Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Mar 2007, 07:42 

Buenos días,continua soplando el viento moderadamente,destacar algo muy extraño que ocurrió anoche ,una ráfaga muy intensa sopló por aquí,superando durante unos 8 o 9 seg los 112 km/h 8O ,me recordó a Delta,en mi calle hay algunas ramas en el suelo.
Supongo que será el efecto de aceleración,que por factores que no sé afecto a esta zona,si no me equivoco fué algo local.Si alguien conoce el motivo,se lo agradecería me lo explicaran.

Por lo demás,continua la sequedad en el ambiente con 25º,13% de humedad y vientos ENE moderados,racha max registrada en la terraza de mi casa cuando ocurrió lo mencionado: 112,4 km/h con mi anemómetro 8O ,en la estación marca racha max de 42km/h,por eso supongo que fue algo muy local (la estación es la de ajam a unos 300 metros de mi casa)

Saludos y buen día a todos

Asunto:
MensajePublicado: 09 Mar 2007, 08:05 

Que horror. Y tengo que ir a trabajar ahi :( . No se si pillarme una bombona de oxigeno..
Aqui en Arucas practicamente no se percibe el viento y la humedad al 52% , vamos escapando...
Por lo menos GFS y nogaps ya coinciden para el miercoles: dana sobre las orientales con reflejo. A ver si cae Yaiza, que ya es hora.. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Mar 2007, 08:07 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!. :D . El viernes se presenta con cielos despejados salvo algunas nubes altas dispersas. :roll: . El viento sopla flojo con algunas rachas moderadas dispersas y de componente nordeste. Visibilidad regular y unos 18ºC. El estado de la mar continua muy complicado con esa mar de fondo. El fin de semana parece que continuaremos con estabilidad y buen tiempo.
¡Curioso comentario Stormlord!. :-k . Saludos.

Asunto: Parecidos
MensajePublicado: 09 Mar 2007, 08:09 
Hola, pues menos mal que lo ha comentado otro forero, a mí también me trae recuerdos el Delta, ayer por la tarde una "inyección" de aire caliente envolvió Abades. En el Lomo el viento soplaba muy muy fuerte. ¡Pobres de nuestras islas!, ¡qué mala suerte!.

MensajePublicado: 09 Mar 2007, 08:09 

Stormlord escribió:
Buenos días,continua soplando el viento moderadamente,destacar algo muy extraño que ocurrió anoche ,una ráfaga muy intensa sopló por aquí,superando durante unos 8 o 9 seg los 112 km/h 8O ,me recordó a Delta,en mi calle hay algunas ramas en el suelo.

Esta noche pasó aquí lo mismo, entre las 01h00 y las 05h30 mas o menos hubo bastantes rachas de viento fuerte, pero hubo una que dio la impresión de tirar la casa, la hora no tengo ni idea,¿ las dos, las tres? , no lo sé.

Evidentemente no debe de tener relación con lo te sucedió a ti , pero estaría ver si los que tienen anemómetros registraron algo similar.

Edito: En Garafía el anemómetro de Stephan está a punto de despegar, Max.(06:30 AM) N-NW 142.2 km/h (13 Bft) 8O

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

Asunto:
MensajePublicado: 09 Mar 2007, 09:49 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
j antonio escribió:
Por lo menos GFS y nogaps ya coinciden para el miercoles: dana sobre las orientales con reflejo. A ver si cae Yaiza, que ya es hora.. :roll:

El Ecmwf también señala esa posibilidad.

En cuanto al viento pues aqui ni se nota

Otra cosa:

Miren el análisis mensual de Febrero que hace el Inm :arrow:

http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p59tesp1.pdf

Febrero "húmedo" y cálido.
Lo de húmedo es para la península, ya sabemos aquí. En cuanto a lo de cálido parece ser que el norte de Tenerife ha estado mas bién frío 8-[ :-k y Lanzarote "tórrido".
En cuanto a las lluvias hay un pequeño desajuste porque el que escribe o no sabe situar Tenerife o estaba "ido"....
Comenta que la precipitación en Tenerife ha sido extremadamente escasa y luego en el mapa resulta que la que representan así es a Gc..... Mi cabeza.... en geografía estamos mal :evil:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 09 Mar 2007, 11:10 

Comienza el balide de "la dana"....

Asunto:
MensajePublicado: 09 Mar 2007, 11:24 
Buenas... Continuamos con la tónica que ya desespera, sol y cielos despejados, vaya invierno...No se si habrá que hacer como nuestros abuelos que sacaban a virgenes y santos para pedir la lluvia, pero ya la estoy suplicando.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Mar 2007, 11:51 
Artenteyfac escribió:
Buenas... Continuamos con la tónica que ya desespera, sol y cielos despejados, vaya invierno...No se si habrá que hacer como nuestros abuelos que sacaban a virgenes y santos para pedir la lluvia, pero ya la estoy suplicando.

8) 8) .... pues no pare, que parecen hacer efecto sus plegarias.... :wink:

Día azulado con bellas pinceladas en forma de Cirros preciosos... si continúa así el ocaso será "diferente"... :P

Para el miércoles 14 parece que el temporal marítimo y ventoso será importante... el NGPS habla de 18 pies en las cercanías... 8O ... y vientos muy fuertes del N-NW.... :!:

De la precipitación mejor dejarlo para más adelante...... con un poco de suerte quitaremos las telarañas.... aunque pensándolo bien, mejor dejarlas y observar si continúan tejiendo o paran... :wink: ... señal de que viene algo...jeje

veremos...

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Mar 2007, 14:33 

Buenos días...además del viento...tormenta de arena o nubes?...o ambas cosas?

Saludos

Última edición por Sergio el 09 Mar 2007, 14:45, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC