Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 13:00 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Pues si compis... Ha sido muy curiosa la niebla esta mañana. 8O . Yo no recuerdo tampoco verla en cotas tan bajas. :-k .
También me ha impresionado las temperatúras. En Teror 24ºC. Mañana primaveral. El viento flojo. (11,1Km/h). Y los cielos salpicados por nubes altas. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 13:02 

Buenos dias! Que espectaculo lo de esta mañana, la niebla envolviendo el centro de Las Palmas 8O, ya se q suena a topico pero jamas lo habia visto :D. Por la avd Maritima, entraba por Vegueta y se canalizaba por el barranco Guiniguada...una pena no tener la camara :?. Las fotos de Cesar y estas del Canarias7 lo muestran mejor.

Ahora casi cubierto de nubes altas, 25º, viento algo moderado y calido del SE.

saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 14:12 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy buenas,

Quizás estas situaciones se han dado en otras ocasiones, no digo que no, pero no recuerdo una situación tan generalizada de una inversión tan baja. Mirando desde La Laguna hacia GC se observaba perfectamente la nube de polvo a una altura bastante baja.

Por Tegueste ahora mismo 25.4ºC y 19% de HR. Sensación de bastante calor.

Un saludito

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 14:43 
Estación validada
Estación validada

Curiosa situación la de Las Palmas esta mañana. Más lo es la de los mapas de superficie del INM y de 500 hPa del GFS. El anticiclón de Las Azores ha desaparecido, uniéndose a una alta que se extiende desde Norteamérica por un lado y quedando un residuo en Africa por el otro y nostros en medio, en tierra de nadie. Aún así estamos bajo el influjo de altas presiones, 1020-1025 mb. Si añadimos que a esas horas la humedad no era despreciable, alrededor de un 70-80% y que los vientos eran inapreciables, 0-5 Km/Hr, pues puede que ya tuviesemos los ingredientes para esa niebla matutina. ¿Invasión de polvo? No creo, las fotos de Canarias 7 parecen indicar un banco de niebla, al menos así me parece. Luego ha entrado en funcionamiento la secadora.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 15:20 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes ,pues si sorpresa lo de la niebla en la capital de GC ,aqui sorprendente la temperatura ,máxima 27,1 grados luego se metío una ligera brisa del NW y bajó el termometro ,pero ha vuelto el leste de nuevo y vuelve a remontar hasta los 26 grados ,la humedad al 23%

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 15:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola de nuevo y con calorcito de playa 8) . Pues yo no se la edad de los compañeros pero yo, que tengo 31, si recuerdo otro episodio de niebla matutina en la capital grancanaria, hace algo mas de 20 años, estaba en colegio y fue mas densa y persistente incluso que la de hoy, pues duró hasta bien entrada la mañana. Me acuerdo que hicimos gimnasia bajo esa niebla (que historia de abuelo cebolleta :wink: ).
Lo de esta mañana fue llegar pasar un ratito la niebla con nosotros y despejarse y subir la temperatura, porque el amanecer como indicó Pipo fue de lo mas normal.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 15:46 

Saludos pues por la zona de telde donde yo curro nada de niebla una pena la verdad,pero bueno ya me goze el año pasado 1 dia del episodio niebla en la capital Gc que la disfrute mucho jejeje.

Que calor que haceee :? :?

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 16:35 
Buenas.
Aquí os dejo como se veía la capital desde la autopista del norte en dirección a la capital...!! UNA COSA BASTANTE INUSUAL PERO A LA VEZ MUY GUAPA!

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 17:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Parece que hoy los de Las Palmas de GC me han dedicado el día... :lol: y es que la verdad las fotos lo dicen todo... 8O

Una situación similar se vivió ayer por la mañana sobre Sta. Cruz de TF pero con la inversión un poco más alta en torno a los 100 msnm, y que fue una gozada ver bajando desde La Laguna porque la niebla estaba por Los Majuelos... 8O Eso si, gracias a este fenómeno y a la cola que se formó llegé tarde al curro... :? Fue curioso ver como justo encima de la refinería, el mar de nubes se ondulaba por un supuesto pirocúmulo... 8)

Hoy por el Valle de La Orotava los cielos están algo nubosos por nubes medias-altas, y de nubosidad baja ni rastro... :roll: La HR por estos lares por los suelos (con la secadora puesta... :lol: ) y la visibilidad algo reducida por calima... :x

Ahora mismo:

Temp: 23.1ºC (Mín:12.9ºC y Máx:24.1ºC)
Pto. R: 4.3ºC
HR: 30%
Presión: 1021 hPa
Viento: En calma

Aquí les dejo un panel de fotos del mar de nubes nocturno bastante bajo estos días pasados, las dos de arriba del lunes por la noche desde mi casa, y las dos de abajo de anoche desde el mirador de Humboldt, donde pueden apreciar algo parecido a lo que pasó esta mañana sobre Las Palmas, es decir las nubes prácticamente sobre el Pto. de la Cruz... 8O :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 18:16 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
pues aqui ha sido un dia de verano...ahoramismo hay 26,8º
aunque la presion esta a 1005 , no parece invierno
la humedad 21% las bembas rebentassssss
un saludo
Abel

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC