Like Meteo escribió:
los globales y ya esta, que eso muestra una idea de como fue el temporal. La naturaleza no se divide en 24 horas.
Like, no me puedo creer que de ti haya salido algo así

.... Alucino!!!
¿Como puedes decir que el dato de 24 horas no es significativo?????

..... Que barbaridad!!!!
Para empezar, si no lo sabes aprovecho y lo comento para el foro en general:
Las lluvias caídas son las segundas mas importantes registradas en Canarias en los últimos 30 años y lo dice el Inm:
Las precipitaciones del pasado fin de semana ocupan el segundo puesto en la lista de temporales mas intensos por lluvias que ha tenido en cuenta los que desde 1975 ha estado por encima de 55mm por metro cuadrado y que han afectado a un espectro mas amplio de islas.
El temporal mas intenso que ha habido en las islas en cuanto a lluvias se registró en febrero de 1988 con un promedio de precipitación de 155.5mm que afectó principalmente a la Palma-Hierro. El 24 de febrero de ese año se registraron
590mm en San Andrés (el Hierro) en 24 horas y el 27 de Febrero
650mm en los Sauces (La Palma)en 24 horas también.
En cuanto a la segunda situación de intensidad de precipitación estaría situado el que afectó a las islas a finales de Enero 2007 superando la media de 55mm por metro cuadrado en todas las islas, pese a que hay zonas que no lo alcanzaron, pero de una media se trata.
En tercer lugar aparece la borrasca de noviembre del 87 que fue especialmente intensa el día 4.
y no me extiendo mas porque no tengo tiempo pero ya pondré gráficas y datos que para eso uno lleva casi 22 años recopilando, y eso que tengo 33.
Me parece que la meteorología no es solo analizar modelos y situaciones sino aprender también un poco del pasado, que tal vez así entendamos un poco mas el futuro.
Quizás esos datos que hoy ponemos desglosados nos sirvan para dentro de 10 años decir..... aquel 27 de Enero del 07 cayeron 400mm en el Pinar en un día.... p.e.
saludos