Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Ene 2007, 12:05 
hola a tod@s.
Les escribo desde y de parte de TVE. Espero no molestar a nadie con este mensaje. No está relacionado con un fenómeno meteorológico concreto, pero creo que tiene cabida por ayudar a la difusión de la meteorología, uno de los objetivos de este foro.

Hace un par de semana hemos arrancado un nuevo programa semanal de meteorología en el canal 24H, se llama "@tiempo", que por supuesto animamos a tod@s a ver y a comentar. Está todavía en pañales, pero seguro que de esta forma podremos ir mejorando, ya nos dirán que les parece. Les aseguro, que valoro mucho sus criterios.

Durará unos 13 minutos y se emitirá los viernes a las 15:15 y 21:45 y los sábados a las 9:45 y 13:45, hora Canaria.

Cada programa acabará con una pequeña muestra fotográfica de fenómenos meteorológicos, a poder ser de la semana. Aquí es donde les abrimos una vía de colaboración para quien le apetezca participar.

Hemos creado una dirección, donde pueden mandarnos las fotos.

atiempo@rtve.es

Sería interesante que acompañaran las fotos con el nombre del fotógrafo, fecha y lugar de la foto. Estos datos saldrán con a la foto.

Una de las secciones del programa, es presentar una web meteorológica y por supuesto me encargaré de la página de acanmet y nombraré el foro. Ya les diré cuando se emite.

muchas gracias a tod@s por su colaboración.

un cordial saludo.

Carlos Cabrera.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2007, 21:29 
Hola a todos.
Esta semana en el programa de @tiempo, hice un pequeño reportaje sobre la web de acanmet.
Es totalmente nuevo para mí hacer reportajes, pero creo que no quedó del todo mal, aunque me supo a poco porque sólo me daban un minuto, (el tiempo en la tele es oro). Me dejé unas cuantas cosas en el tintero que me hubiera gustado decir, pero había que sintetizar mucho.
Intenté destacar tres cosas de la página, el análisis atmosférico, la divulgación y la participación.
Como ya puse en su día, el programa se llama "@tiempo", su duración es de 15 minutos y se emite los viernes a las 15:15 y a las 21:45, y los sábados a las 9:45 y a las 13:45, hora canaria.

Un saludo.

PD: a ver si me mandan alguna fotita.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2007, 16:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
carlos escribió:
Hola a todos.
Esta semana en el programa de @tiempo, hice un pequeño reportaje sobre la web de acanmet.
Es totalmente nuevo para mí hacer reportajes, pero creo que no quedó del todo mal, aunque me supo a poco porque sólo me daban un minuto, (el tiempo en la tele es oro). Me dejé unas cuantas cosas en el tintero que me hubiera gustado decir, pero había que sintetizar mucho.
Intenté destacar tres cosas de la página, el análisis atmosférico, la divulgación y la participación.
Como ya puse en su día, el programa se llama "@tiempo", su duración es de 15 minutos y se emite los viernes a las 15:15 y a las 21:45, y los sábados a las 9:45 y a las 13:45, hora canaria.

Un saludo.

PD: a ver si me mandan alguna fotita.

Carlos he visto el programa a las 15:15 pm y tu reportaje de la web de la Acanmet, y para el minutito que te dieron la verdad que lo supistes aprovechar... :lol: =D> Para mí te quedó bastante completo para el poco tiempo que tuvistes, aunque es una pena que no te hayas podido extender más... :(

Creo que hay que darte las gracias en nombre de la ACANMET por el detalle... :wink: Y es verdad, a ver si mandamos algunas fotillos al programa para que toda España las vea, aunque salieron dos de un tal Jorge Clavijo creo, de una bonitas olas Canarias... 8)

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2007, 17:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues yo he intentado verlo pero se ](*,) la señal de TV, joer...

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2007, 22:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mis más sinceras felicitaciones por el programa, todo un lujo.
Lo acabo de ver y ha estado muy bien. Has aprovechado el tiempo a la perfección, y se ve que hay un buen equipo.

Me he sentido muy orgulloso y satisfecho de ver nuestra web en la TVE, y de los elogios que incluso recibió la asociación.

Una vez, más mis felicitaciones y las gracias.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2007, 23:33 

No he tenido oportunidad de verlo, mas me apunto en la felicitacion y en agradecer la difusion que prestas a esta asociacion.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2007, 23:41 

:D Me encanta el programa, solo un apunte, se puede seguir gratis por internet en la web de RTVE o en la TDT desde el MUX RGE 1 en el canal 60 para la provincia de Las Palmas y el 58 en Sta. Cruz

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2007, 10:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues lo he podido ver, gracias a Grancanario :wink:

Mi más enhorabuena, el programa está muy bien, tiene muchas secciones y está abierto a la participación. Reciba Carlos y su equipo de TVE24H nuestro apoyo en la medida de nuestras posibilidades.

Felicidades.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2007, 14:13 

enhorabuena a todos nosotros, acabo de ver el reportaje de la pagina de la ACANMET en @Tiempo.

entre otras cosas se hizo mencion a los concursos de fotos y a este foro

felicidades! =D>

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2007, 10:00 
Hola a todos, me alegro muchísimo que les gustara la web y el programa, para mi es muy reconfortante. La verdad que un minuto da para muy poco. Me quedé rascadillo porque se me quedaron algunas cosas en el tintero, aún así creo que se plasmó lo esencial.
Por mi parte, la gratitud va para toda la gente que curra en hacer realidad el proyecto de la asociación, que no se hace en dos días ni en una tarde. Tiene mucho curro detrás.

Un saludo a todos y felicidades.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC