Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Feb 2007, 06:51 

Buenos días a tod@s..... "fuerte relentá cristiano" :!: Quizá lo más destacado de esta mañana. Por aquí nuboso a esta hora, 84% humedad, 17 grados y vientos flojos. Las nubes en los aeropuertos de Gran Canaria y Fuerteventura están a 270 m. Saludos y pasarlo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2007, 07:54 

Hola a tod@s:

Pues por aquí amaneció con una preciosa capa de niebla (capa de estratos hasta los 50m de altitud), que apenas deja ver hasta los 300m en horizontal.

Ayer amaneció parecido, pero hoy la humedad es más intensa, o la capa de inversión está más baja.

Lástima que desaparezca en cuanto comienze a calentar el Sol.

Hasta la próxima.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2007, 08:10 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :D . Pues si Daniel. ¡Menuda relentada!. :roll: . La mañanita arranca con los cielos nubosos de nubes bajas principalmente. El viento sopla flojo y de componente sureste. La visibilidad regular ya que tendremos una ligera calima. Unos 17ºC y seguimos con esa mar de fondo que nos trae olas de dos metros. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2007, 08:44 

VAYA! si que es posible desde Arafo ver un mar de nubes en toda regla, increible pues estoy a tan solo 430 mts. :lol:

Dejo un par de fotos estupendas del fenomeno, creo que debajo esta la calima pues aqui arriba el cielo es espectacularmente azul y limpio.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2007, 08:57 

...la ultima :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2007, 09:03 
Muy buenas a tod@s.... muy "clarificantes" sus fotos D. Gerardo... 8O ...

Por GC observo nubosidad baja que viene del SE (creo...) cruzando sobre las canteras y al fondo lo que parece bruma calimosa.... ligero tono amarillento....

Adjunto las gráficas de las últimas 24 h. de HR, Temp. y dirección de los vientos... o brisas..... baile continuo....

A las 5am teníamos 19ºC y ahora (9am.) 13.2ºC.... 8O 8O

saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2007, 09:21 

Increíble el mar de nubes que se puede divisar desde La Laguna hacia Gran Canaria a bajísima altura y que Gerardo bien ha retratado.
La verdad es que nunca había visto este fenómeno con este mar de nubes tan espeso que ni el mar se divisa, en esta zona me refiero y a esta altura.

Gracias Gerardo!

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2007, 11:29 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Curioso fenomeno el de anoche en mi zona de Santa Cruz, ya que a las 12 de la noche me encontraba justo en el limite de la inversion, ya que se levanto una leve brisa muy variable y el aire era fresco y muy humedo , tan humedo que por primera vez se empañaron a la primera de cambio los cristales de mi balcon por fuera. Estoy a 160m sobre el nivel del mar y durante la noche la inversion ha estado bajando y subiendo en mi zona, ya que habia momentos de sequedad en mi garganta y otros momentos en que se notaba el exceso de humedad. Tambien pude observar como debajo justo del cristal de luz de la farolas se formaba como "almohadas" de humo o en su caso vapor de agua debido al calor que desprenden.

Ahora por la mañana not la presencia de ligera calima, cielos completamente despejados, la humedad algo baja, la temperatura es de 18 grados y ausencia total de viento

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2007, 12:24 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, luce un sol esplendido. No hubo días en Agosto pasado tan buenos como hace hoy, si no fuese la temperatura estaría el día para ir de playa... :lol:
Esperamos que continue así al menos hasta después del Lunes 19 (día de nuestros entrañables y empolvados INDIANOS) :wink:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2007, 13:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos dias!

Por Tegueste pasa lo mismo. Estoy a una altura de 420m y puedo observar la inversión por debajo. Jamás había visto esto por aquí 8O Mirando la estación de olivier que está por debajo mio tiene 20.7ºC y 76% de HR mientras yo aquí tengo 25.6ºC y 21% de HR 8O . Luce un cielo azul espléndido y si no fuese por el calendario parece un día de Agosto. Luego si puedo subo unas fotos del fenómeno.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC