Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 15:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 14:02 

Joerr con lo del hierro, me han impactado mucho las imagenes en las que se ven las casas y coches enterrados por el agua y sobre todo las que se ven del pinar con la carretera desaparecida y las casas con los garajes al pie de la gran barranquera que ha formado el agua 8O 8O 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 14:18 

Acabo de llegar del Barranco Guiniguada ya que lo tengo al lado de mi casa de sacar algunas fotos,Como se puede apreciar aunque las fotos no salieron muy bien ya que me daba el sol de frente se puede apreciar el agua corriendo en la zona bajo del barranco bastante agua lleva eso es buen fruto a las buenas lluvias registradas. En una de las fotos se ve un estanque que esta recibiendo bastante agua :D

Aqui les dejo algunas Fotos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 16:39 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Joerr con lo del hierro, me han impactado mucho las imagenes en las que se ven las casas y coches enterrados por el agua y sobre todo las que se ven del pinar con la carretera desaparecida y las casas con los garajes al pie de la gran barranquera que ha formado el agua 8O 8O 8O 8O

Pues si impactantes 8O y si me permiten voy a hacer una breve introducion sobre lo ocurrido alli :roll: .Yo por fortuna tengo la gran suerte de conocer todas las islas por varias veces :P En particular la isla del Hierro al ser las mas joven geologicamente hablando ,carece de una red de barrancos definida y si a esto le añadimos la gran verticalidad de la isla (no nos olvidemos que en apenas 278km2 hay alturas de 1501msnm 8O ) Con esas alturas no es de extrañar que hayan zonas de pendientes de unos 1000 metros ,como por ejemplo la zona de Las Playas ,donde está el parador.Logicamente con la torrencialidad de las lluvias y falta de cauces definidos el agua busca el mar por donde sea :? Quizas esas zonas serán en el futuro los barrancos de la isla y quizas sea el hombre ,para no variar ,el que se ha metido en medio del trabajo de la naturaleza.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 16:48 

sediento escribió:
palmero escribió:

Pues si impactantes 8O y si me permiten voy a hacer una breve introducion sobre lo ocurrido alli :roll: .Yo por fortuna tengo la gran suerte de conocer todas las islas por varias veces :P En particular la isla del Hierro al ser las mas joven geologicamente hablando ,carece de una red de barrancos definida y si a esto le añadimos la gran verticalidad de la isla (no nos olvidemos que en apenas 278km2 hay alturas de 1501msnm 8O ) Con esas alturas no es de extrañar que hayan zonas de pendientes de unos 1000 metros ,como por ejemplo la zona de Las Playas ,donde está el parador.Logicamente con la torrencialidad de las lluvias y falta de cauces definidos el agua busca el mar por donde sea :? Quizas esas zonas serán en el futuro los barrancos de la isla y quizas sea el hombre ,para no variar ,el que se ha metido en medio del trabajo de la naturaleza.

=D> =D> =D> =D>

No puedo estar más de acuerdo, sobre todo con lo último.

En las chafiras hoy, empezó frío y soleado y a medida que ha avanzado el día se ha ido cubriendo de nubes pegadas al relieve. 16º y sin viento.

Saludetes

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 18:00 

Buenas, dia frio hoy :!: , es el tema de conversacion de todo el mundo, ya era hora. Por Las Palmas la tarde continua con cielos cubiertos de nubes altas y 17º.

Esta mañana, por la zona del campus de Tafira aun se aprecian las huellas de las lluvias de este fin de semana, carreteras llenas de tierra, taludes q cedieron y muchas ramas arrastradas por la zona. Lo bueno de estas lluvias ha sido q no cayeron de forma torrencial y q la tierra ha tenido tiempo de absover bastante, los acuiferos habra recibido una buena recarga y en unas semanas el campo volvera a mostrar el verde habitual de la epoca :lol:

saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 18:34 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Se echaba de menos ver nuestras cumbres tan blancas. Lástima que este temporal haya causado tantos daños en el Hierro y el desalojo de ciertas viviendas en Gran Canaria.

16,0ºC con una máxima de 18,9 y una mínima de 12,5. Cielo parcialmente nuboso de Sc y Cu que parecen tener sus bases a 1200-1500 m aproximadamente.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 18:50 
Estación validada
Estación validada

Fotos del atardecer :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 18:53 

Señores si pueden échenle un ojo a nuestras cam. El sol ha hecho que se quite el hielo de muchos objetivos y hay imágenes bien guapas. Entre ellas les pongo esta, donde el Nórdico del ORM de viste de oro.
Varias Cams de Canarias

salu2
--

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 18:57 
Hola a todos. Despues de secar los zapatos y ropas del fin de semana ... :wink: he podido dar una vuelta por Gran Canaria.

Primero hacia el norte. Menuda estampa tiene el Teide !!!! Muy bonito, si señor.

Por el norte algunas barranqueras todavía llevaban agua, poca, pero algo.

Despues al sur. Impresionante el barranco Real de Telde. Increible que el agua llegase ayer de lado a lado. Hoy desde la autopista la gente frenaba para ver el estanque que se formó. (Mucho cauce, obras, poco desagüe...).

Más hacia el sur pude ver que los barrancos de siempre llevaron agua, pero hoy ya no tenían, como por ejemplo Maspalomas.

Desde luego en unos dias tendremos una bonita estampa de las islas en todo su verdor... qué agradecida es la tierra.

Respecto al foro: Se pone uno a pensar en lo que es capaz de hacer con internet. Información de todas las islas al instante ( vaaaale, a veces nos pasamos con tanto mensaje), pero creo que es la emoción y el sentirnos acompañados virtualmente en medio del temporal.

Y si no que me diga quién se quedó tan tranquilo cuando el foro tuvo el "apagón". A mi me daba algo, me creia incomunicado. Nada en la tele, nada en los periódicos digitales...

En fin, no aburro más. Hasta la próxima.

Saludos desde Valsequillo. Jose.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ene 2007, 20:02 
Hola a tod@s. El día ha transcurrido con sol y algo de nubosidad media-alta. El miércoles-jueves nos afectará una vaguada, ya el INM anuncia lluvias débiles y localmente moderadas para el jueves. Por aquí las condiciones son las siguientes: P:1015.7 V:ONO HR:54% T:17.6 P.rocío:8.1

Salud y Libertad

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC