Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Feb 2007, 23:23 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Si miro el GFS, indica precipitaciones ya para el dia 17...

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 06 Feb 2007, 23:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Vean K-anario me apoya :lol: :lol: :lol:

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2007, 15:22 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
No han tardado mucho en quitarlo, pero seguro que llueve algo en carnavales (al menos el lunes, que siempre llueve)...
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2007, 20:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

perico escribió:
jose maria escribió:
[...]El que se atreva a dar una posibilidad de cambio a 15 días vista.... :!: Demonio... :!: ....

El que se atreve a mantener un A 15 días.... :!: éste sí que sabe.... :!: ...
[...]

Un sabio que compartió en otros tiempos, cuando éramos menos y más inocentes, su sabiduría y buen humor con nosotros ya predicó -por lo que se ve, en el desierto- que si los modelos dan A a 8 días vista eso prácticamente va a misa pero si es una B ni con 48 horas de antelación podemos estar seguros.

Un saludo.

En realidad, pienso que no sucede eso. Su explicación es que en una zona de Anticiclón, con cambios en los modelos, a no ser que sean muy radicales (que no se dan con tanta frecuencia), la zona en question no cambia su tiempo significativo previsto, dado lo extenso que es la zona Anticiclonica. En el caso de una zona de borrasca, en perqueñas variaciones que se den en los modelos (que se dan con mucha frecuencia y más, cuanto más horas previstas), el tiempo previsto en una zona concreta cambia y bastante. Con lo que quiero decir que no es más fácil predecir un A que una B, para un modelo.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2007, 15:09 

Yo pienso que los modelos en realidad predicen peor, cuanto más pequeño sea el sistema predicho y cuanto más alejado esté dicho sistema de su region habitual.

En este caso, el modelo predice algo que es más grande que un sistema de bajas presiones, que es la corriente en chorro. Por eso podría ser que una notable ondulación podría tener la corriente en chorro a finales de mes a pesar de ser a tantas horas vista, pero a saber que es lo que resultará con ello. ¿ No se han preguntado que utilidad tiene las predicciones a tantas horas vista ?

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Feb 2007, 18:47 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tardes :lol: :roll:
Señor ajcm73
No hay duda que esos rayos de luz que ponen son los que mantienen el foro vivo. Yo llevo poco tiempo en el foro y veo que el forero, es un ser muy sufrido y termina una situación y no se rinde, esta buscado otra además cuando llega un temporal se respira en el aire los nervios, inquietud del momento es muy emociónate y es lo que mantiene vivo este foro, un saludo :roll: David

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2007, 21:27 
K-Nario escribió:
Si miro el GFS, indica precipitaciones ya para el dia 17...

:roll: :roll: :roll: :roll: ... :!: ...éste GFS.... :!: :!: :!: se equivocó por 24 horas... :roll: :roll: ...... aunque su mensaje fué hace 11 días... :wink:

Veremos en la segunda quincena... la cosa no pinta espectacular, la verdad... pero bueno... todo se andará.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2007, 23:36 

Mas que para el 22, para el 20. De momento nos estan colocando un peazo dana en el NE de Africa. Si este finde nos la ruedan a la derecha, ( el nogaps la pone muy cerca de las orientales ) podriamos tener un carnaval muy movido y disfrazarnos de oso polar 8)
A ver que pasa..

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2007, 04:05 

creo que esa dana tenderá a dirigirse hacia el este,(opinión de un simple aficionado)por ahora como bien dice j antonio nos la ponen rozando las orientales,lo que me gusta es lo que viene a 9 días vista :? ,un mundo lo sé,pero los modelos han cambiado bastante respecto a dias pasados y el A de azores parece que quiere marcharse hacia europa segun el GFS (si los pepinos que salen de terranova le dejan) y nos quedaremos en un pantano barométrico con lo que una dana nos podría dar de lleno a nosotros por el NW trayendo abundante precipitación,por lo menos el GFS intuye ese cambio,me aferraré a él como un clavo :lol: ,a ver como evoluciona la cosa.

Lo siento si me equivoco,es lo que veo yo mirando los modelos :oops: ,si no lo veis así me gustaria saber el porqué,si por algo estoy aquí es para aprender de vuestros comentarios y analizaciones.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2007, 11:43 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Mas que para el 22, para el 20. De momento nos estan colocando un peazo dana en el NE de Africa. Si este finde nos la ruedan a la derecha, ( el nogaps la pone muy cerca de las orientales ) podriamos tener un carnaval muy movido y disfrazarnos de oso polar 8)
A ver que pasa..

La semana próxima estaré en GC , a lo mejor me llevo alguna sorpresa y todo .De todos modos dejaré preparado el hellman por si acaso :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC