Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 15:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 20:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas tardes a tod@s,

Pues Fernando, finalmente he recogido hoy 9mm. Es curiso, porque esta vez creo que la lluvia más intensa pasó algo más al sur..., según me han comentado hace un rato. De todas formas, esta mañana de camino hacia S/C de La Palma , en el barrio de San Antonio (Breña Baja) , por la carretera bajaba tal cantidad de agua que me impresionó 8O . Desconozco si hay datos de esa zona y alrededores...No deja nunca de sorprenderme las enormes diferencias de precipitación a escasos kilómetros. Incluso me atrevo a decir a escasos cientos de metros...

Un saludo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 20:44 
Sorpresa sorpresa... o sea que llovió más en el Hoyo (11 mm) junto a la costa, que en tu casa

Esto significa que una vez más la lluvia fue costera

Así ha pasado otras veces, y sobre todo a esas horas o a últimas horas de la tarde

Es impresionante

Podríamos estar ante un nuevo episodio de fenómeno tipo "herreño" (como el que pudo haber la tarde del día 26 en Güimar y también por el este de LP)

Yo creo que cuando se dan a esas horas, como el del día 26 y el de hoy, ha de haber una influencia de las brisas, que a primeras horas de la mañana y de la tarde soplan de cumbre a mar, de forma que mantienen las cumbres despejadas y generan una especie de "frente costero" sobre el que las nubes se desarrollan mucho, y así después, cuando entra el viento de mar a cumbre, las lluvias quedan confinadas a éstas y de forma más moderada (porque ya no hay frente y además se reparten más). Si alguien no entiende bien a qué me refiero puedo tratar de explicarlo gráficamente.

También a mí me impactó sobre todo cómo corría el agua justamente en San Antonio, y más acabando de salir de SCP donde apenas había llovido y que está a unos 3 km. Por San antonio bajaba el agua con fuerza a ambos lados de la cuneta de la carretera... yo pensaba que de San Antonio la nube se iba metiendo hacia el SW (hacia tu zona) y aumentando la precipitación con la altura, pero parece que iba más bien paralela a la costa ¿impedida d eprogresar hacia el interior por la brisa terral???

Desde luego no da uno para sorpresas, ¡que sigan! :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 20:45 
Estación validada
Estación validada

Comentar que continua la lluvia por aqui. Llueve de forma continua desde las tres de la tarde, aunque las cantidades son bastante modestas: 6 mm hasta ahora. Decir tambien que los vientos han girado al SE, siendo debiles.

Salud y haber si sigue.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 20:54 

Ubicación: Arrecife costa (Lanzarote) - La Higuerita-La Laguna (Tenerife)
¿Giro del viento al SE? ¡Esperemos que no llegue calima o si no que sea muy débil! Ya que si no es así, ¡deja de llover! y precisamente hoy está cayendo el tipo de lluvia bueno para el campo: débil y persistente. ¡Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 20:56 

Hola amigos,

Pues desde Candelaria, esta tarde teniamos unos simpaticos 16º a las 17:39, con vientos en calma, y algunos chubascos. La tarde, como en casi toda la zona ha sido tipicamente invernal.

Adjunto captura hacia el Valle de Güímar, donde de ven algunas cortinas de agua.

Un Saludo,

JessD

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 20:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
gabro escribió:
Buenas noches

Esta madrugada heló en Las Cañadas e Izaña, pero como no hizo viento la cencellada era pequeña, mucho frío al amanecer en El Portillo -4º.

Todo cubierto de nubes altas y a las 10 empezaron a descolgarse bellas cascadas de nubes por las paredes de la Caldera.

A las 13.30 se cerraba todo el interior de las Cañadas y un niebla algo mojona lo envolvía todo.

Mucha humedad en el ambiente y la presión bajaba un poco.

En el Pico del Teide bastante frío.

Bajando por Izaña hacia La Esperanza, mucha niebla, mucho frío con HR 100% y mucha, mucha gente de todos los colores y compartamientos

¿Se barrunta algo serio para estos primeros días de febrero?

