Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 15:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Feb 2007, 21:17 
Muy buenas, como sea que el tópic de Listado de nombres de Perturbaciones de ésta temporada está cerrado, abro éste como consulta a quien corresponda.

Desconozco totalmente si el nombre que se le da a cada perturbación que merezca tener uno, corresponde a una lista "cerrada" en la que se sigue un órden correlativo, o bien sea la Isla más afectada la que da nombre a "su" perturbación.

Tanajara es una zona de El Pinar, Isla de El Hierro, que casualmente fué muy afectada en el reciente episodio.

Si no recuerdo mal, el mismo viernes 26 de enero ya se le dió a la perturbación su nombre, entonces, creo, se desconocía la afectación que estaba teniéndo en la legendaria..... ¿casualidad?....

La verdad es que el tema me llama la atención.... o bien alguien informó desde allí, o bien la vida te da sorpresas, o coincidencias.

Me gusta la idea de poner nombre a las perturbaciones, facilita su recuerdo....¿ quién no tiene en su PC la carpeta de Goro...Adeje...Aceró...chinibre... etc.. etc...?

¿Fué Tanajara casualidad del destino...?

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2007, 21:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Se sigue el orden que aparece en el listado estrictamente. Ha sido otra sorprendente casualidad.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2007, 21:32 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Yo creo que fue fruto de la casualidad o de un conjunto de fuerzas del destino lo que provocaron que coincidiera el nombre de la perturbacion asignada por la CPS con una de las zonas mas afectadas del archipielago ya que el nombre de la perturbación fue puesto los dias anteriores a la mayor precipitacion en dicha isla.

Por otra parte, que conste que es una opinion u opcion que se podria tomar ya que sale el tema, que se le asigne el nombre a una perturbacion segun la zona o isla que haya sido mas afectada, eso si siguiendo la tradicion de los nombres guanches. Me explico, una zona es afectada mas que otra por la mayoria o en mayor numero por uno o varios meteoros, asi que a esa perturbacion se le podria poner un nombre guanche relacionado con la isla o zona.

Pues eso, esa es mi opinion.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2007, 21:38 
Estación validada
Estación validada

DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:
Por esa regla Adeje , Abona también afectaron a las zonas que indica su nombre. Será el destino.... :wink:

La próxima .creo que será Yaiza :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2007, 22:33 
sediento escribió:
DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:
Por esa regla Adeje , Abona también afectaron a las zonas que indica su nombre. Será el destino.... :wink:

La próxima .creo que será Yaiza :roll: :roll:

Pues precioso paisaje el de Yaiza.... si señor.... amén de ser el nombre de la " piva " del mayor de mis hijos.... jejeje... el pobre... 8)

Mañana me toca curro en la legendaria... :evil: ... puente para algunos.... confío en tener algún hueco y traer imágenes de la zona... :roll: .... si está transitable.... :evil:
En ésta ocasión no miraré al cielo... quiero ver las consecuencias en la tierra... la madre naturaleza...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Feb 2007, 00:49 
Estación validada
Estación validada

Para más casualidades, la perturbación Aceró, que es el nombre del cantón guanche de la Caldera de Taburiente, dejo la mayor cantidad en La Caldera. Por cierto Juana, no se hizo ficha de Aceró???

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 02 Feb 2007, 00:52 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Mas casualidades, Goro afecto con bastante fuerza al E de Gran Canaria, con más de 100 litros en unas horas en Telde, municipio en donde se encuentra Goro

Sediento, preparate que la siguiente es la tuya,jeje :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC