Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 14:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 23:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Comprueba, con la nueva salida del satélite que no existe desfase espacial entre la posición de las descargas y la de las nubes que la generan. Es probable que lo haya. ¿Por qué? Que los técnicos en campos eléctricos y detectores lo expliquen. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 23:07 

Mirar aquí:

http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... 4995#94995

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 23:13 
yo comparo el radar con esto, y no se, mucha diferencia no veo, juzguen, y al oeste parece que tambien , nos cercan

http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/lis ... 0#controls

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 23:26 

LO tienes que comparar con ésto:

http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/html/im ... 00-800.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 23:33 

Sergio escribió:

O también podría servir de ayuda el "Multi-Sensor Precipitation Estimate (MPE)" en:
http://www.eumetsat.int/Home/Main/Image ... x.htm?l=en

Editando el post, para no inflar esto, y en referencia al siguiente que hace Juanan de la perturbación que nos afectó estos dias, ya me gustaría a mí averiguar cuál fue el procedimiento que permitió a D. José María vaticinar con tantos dias de anticipación y con semejante nivel de certidumbre las precipitaciones de más de 100 mm que, efectivamente, se produjeron.

Última edición por Braulio el 30 Ene 2007, 23:41, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 23:35 

Nos esperan un par de dias interesantes.
Mas que esa banda de convergencia de origen subtropical me interesa la propia vaguada en si, muy amplia y de paso muy lento, hasta el viernes estara con nosotros y metiendo de vez en cuando por debajo de -20. Las capas bajas estan muy humedas y el viento sera mas bien flojo del NE. Si las nubes medias lo permiten podrian haber sorpresas en zonas favorables.
Lo que puede ser interesante de esa banda nubosa puede ser la actividad electrica que traiga, que permitira a algunos sacarse la espinita que dejo Tanajara en ese aspecto.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 23:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Esta mañana viendo el eumetsat vi como empezaba a desarrollarse y practicamente era inapreciable. Ahora llego y me quedo así 8O Que forma de desarrollarse!! que velocidad!! la verdad que viendo los modelos y viendo el satélite uno no sabe que pensar. La emoción está servida! O todo o nada

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 23:52 
Tengo la corazonada de que el inm no se esperaba tanto y tan rapido desarrollo, y por lo tanto mañana cambien las previciones, es espectacular la velocidad.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 00:22 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Parece que hay que descartar que se vaya a producir algo mañana miercoles día 31. Si pasa algo será el día 1. No he conseguido ver en el satelite su formacion y desarrollo. Alguien me podria poner el enlace? Tambien tengo problemas con la pagina web del detector de rayos de la ACANMET

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 00:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

K-Nario escribió:
Parece que hay que descartar que se vaya a producir algo mañana miercoles día 31. Si pasa algo será el día 1. No he conseguido ver en el satelite su formacion y desarrollo. Alguien me podria poner el enlace? Tambien tengo problemas con la pagina web del detector de rayos de la ACANMET

AQUÍ puedes ver como se ha ido desarrollando. A partir de las 13z es cuando empieza a desarrollarse y en las últimas horas es cuando ha crecido con gran velocidad.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC