Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 15:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 11:06 
Estación validada
Estación validada

Fernando escribió:
Les paso un dato "oficioso", preliminar, que espro poder confirmar a lo largo de esta semana:
Parece ser que el colaborador del INM situado junto al Centro de Visitantes del PN (en El Paso, junto a la carretera entre SCP y Los Llanos)midió 340 mm. 8O
Supongo que el dato se refiere al total, aunque incluso podría ser sólo del día 27.
Ya lo confirmaré y les diré...

Si es acumulado puede ser, recuerda que en La Reholla se desbordo el pluvio, y que el registro es superior a 255 mm. Otro dato es que para correr el barranco de Aduares (el de El Llanito) tuvo que llover bastante en la zona alta de cumbre nueva. También me comentaron, que en un doble trayecto entre Breña Alta y los Llanos, donde la intensidad de la lluvia era brutal, fue el la franja desde Botazo hasta Las piedras (el relieve una vez más), donde esta el centro de visitantes, ósea que yo me lo creo todo. También sería interesante el dato de Botazo, seguro que superior al mió de San Pedro.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 16:51 

El pluvio Hellmann situado en el IES Tafira, en Tafira Alta, Gran Canaria, desbordado también.
Saludoss

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 19:50 
Acabo de hablar con el citado colaborador

En total midió 350 mm clavados.

Empezó a llover la madrugada del sábado y cesó en la del domingo, es decir fueron en unas 30 horas.

Me destacaba varias cosas del episodio:

-El fuerte viento racheado del Este y del Norte. Cree que debió llover al menos unos 15 o 20 mm más pero que el viento seguramente impidió que entrase por la boca del pluvio
-No recuerda ni él ni la gente de la zona tanta lluvia del Este
-Tampoco recuerda rachas de viento tan fuerte del Norte (al Norte le queda la Caldera)

Me dió datos de otros colaboradores:
-Todoque (Camino de Pampitos) tan sólo 17 mm.
-Fuencaliente Los Canarios No recuerda el dato (mucho más de 100 ) pero sí le dijeron que era el récord para el colaborador de allí, y eso que a éste yo lo conozco y lleva muchos años midiendo
-Fuencaliente Montaña del Fuego (esto es en la cumbre. al menos a unos 1200 m) 250 mm. Y aquí yo creo que el viento también hubo de ser endiablado...

En fin, datos para la historia los que se están vertiendo en este hilo...

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 20:46 

pues mi abuela vive al lado del centro de visitantes y el sabado gran parte del dia lo pase alli y si, estuvo lloviendo todo el dia, pero con un viento mucho mas flojo que abajo en todoque, pues abajo era el diablo 8O pero tampoco fue una lluvia muy fuerte porque despues subi al riachuelo ya que alli aquellos barrancos y cascadas suelen llevar bastante agua en dias de lluvias y el sabado no llevaban mucha agua

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 21:02 
Pues es raro, porque según me dijo llovió con intensidad durante todo el día
No sé si esto te indicará algo, pero me dijo que midió 198 mm a las 16 h (creo que aprovechó para medir un rato que llovía menos) del día 27 y los restantes 152 mm los midió el día 28, a las 9,30 h
Este hombre vive pegado a la carretera y junto al Centro. No me extrañaría que si de ahí te desplazas un poco al Norte la precipitación y el viento disminuyesen mucho por la sombra de la Caldera y que por eso en el Riachuelo no hubiese tales cascadas, que deben darse más con "suroestes"...

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2007, 14:01 

Hombre pues no se, a mi me parecio muy rara la borrasca esta, ya que la nubosidad en todo momento nunca me parecio de ser de inestabilidad como ocurre con otras borrascas, me extrañó lo debil y persistente ademas lo local de las lluvias, ya que por ejemplo aqui en el valle en la zona de tazacorte y el puerto no cayo ni una sola gota de agua y despues aqui yo recogi 54 y en el paso como tu dices 350 y eso es lo que me parecio raro,y despues la persistencia de las lluvias, ya que en otras borrascas suele llover en todos lados por igual y en intervalos mas cortos, a lo mejor dos horas lloviendo y para, despues estar 5 horas sin llover y llover de nuevo, etc... pero es que se paso mas de 24 horas lloviendo sin parar, yo no recuerdo ver llover tan persistentemente, ademas durante todo el sabado recuerdo que desde el mismo paso se veia todo el horizonte sin ninguna gota, solo mirando hacia el sur si se veian aguaceros de agua pasando por la punta de fuencaliente hacia el oeste y hacia el norte desde garafia, en fin no se, fue algo raro la verdad, no me suena haber visto una borrasca asi, ya que este tipo de situaciones asi solo las he visto con alisios y tiempos nortes muy inestabilizados

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC