Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 13:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 514 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 08:09 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :D . La mañaníta comienza con cielos muy nubosos de nubes principalmente altas. El viento sopla débil. Buena visibilidad y 16ºC. El estado de la mar se va a ir complicando con mar de fondo que ocasionará olas en torno a los dos metros. La borrasca se encuentra situada entre el sur de Azores y Madeira. Y ya parece que hacia el final del día nos afectará, sobretodo en la mitad occidental. También se aprecia la entrada de nubosidad alta procedente del sur. Toca estar pendientes. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 09:11 
Buenos días a tod@s....

Declarada la Pre-Alerta por fenómeno adverso...

Fenómeno lluvias 40mm en 12h y 30mm en 12h. según zonas.
Fenómeno vientos Rachas máximas de 65km/h en cumbres de La Palma. Orotava y Vilaflor...

Periódo: desde ésta tarde a las 18h hasta mañana a las 00h...

Igual generan la Alerta en breve, si es que la ocasión lo merece....

saludos.

EDITO: La Pre- Alerta fué activada en el día de ayer, a las 9h..... :oops: .... despiste mío...

Última edición por jose maria el 05 Feb 2007, 11:49, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 09:29 
Pues aquí uno pendiente de toda señal pre-frente que aparezca por las cumbres
De momento éstas se mantienen prácticamente casi despejadas
Lo que he observado otras veces cuando llega algún frente es que cuanto más alta sea la cumbre sobre la que aparece la "señal" tanto más activo es el frente.
Así las tres posibilidades son:
-Cumbre Nueva (1400 msnm)
-Nambroque (1950 msnm)
-Pico de la Nieve (2200 msnm)
A veces también aparecen en estos dos últimos al mismo tiempo
Bueno, pues hoy, sólo se observaron los "velitos" matinales sobre Cumbre Nueva, lo que es poco alentador... :cry:
Lo que cabe esperar por tanto es que el tal velo se vaya engrosando las próximas horas (como ya va pasando) con precipitaciones en cumbres a mediodía que normalmente ni llegarían (o muy poco) a zonas bajas ni tampoco a las cumbres más altas, y punto.
Me temo que sólo nos queda confiar en "otros mecanismos" post frontales, peor tampoco estos apareecen muy claros.
A ver qué va pasando :wink:

Última edición por Fernando el 05 Feb 2007, 10:04, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 09:42 

Ubicación: San Cristóbal de la Laguna (Parque La Vega) (525m.s.n.m.) TENERIFE WS-2300-11
Buenos dias a tod@s, por La Laguna cielos cubiertos por nubes altas pero muy delgadas, que permiten pasar el Sol, ausencia total de viento.

Temperatura: 12.2ºC
Humedad: 73%
Presión relativa: 1020.9 hPc (con tendencia a la baja)
Punto de Rocio: 7.4ºC
Lluvia acumulada en 24h: 0.0mm

Saludos y estaremos pendientes a la aparición de ese frente.

David Hdez.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 11:55 
Todo según lo previsto... las nubes engrosaron bien en la cumbre, aunque de momento si es que ya dejan algo por allí deben ser lloviznas

Hacia el Oeste, la mejor webcam para ver lo (poco) que de momento parece acercarse a la isla, me parece a mí que es esta:
http://la-palma-aktuell.de/cc/cam/cam.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 12:35 
Puede que me equivoque (que me corriga palmero que seguro se ubica mejor que yo), pero estoy casi seguro que muy aproximadamente debe ser como te lo represento aquí, y por lo tanto pilla muy bien el Oeste, con un buen pedazo de cielo, y siempre que la miro está actualizada, por eso la recomendaba... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 12:46 

Buenas
por aqi los cielos se estan poniendo cada vez mas grises, en el satelite se ve como la cola del frente viene directa hacia nosotros, lo bueno se ha quedado todo al norte de madeira que pena, bueno pues a ver si por lo menos nos deja una buena regada sobre todo en esta zona costera del valle que buena falta que le hace

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 13:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno, visto lo visto, sigo pensando en lluvias en las próxims horas en la Palma y de madrugada por Tenerife y Gc.
Las imágenes de sat. muestran un frente sin mucha actividad, y el nucleo frio de la baja pasa al norte.

Probabilidad de tormentas: 10% (seguimos bajando)

Lo de las nubes altas nunca ha sido buena señal antes de un frente o borrasca. Yo soy más optimista con viento flojo o calma e insolación antes de la llegada de la inestabilidad.
De todas formas, tenemos la seña del halo lunar del Viernes, y que esta noche se cumplen las 72h de haberlo visto, la mar calma y la buena visibilidad, como indicativos de lluvia. Ahora, de tormentas me parece a mi que no va a ser esta vez.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 13:15 

Yo esperaría:
1) Lluvias débiles localmente moderadas en el N y W de La Palama esta tarde noche y de madrugada o primeras horas de la mañana en los mismos sectores en Tfe.
2) La nubosidad asociada al frente parce fría, pero no demasiada desarrollada (no se ven cimas heladas). No esperaría tormentas.
3) Los vientos en SPC en general flojos aumentando a moderados al paso del frente...pero nada del otro mundo.
4) Veremos como pasa el frente por La Palma, si es capaz el relieve de la isla de fragmentar el frente o no. Si fragmenta el frente, Tfe lo hará más y GC se quedará sin lluvias.
5) Desde ayer me h parecido un poco exagerada la predicción del INM sobre todo por el tema de Aviso.

Si es que esto es un frentucho normal y corriente.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 13:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Adjunto la imagen de las 12z del canal vis., donde parece que el frente se muestra más activo (solo por efecto del canal). El vórtice de la baja no se aprecia, y sí vemos como la nubosidad alta se retira para dar paso al frente.

El último sondeo indicaba descenso de la temp en 500mb y una potente inversión a partir de los 1600m. Esta tarde llegará bastante humedad hasta los 4000m más o menos, con el paso del frente, así que a ver como se comporta la atmósfera.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 514 Siguiente

Todos los horarios son UTC