Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 21:42 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches compis!... :D . La jornada en Teror ha estado variable. A primeras horas de la mañana ha estado nuboso y con la presencia de la niebla. Posteriormente se levantaron los cielos para pasar a tener un día precioso y despejado. Ya a últimas horas de la tarde la nubosidad baja ganaba terreno y nuevamente hacía acto de presencia la niebla. Destacar la elevada humedad. El viento inapreciable. Y ya de regreso unos 13ºC. Saludos.
"Preciosas fotos Gustavo y Pedro". Me encanta el mar de nubes. =D>

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 21:43 
Estación validada
Estación validada

Si Pedro, me adelanté :lol: decir que ha sido espectacular lo del mar de nubes ,sobretodo para alguien que no está tan acostumbrado como yo :? .En mi próxima visita a GC ,le he comentado a Pipo que una de mis cosas de hacer alli será subir a la cumbre para poder comtemplar el mar de nubes ,ya que es algo que me fascina 8) pero quien me iba a mi a decir que en la Maxorata lo iba a poder contemplar y disfrutar :) Decir que en mi opinion sin lugar a dudas Jandia es la zona mas espectacular de FV 8O ,seguramente haré un pequeño reportaje para ilustrar y dar a conocer esa zona tan bonita.Por supuesto desde ahi arriba divisamos el Teide 8) :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 22:02 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Tenemos mucho que ver en Lanzaróte y en fuerteventúra. Que grácias a ti Gustavo y a Pedro. Nos demostráis cada momento que también tiene atractivo meteorológico. Y ya no digamos paisajístico. 8) . Saludos. :D

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 22:09 
Vaya día más fotogénico

Auqnue eso sí, todas así en lo que queda de invierno y el concurso meteoinvierno va a parecer un meteoverano :?

Bueno, les pongo también unas de esta tarde por aquí...

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 22:13 
y nos queda una isla de las tres que se ven desde La Palma... El Hierro también más alto que nunca.
En primer plano se ven las nubes tratando de entrar tímidamente en La Caldera de Taburiente, de ahí no pueden pasar porque dentro, el fondo de la Caldera está a unos 800 m, y eso es mucho para el bajito mar de nubes de hoy...

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 22:28 

Pues por aqui el dia termino volviendose a cubrir de nubes bajas, tras la puesta de sol en cuestion de minutos se cerro por completo. No creo q las bases esten mucho mas arriba de los 300-350 metros.

Si que estan guapas esas fotos de Jandia compañeros :!: esta va para fondo de escritorio.....http://meteo.viajesinsular.es/download.php?id=27161

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 22:54 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Yo como novatillo en estas lides (supongo que como hemos sido todos alguna vez :roll: ), pues me ha llamado la atención con la rapidez que desaparecian las nubes y el sol calenteba con fuerza, y al poco rato de nuevo todo cubierto. 8O
Las 2 fotos que adjunto tienen poco mas de media hora de diferencia, pero a la siguiente media hora volvio todo como esta la primera foto.
Lo que se ve es la montaña de Tagoja.

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 23:49 
Hola Eolo, veo que estás, como yo, en Santa Cruz de la Palma, ya somos dos en el foro de la 'capi' palmera :wink:

Efectivamente, no comenté nada antes, pero fue super-chocante como en un instante esta tarde a primera hora se despejó por completo para al momento volverse a cubrir como si nada...

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 23:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A esta hora la inversión sigue aplastada, y me temo que mañana también a falta de que sople el alisio.

Fíjense que estamos en una situación donde los Rodeos a 610 m tiene un 47% de humedad mientras que la Esperanza, a 950m presenta un 18%, quedando claramente por encima de la inversión y disfrutando de una estrellada y nítida noche de Febrero (¿invernal?), y con 3,5ºC (más o menos) más que en los Rodeos.

Si alguien pudiese sacar una foto desde los Rodeos, Anaga, la Esperanza, Mesa Mota, el Púlpito, Jardina o algún sitio más elevado que la Laguna, se lo agradecería, pero a estas horas y con estas brumas entenderé que me quede sin foto.

Saludos

Última edición por Igueque el 12 Feb 2007, 00:00, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Feb 2007, 23:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En la webcam de Eugenio podemos intuir lo que comento ya que se puede apreciar si nos forzamos un poco la fina pero espesa capa de niebla que cubre la parte sur de la Laguna.
Los Rodeos quedan casi por encima de la inversión.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC