Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 21:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 514 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 13:31 
A mí tampoco me dan buenas sensaciones tantas nubes altas

Respecto a las señales (halo incluido), son bastante garantía de que "puede llegar algo", pero no de "cuanto pueda llegar"... es decir que basta que el frentito roce las islas y deje un poco en las zonas mejor expuestas, como parece que va a ser el caso, para que lo anunciado por las señales se haya cumplido

De momento la webcam está más esperanzadora ¡es que como no lo esté ahora!:
http://la-palma-aktuell.de/cc/cam/cam.jpg

Yo tampoco entiendo muy bien esta alerta, como dice Sergio esto parece un frentillo de lo más común... pero bueno, a ver si hay alguna sorpresa, que con poco viento, algo de frío en altura, algo de humedad y el relieve insular nunca se sabe, pero de momento no tiene pinta esto de gran cosa...

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 13:37 
Estación validada
Estación validada

En Breña Alta desde hace media hora, a entrado el viento del W, moderado con alguna racha más fuerte, la temperatura sube dos grado y la humedad cae en picado, todo por el efecto a sotavento de cumbre nueva. Aunque parece algo malo, la caída de humedad, solo es un efecto local, y todos estos cambios que comento anteriormente, delata que el frente esta en las puertas.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 13:39 

Por una webcam de la cumbre (LP) me parece que está lloviendo arriba.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:09 
Estación validada
Estación validada

Miren que bonita estampa :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:09 
Supongo, Sergio, que lo dices por esta webcam:
http://telescope.livjm.ac.uk/pics/webcam_ext_1.jpg
Precisamente estuve a punto de recomendarla también antes, porque de todas las que hay arriba es la única orientada hacia el oeste, por lo que con la que comenté antes es bastante adecuada también para vigilar también lo que pueda venir por allí
Lo que pasa es que el telecopio ocupa casi toda la imagen
Supongo que por eso es la que se está mojando, ya que el viento le debe incidir directamente sobre la ventana en la que está instalada
Efectivamente desde el Este palmero ya se ve también que empieza a llover por las cumbres, ahora les pongo las fotos... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:11 
La webcam que ha puesto David está orientada al Nororeste. el problema es que muchas veces no está actualizada, pero ahora sí :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:19 

Hola a todos.
Ahora mismo empieza a llover debilmente por Los llanos de aridane,de momento solo lluvia fina que apenas moja la calle y con cielos todos trancados a ver como sigue cosa.

Saluditos a todos y que se de bien
Javi.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:21 

Buenas de nuevo
por aqui sigue oscuro, se ven ya abundantes aguaceros en todo el mar con rumbo hacia nosotros, pero me estan dando mala espina las nubes que hay, no se porque pero me da que esos aguaceros que se ven acercando son de pura llovizna, y el inm como de costumbre la va a pifiar como siempre ja ja ja

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:25 
Ahí va una foto actual, a modo de webcam
Desde SCP (en primer plano) hacia el S: A la derecha se ve la lluvia que baja desde la cumbre hacia las Breñas y el área del aeropuerto que queda en el extremo izquierdo de la foto Por detrás del aero se ven, más al Sur, chubascos que parecen proceder de las nubes que pasan por el sur de la isla y que se unen a las nubes formadas en la onda de montaña a sotavento, que son las que ocupan la parte izquierda de la foto

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Fernando....¿y lo que se ve a la izquierda? ¿es el "herreño"?
Parece que tambien llueve por allí, no? o es un efecto de la luz? :arrow:

Ya se ve llover en varias webcams de la isla

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 514 Siguiente

Todos los horarios son UTC