Preciosas fotos compañeros de Lanzarote y Rayco esas nubes fantásticas.

:arrow: Con su permiso :wink: y el de las alturas, añado una foto Panorámica desde El Teide, descendiendo del Refugio de Altavista ( 3.270 m.) hacia Montaña Blanca donde se observan esas cascadas de nubes que se descolgaban por la ladera S-SE de Las Cañadas del Teide, a las que Gabro hace referencia.

:arrow: Respecto a la altura de la inversión, durante las primeras horas, estuvo alrededor de 2.300-2.400 m., para luego subir hasta cerca 2.900-3.000 m., que fue cuando se cubrió Las Cañadas, registrando 1-2ºC en Montaña Blanca a eso de las 14-15 h. de la tarde.

:arrow: Aporto un dato, esta mañaña -15ºC en La Rambleta, instalaciones del Teleférico. 8O :!:

:arrow: Esas nubes altas, acercándose por el S-SE, también traían consigo altocúmulos con cierto desarrollo, precipitando y con virgas, algunas con base muy oscura, adjunto varias fotos, aunque pasaron de largo y no tocaron Tenerife.

P.D.: Ésto es la antesala y pequeña muestra de un Meteoreportaje que estoy preparando de "ascenso al Teide nevado como consecuencia de la Borrasca Tanajara", y que mañana con más tiempo espero subir al Foro. :wink:

:arrow: Por aquí, he recogido 3.6 mm. con intensidad máxima de precipitación de 11.8 mm/hr a las 13:41 h., ahora mismo 8.2ºC, humedad relativa 100%, 1.023.7 mb., viento flojo del S.

Saludos a todos. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 21:06 
Estación validada
Estación validada

como dice el compañero fuerteviento llueve de forma debil pero continua; no desde las 3, aqui comenzo un poco mas tarde sobre las cuatro pero no ha parado,me hace recordar el fin de semana pasado.

ahora mismo 15º y viento del ne.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 21:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sunil escribió:
¿Giro del viento al SE? ¡Esperemos que no llegue calima o si no que sea muy débil! Ya que si no es así, ¡deja de llover! y precisamente hoy está cayendo el tipo de lluvia bueno para el campo: débil y persistente. ¡Saludos!

Repetir que el hecho de los vientos giren a SE, no es suficiente para que entre calima, hay otros factores primordiales.

También me gustaria recordar como identificar nubes de tipo convectivo y con posibles tormentas asociadas, en un radar (ya que hubo un forero que comentó algo al respecto y el fin de semana pasado nos vimos en un situación de interés en estos temas). Cuando los ecos son muy irregulares en un corto espacio y siempre y cuando sean reflectividades por encima de los 30 dbz aprox. , es muy probable que se trate de nubes tormentosas. Al contrario, cuando sean ecos muy regulares que cambian de intensidad en un medio-largo espacio, se suele tratar de nubes de tipo estratiformes. Siempre hay excepciones, y las suele haber cuando se trate de nubosidad tipo Nimbustratus que con no demasiada frecuencia suele traer embebidas tormentas, díficiles de interpretar en el radar. De todas maneras hay más factores a tener en cuenta, más variaciones. Pero por decirlo por encima, con esto es bastante.

Hoy se ha podido ver las abundantes sombras que tiene el radar de GC, cosa que ratifica la necesidad de un nuevo radar para Canarias. Más aún, cuando los fenómenos más interesantes y también más peligrosos ocurren de forma local, mucha de las veces.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 21:13 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches :lol:
Hoy por el sur de Tenerife un día muy bonito para los que nos gusta la meteorología, muchas nubes con algunas lluvias intermitentes, sobre todo por el Valle San Lorenzo que con su peculiaridad en que es una zona de bastante convergencia en la zona de Jama y la centinela, Rayco tienes razón siempre se observan magas de agua precipitándose en el mar que pena que no caigan en nuestra zona un saludo David

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 21:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
quien me explica ami porque esta lloviendo aqui y de nubes bajas que vienen del este o del sureste,

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC