Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2007, 22:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno, este topic poco o nada tiene que ver con la meteo. Por favor, cuiden el no desviar mucho el tema.
Por cierto, los almendros florecen en invierno, y ahora estamos en invierno, soleado, pero invierno.

Ya saben.. :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2007, 00:48 

Javi.G escribió:
Está claro que el invierno no ha destacado por el gran número de perturbaciones ni por la gran cantidad de agua caida, pero es que, teniendo el clima que tenemos, lo raro sería que las borrascas nos llegasen una tras otra. Señores que estamos en Canarias, que a veces a muchos se nos olvida eso! :roll:

je je, pues chico sera raro que las borrascas lleguen una tras otra a tu isla porque aqui si que no lo veo tan raro :roll: :roll: :roll: :roll: pero sin embargo años como el que estamos teniendo ahora si que te puedo decir que son rarisimos de verdad, es el invierno mas seco tras la sequia del 94 hace ya mas de 12 años asi que fijate

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2007, 12:10 

Bueno, eso de que el tema no tiene nada que ver con la meteo, yo dudaría, ya que los cambios que sufre nuestro medio está provocado en gran parte por el tiempo. Asi que no creo que esté fuera de lugar en este foro. "no sólo de datos numéricos vive un aficionado a la meteorologia", jejje. :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2007, 13:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
je je, pues chico sera raro que las borrascas lleguen una tras otra a tu isla porque aqui si que no lo veo tan raro :roll: :roll: :roll: :roll: pero sin embargo años como el que estamos teniendo ahora si que te puedo decir que son rarisimos de verdad, es el invierno mas seco tras la sequia del 94 hace ya mas de 12 años asi que fijate

No son raros, las estadísticas están ahí y algunos foreros ya las han puesto para su consulta. Cada ciertos años siempre existe alguno donde las lluvias son más escasas y este está siendo, de momento, uno de ellos. No se de que nos extrañamos.

Y para terminar dos cosas:

1) El invierno no ha terminado, por lo tanto no podemos sacar ningún tipo de conclusión.

2) Vuelvo a remarcar, estamos en Canarias no en Galicia. ¿Qué no ha llovido en tu zona? Totalmente normal, lo dicen las estadísticas, no yo.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2007, 13:28 

Javi.G escribió:
palmero escribió:

Vuelvo a remarcar, estamos en Canarias no en Galicia. ¿Qué no ha llovido en tu zona? Totalmente normal, lo dicen las estadísticas, no yo.

Un saludo

acaso has mirado las estadisticas de mi zona??? y acaso has visto con que regularidad llueve tan poquitisimo como lo esta haciendo este año?? pues perdona que te lo vuelva a repetir, yo por aqui no habia visto un año con tan poca agua desde el 94

Por cierto tanto que nombras a galicia, por alli tambien han tenido meses y meses seguidos sin caer ni gota, eso sin embargo no es normal? o si que lo es? :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2007, 14:41 

Estamos hablando de Fenología, que mucho tiene que ver con las condiciones meteorológicas.
Los almendros normal, y otras cosas también...pero joer, los nispereros cargados a reventar de frutos ya!!!...eso para finales de abril hasta finales de mayo u principios de Junio va bién..pero a finales de Febrero!!!..jo, jo!!
Muchas veces la floración no se debe a las temperaturas, sino al fotoperiodo, es decir, al número de horas de sol-oscuridad que recibe la planta.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2007, 17:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Está claro que ha llovido poco este invierno, y lo que ha caido ha sido de milagro... #-o ](*,) El frio es lo único que nos recuerda que estamos en invierno, porque frio dentro de lo cabe si ha habido, por lo menos por estos lares con tantas noches despejadas... :? Aunque en general durante el día las temperaturas si han sido más altas que el invierno pasado, por ejemplo: :arrow:

Febrero 2006

Temp media mín: 9.4ºC
Temp media máx: 15.3ºC

Febrero 2007

Temp media mín: 9.3ºC
Temp media máx: 17.6ºC

Los datos están sin validar pero dan una idea, ya que el sensor lleva un par de años en el mismo sitio... 8)

Como dice Sergio la mayor horas de sol con respecto a otros inviernos seguramente es el principal motivo de la pronta floración, aunque de momento por estos lares no es muy llamativa... :roll: Y como también piensa Sergio (creo yo... :roll: :wink: ) mientras esté "El Niño" en el pacífico aquí tenemos poco que rascar... :( En Bolivia se ahogan y aquí ni gota... :? :arrow: http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/a ... 70250.html

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2007, 20:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
acaso has mirado las estadisticas de mi zona???

Pues no, no dispongo de estadísticas específicas de su zona. ¿Me las puede mostrar?

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2007, 22:07 

Javi.G escribió:
palmero escribió:
acaso has mirado las estadisticas de mi zona???

Pues no, no dispongo de estadísticas específicas de su zona. ¿Me las puede mostrar?

pues de mi zona solo llevo midiendo datos desde hace 3 años, pero bueno aun asi te las pongo para que compares

en el invierno 2003-2004 solo medi varias situaciones puesto que estaba de estudios en la peninsula, pero de lo poco que medi creo que fueron unos 220-240mm y fue un año tambien terriblemente seco

el resto de los inviernos se recogieron por aqui los siguientes registros

2004-2005 762mm
2005-2006 469mm
2006-2007 181mm hasta ahora 8O

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2007, 22:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lástima solo disponer de los tres últimos años. Si tuviesemos estadísticas de más años comprobariamos que cada cierto tiempo hay años secos como lo está siendo este.

Por lo cual, estoy de acuerdo con usted de que este año está siendo en general un año con poquísima precipitación. Pero usted estará de acuerdo conmigo que es normal que cada cierto tiempo haya un año como este.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC