Palma y que por cierto ayer llevaba muy buen caudal) y el Barranco del Agua que es el de los Tilos.
Pues bien, lo que me contaron fue que en éste último, en su tramo inferior, cerca de la costa, antiguamente había anguilas, una especie de agua dulce... uno ante ello se pregunta cómo pudieron llegar hasta allí y se maravilla de que hubiera cursos de agua tan permanentes como para que especies de agua dulce se mantuvieran...
Bueno vamos con la primera de as tres fotos, de esta de esta tarde. La pongo no por espectacular, sino poruqe son los típicos cumulitos sobre el mar de desarrollo variable anunciadores de lluvia.
No falla que mientras se vean llueve.
Y por supuesto cuantos más haya y más movimiento presenten más lluvia hay. Lo he comprobado muchas veces
Recuerdo preguntar a un hombre de campo tras unos días que había llovido y responderme que mientras haya esas nubes "el tiempo no se ha ido, todavía puede seguir largando chubascos"
Esperemos que se cumpla una vez más y que esta noche aún caiga más de un palo de agua como ha sucedido esta tarde...

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:57 
Y hablando de chubascos, ahí va uno bien fotogénico a última hora de la tarde...

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, D. Fernando es así. Lo de las angula, sorprendente. Cuando el flujo cambia a N o NE, tras una descarga fría, es lo que suele suceder. A veces llueva más con esto que con todo un frente.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 23:05 
Y para terminar, a modo de epílogo de esta fantástica Tarajana, "la borrasca más oportuna de todos los tiempos", que ha regado lo indecible la comarca de las Breñas (hoy me han dicho que en Botazo, Breña Alta se han superado también los 200 mm), este chubasco alcanzando las Breñas, ya casi de noche captado desde Santa Cruz de la Palma
Las luces artificiales nocturnas ya se están encendiendo y el chubasquín va lentamente alcanzando las bien regadas "Breñas"... sólo queda decir ¡gracias Tarajana!... creo que tardaremos en olvidar esta perturbación que no se ha podido portar mejor con esta zona.

PD: Se la dedico a David, que dice que agradece las fotos de su isla :wink: ... sin duda identificará muy bien todo lo se ve en la foto...

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 07:53 
Estación validada
Estación validada

Fernando escribió:
PD: Se la dedico a David, que dice que agradece las fotos de su isla :wink: ... sin duda identificará muy bien todo lo se ve en la foto...

:wink:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC