Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 514 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:40 

Menudo seguimiento ¡ Enhorabuena a Fer y los que colaboran..aqui tipico dia antes de frente, con abundante nubosidad de evolucion y ya terminaron de pasar los mantos de Cs de esta mañana.
Veo mucho pesimismo...se supone que el vortice o sus restos nos pasan casi encima durante la noche. A ver como se da..

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por S/C de Tf, al menos se cumple la predicción y hay nubes de evolución por las brisas que están funcionando.
A lo largo de la mañana la presión ha descendiodo hasta 1016 mb (4 mb).

Por ahora calma con nubes de evolución y ambiente seco en spf. Nubes altas que se resisten a marcharse, y un repunte hoy de la temp con 22,2ºC.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:42 
Carmelo, la webcam que has puesto es casi como mi foto... es decir está en SCP y orientada hacia el S.
La diferencia es que yo orienté mi cámara un poco más arriba y a la derecha
Efectivamente la forma que adquiere la nubosidad recuerda a la del "herreño", pero no tiene nada que ver (te pongo una foto del herreño del pasado diciembre para que compares)
Esta vez, como explicaba antes, la nubosidad se ve así porque se unen las nubes que pasan por el Sur de la isla y que se ve cómo están dejando lluvias por allí (son las nubes que pasan al sur y que por tanto el relieve no rompe) con las que se forman a sotavento alineadas con la cumbre y por tanto N-S...
No sé si me explico. Trataré de hacerte un esquema... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:43 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Gracias Fer... ahora si lo veo. :wink: . Es como una especie de línea de convergencia o algo así

Al W. de Madeira está el vórtice a estas horas :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 05 Feb 2007, 14:45, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:45 
Gracias Juanan, hoy tengo tiempo para el foro :wink:
Precisamente lo que no anima mucho es que el vórtice pase de noche... debería haber pasado el frente de noche y tener entonces a estas horas el vórtice encima... entonces sí podrían haber pasado "cositas" más interesantes... 8) pero de esta manera lo dudo :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:48 

Bueno pues la cosa se anima por el valle,ahora ya llueve moderadamente y la calle ya corre,da gusto ver llover asi...y que siga

saluditos :D
Javi.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 14:59 
Carmelo, aquí tienes un esquema de una situación anterior con una foto tomada hacia el Sur (como las fotos de hoy) pero casi desde el sur de la isla, también al paso de otro frente aún menos activo que el de hoy, en que se ve perfectamente cómo la nube que pasa al Sur de la isla "sin problemas" por el relieve en su movimiento hacia el este, se une a la onda de montaña orientada N-S sobre el este de La Palma...

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 15:04 

q gusto ver como llueve en los llanos q siga q siga y no pare esta ves no nos escapamos del chaparron q nos va a caer esta tarde noche. :D

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 15:09 
Llevado ese esquema a la foto de hoy sería algo así...

Si aún no lo entiendes me dices... :wink:

Por cierto que volviera a hacer la misma foto ahora sería igual "pero mucho más trancado", es decir con la lluvia que baja de la cumbre casi llegando (o tal vez llegando en forma de llovizna) a la costa (al aero) y en vez de cielo despejado entre la nube de la cumbre y la de onda pues apenas un espacio de cielo más claro.

Al Sur se ve más trancado

A SCP no me llega la lluvia porque aquí las cumbres que tengo a mi Oeste son las de La Caldera, más altas y difíciles de rebasar que las de Cumbre Nueva

Asunto:
MensajePublicado: 05 Feb 2007, 15:10 

Bueno pues al final cayo una buena lluvia moderada por aqui tambien, viendo la mollizna que estaba callendo no me lo esperaba, ahora ya ha parado y se ha metido la niebla

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 514 Siguiente

Todos los horarios son UTC