Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Feb 2007, 09:29 

Buenos dias...

veo que la fiesta ha sido buena

bueno, el cielo continua muy azul con cirros muy altos y tenues. tambien asoman nubes orograficas por la cumbre (mi punto de vista), ambiente fresco y por lo que veo los carnavales al seco :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2007, 09:51 

Buenos días a tod@s. Ahora empieza a despejarse por la capital grancanaria, después de las lluvias débiles que se produjeron de madrugada, que dejaron en Ciudad Jardín 0.8 mm, y en Teror, según me comenta PIPO, 2 mm. 17.9 grados y vientos flojos a moderados del N. A pasarlo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2007, 10:54 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa Cruz ambiente fresco, hacn 17 grados, viento flojo con alguna rachilla moderada del N. El cielo entre nubes y claros y aparentemente parece que anoche llovizno algo con el paso de los restos del frente.

Viendo las imagenes del satelite la DANA que esta en Marruecos paso relativamnte cerca nuestro, el detector de rayos de la Acanmet muesra algunas descargas en la parte mas activa del frente que lleva asociado al NE de Lanzarote e incluso señala una descaga sobre lanzarote. Viendo las imagenes se observan buenos nucleos convectivos en el nucleo de la DANA y alguno que se forma esporádicamente en la parte mas activa del frente que supongo que seran los rayos que muestra el detector.

A ver si desde Lanzarote se observó algo hacia el NE.

Saludosss y abriguense.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2007, 10:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días,

Por aquí la pasada del "pseudo" frentito ha dejado 1.8 mm. A ver en medianías del norte, ya que tengo un Helman en uno de los mejores sitios de medianías del norte de Canarias, je, je... los altos del Sauzal: Ravelo.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2007, 12:00 

hola, buenos dias, vaya frio hace este martes de carnaval, hace un ratito acabo de llegar de dar una vuelta por la zona del parador de tejeda y alrededores del mismo, hace bastante frio y el sol apenas sale incluso por la zona oeste de la isla se veia bastante nublado, cuando venia de vuelta por la zona de cueva corcho chispeaba levemente, buen dia a todos y adisfrutar del carnaval.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2007, 12:16 

Bueno pues aqui lo mismo de todos los dias, ya hasta la aficion a esto creo que la voy a perder porque ya es demasiado, es de los peores inviernos que recuerdo y la cosa va a seguir para rato, llegaremos a abril sin ver ni gota y despues agarrense para el verano, yo ya es que tengo ganas de que venga la proxima temporada y a ver si nos viene en condiciones

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2007, 12:51 

palmero, siempre estamos igual... ¿No te cansas? La meteorologia sabes perfectamente igual que todo el foro que va por rachas y mas en La Palma... Gracias

Por mi zona, 20º Soleado y con algo de viento 8)

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2007, 13:05 

no hay que desesperarse, han habido inviernos mucho mas secos que este, a la memoria me viene el invierno del 86 o mas reciente, el del 96 en el que en mi zona llegaron a secarse incluso los cenizos, la gente de campo principalmente sabe a lo que me refiero, y aun asi antes de llegar el verano no se despidio el invierno sin dejar algo de agua, las famosas borrascas de mayo :wink: je je, esas, por experiencia, casi nunca nos defraudan, :D animo que todo llegara.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2007, 13:24 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
pedro790 escribió:
no hay que desesperarse, han habido inviernos mucho mas secos que este, a la memoria me viene el invierno del 86 o mas reciente, el del 96

Si te refieres al periodo que va del 21 de Diciembre del 95 al 21 de Marzo del 96 tengo que decirte que te equivocas. Ese ha sido el mayor periodo de meses con lluvias acumuladas más alto desde los 80.
Si te refieres al periodo que va del 21/12/96 al 21/3/97 habría que hablar de lluvias escasas principalmente en Febrero, el resto está bastante bien.
El invierno del 96-97 fue, realmente, el mejor que hemos tenido.

pedro790 escribió:
en mi zona......

Si no pones la zona en el Perfil va a ser dificil que sepamos de donde eres :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2007, 13:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Feliz Carnaval a tod@s!

Por aquí ambiente soleado, unos agradables 20ºC de temperatura. Destacar algunos chubascos que se sucedieron durante la madrugada dejando 2mm

Un saludito y a beber mucha agua pa la resaca :lol: :P

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC