Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 18:16 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
pues aqui ha sido un dia de verano...ahoramismo hay 26,8º
aunque la presion esta a 1005 , no parece invierno
la humedad 21% las bembas rebentassssss
un saludo
Abel

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 19:18 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes ,bonito atardecer por estos lares :roll: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 19:27 

Cesar escribió:
Hola de nuevo y con calorcito de playa 8) . Pues yo no se la edad de los compañeros pero yo, que tengo 31, si recuerdo otro episodio de niebla matutina en la capital grancanaria, hace algo mas de 20 años, estaba en colegio y fue mas densa y persistente incluso que la de hoy, pues duró hasta bien entrada la mañana. Me acuerdo que hicimos gimnasia bajo esa niebla (que historia de abuelo cebolleta :wink: ).
Lo de esta mañana fue llegar pasar un ratito la niebla con nosotros y despejarse y subir la temperatura, porque el amanecer como indicó Pipo fue de lo mas normal.
Un saludo.

..... Pues yo también soy de tu quinta :roll: y lo recuerdo perfectamente. Además, ese episodio de niebla fue más generalizada y afectó a casi toda la costa este de la isla. Yo flipaba la noche anterior viendo como se iba formando la niebla por el litoral 8O

Ahora por la capital tenemos 20.4 grados y la humedad ha subido hasta el 77%, después de estar por los suelos durante gran parte del día. Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 20:16 

Buenas noches,en solo 1 día hemos pasado de frescas y humedas noches (cuando una de las mas humedas del año se supone que es hoy :lol: )a una noche seca y desapacible,la secadora esta a full por estos lares haciendo descender la humedad hasta el 18% y la sensacion de sequedad en el ambiente es asquerosa :? y es que estamos a 25º a las 20:15 de la noche!! 8O

Destacar tamb que se ha conseguido la temperatura max del año con 30,4º a las 15:48h de hoy

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 20:26 

travisduff escribió:
Cesar escribió:
Hola, no solo la ciudad alta se vio afectada por este episodio poco frecuente. Les dejo alguna foto "urbana" del aspecto por mi zona, tomando como referencia los edificios, y tener en cuenta que las fotos las hago a nivel del mar.
Ambiente fresco en esos momentos.
Un saludo.

Alaaa, ¡¡eso si que no lo habia visto yo nunca!! ¿alguien sabe si alguna vez ha pasado eso mismo pero en Santa Cruz de Tenerife? me refiero a llegar tan baja la niebla....

Cuando era un "pibe", tengo ahora 54 años, no recuerdo cuánto hace, pero sí que recuerdo estar en el Puente de Las Asuncionistas (la Rambla, cerca de la Plaza de La Paz). Decía que recuerdo observar como la niebla no nos dejaba ver casi nada.

Siento no poder dar datos más precisos, pero hace tanto.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 21:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenas noches. Aquí en La Laguna la HR sigue cayendo. En estos momentos es de 21%, con punto de rocío de -2ºC. El viento es flojo-calma de W-NW.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 21:50 

Adjunto gráfica de cómo ha ido la cosa hoy por aquí. Muy bruscas las variaciones de HR y Tª en este día. Esta última ha empezado a subir nuevamente -más de 1'2º- desde hace una media hora; la anterior y el punto de rocío han dejado unas pendientes en la gráfica que no pasan desapercibidas.
A falta de tiempo para poder analizarlas, voy a acabar concluyendo que sean debidas a la señalada fecha.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 21:52 
Muy buenas a tod@s, ya de vuelta por tfe... aunque imposible la toma de imágenes aéreas, pues todo el camino envueltos en brumas... 8O ... se aclaró algo al acercarnos a Tenerife y pude observar que la capa nubosa/brumosa llegaba hasta los 2500 msnm... pues sólo se observaba el Teide... por abajo no me atrevo a calcular...
Digamos que fué un viaje raro, sin turbulencias pero casi sin ver el mar ni el destino hasta estar cerca...

Adjunto el ocaso de hoy con sus rojizos rayos...

Un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 22:01 
Estación validada
Estación validada

Ver para creer ,pero hace 10 minutos ,la temperatura por aqui era de 24 grados ,curiosamente en 10 minutos subió 2 grados

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 22:28 

Hola,

Pues por Candelaria con unos 20º, la verdad es que parece que estamos más en una noche de final de primavera y principios de verano que en invierno.

Por cierto, tal y como comenta sediento, hoy me ha pasado algo similar, esta tarde note que la temperatura varia de una forma muy brusca en un corto espacio de tiempo. Estaba por la zona de Santa Maria del Mar, y en cosa de 20 minutos bajo la temperatura de 25.5º a 23, y todo esto sin vientos que pudieran alterar la percepción de la misma.

En fin, que cosas están pasando ...

Saludos a todos,

JessD

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC