Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 14:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 21:34 
Se suceden aguaceros por aqui en Santa Brígida, GC. muy fuertes. Los tres principales barrancos del municipio tienen un buen caudal y su encuentro en un mismo punto es alucinante. hasta esta misma hora, 225 litros.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 21:38 

sediento escribió:
Like Meteo escribió:
sediento escribió:

en mi opinion desde el principio esto de poner alerta roja ,ha vuelo a ocurrir lo mismo de siempre alertar a la gente y de que manera 8O :evil: no vean la de burradas que se han oido atraves de los comentarios de la gente a razon de esto :? .

Pues la culpa es de la gente y de los medios de información, porque el aviso decía claramente que había entre un 10% y 40% de probabilidades de cumplirse. De todas maneras creo que el gobierno, nunca decretó el estado de alerta roja, pues el aviso era de muy poca probabilidad.

vamos a ver Like ,por una vez no voy a hablar ni del INM ,ni de sus avisos ,probabilidades ,etc,etc. Ahora me parece un poco atrevido por tu parte decir tan claro y abierto el que la culpa de que la gente se alarme sea de la misma gente 8O :? Vamos a ver Like ,cuando demonios de vas a dar cuenta que los conocimientos de meteorologia de la gente son nulos y que esta ciencia que tanto nos apasiona a nosotros a la gran mayoria de la gente pasa desapercibida :!: Los medios dan una información facilitada por el organismo encargado de ese tema, que si es verdad ese organismo habla de un 10-40 % de probabildad de que ocurra ,pero en ningun momento los medios hablan de esas probabilidades ,sino que hay alerta roja y ala alarmismo entre la gente :!: ,que por otra parte hacen lo que se les aconseja debido a una supuesta alerta roja 8O .

Dejalo Gustavo ...no hay forma ni manera por mucho que te empeñes...(cuando los futuros garbanzos estan en juego va a ser que es imposible....)... :( :(
Por muy claro que se lo expliques no lo van a entender...Joer y mira que es simple y se entiende la mar de bien.(imposible ..yo no lo hubiera explicado mejor). 8)

Por el oeste palmero cielos despejados, bastante frio,nieve en las cumbres de la caldera y bastante agua en el barranco de las angustias...

Saludos a todos.
Javi. :D

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 21:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
JAVIER GOVANTES escribió:

Por el oeste palmero cielos despejados, bastante frio,nieve en las cumbres de la caldera y bastante agua en el barranco de las angustias...

Saludos a todos.
Javi. :D

Qué más se puede pedir, ¿no? :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:04 

Muy Cierto Jose Luis... :lol: :lol: como espectaculo meteo...nada mas que pedir a esta situación..lo unico..una cam..decente...jeje....... para retratar el impresionante espectaculo nuboso que hemos tenido hoy por todo el oeste palmero (desde puntagoda hasta tazacorte) muy digno de ser registrado..jeje.. :lol: :wink:

Saluditos a toooooodos...
Javi. :lol: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:06 
Buenas noches.

Polémicas aparte, decir que el gran borrascón dá los últimos coletazos por esta zona de Tenerife, dejando a estas horas, un viento frío y moderado del Norte, un chubasco hace unos minutos y una temperatura de 14.9ºC.

Contento por la cantidad de agua recogida en todas las Islas y entristecido por los daños en El Hierro y Gran Canaria, me despido hasta mañana.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Ahora me parece un poco atrevido por tu parte decir tan claro y abierto el que la culpa de que la gente se alarme sea de la misma gente 8O :? Vamos a ver Like ,cuando demonios de vas a dar cuenta que los conocimientos de meteorologia de la gente son nulos y que esta ciencia que tanto nos apasiona a nosotros a la gran mayoria de la gente pasa desapercibida :!: Los medios dan una información facilitada por el organismo encargado de ese tema, que si es verdad ese organismo habla de un 10-40 % de probabildad de que ocurra ,pero en ningun momento los medios hablan de esas probabilidades ,sino que hay alerta roja y ala alarmismo entre la gente :!: ,que por otra parte hacen lo que se les aconseja debido a una supuesta alerta roja 8O .

Es que más a favor me lo estás poniendo. A quien estás justificando a la gente que habla sin saber :?: Que critica, critica y recritica sin tener ningún conocimiento... O a la prensa que da un alarmismo muy considerable para ganar audiencia :?: . La verdad que no lo entiendo

Otra cosa, aquí en el foro se suele decir cuando hablo en favor del INM, que lo hago por que en un futuro trabajaré en él. Y quiero dejar clarisimo, que ese no es mi primer objetivo y si tengo que hablar mal pues lo hago, ya está bien de una vez. Fijense que un fallo que me parece grave es poner un aviso de alerta roja entre en 10% y 40%.

Y vuelvo y repito, yo justifico a los meteorologos, no al INM.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:16 

perfecto, ahora 5 páginas mas de discusiones 8O ...
señores dejen el orgullo o hablen en privado si van a seguir por esos derroteros, por favor :oops: :oops:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:17 
Aunque el temporal esta ya casi concluido todavia se produciran esta noche y madruga preciptaciones moderadas y a veces fuertes en el norte de las islas de mayor relieve a concecuencia del cambio del viento, procente este ahora del norte nordeste con lo queva arrastrar nubosidad residual pero con bastante activa que daran lugar a dichas precipitaciones.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 22:31 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches compis!... Ya de vuelta a Las Palmas. La jornada al igual que el resto. Ha estado marcada por una llúvia constante. Que en algunos momentos fue de cierta intensidad. 8O . He recogido unos 80mm. . Ocasionando desprendimientos, reventado de alcantarillado e inundaciones en bajos. 8O .
Quiero agradecer el interés que han puesto muchos amigos por mi en este día complicado en Teror. (Fielato, Niebla, Sediento, Daniel E García Fléitas, Juanra, Chicometeo, Juan Miguel, Carmelo, Dmelian). :D. Ya hacia la tarde las precipitaciones han ído remitiendo. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 23:07 

Valla Tromba de agua que esta cayendo por mi Zona 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente

Todos los horarios son UTC