Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Dic 2008, 10:19 
Estación validada
Estación validada

JE JE Mitos y fraudes. La misma página lo dice: el mayor fraude que pueda existir para entender el cambio climático. El Sr. Ferreira es un manipulador nato en todo lo que toca y recomiendo no hacer el mínimo caso.

Es cierto y riguroso: estamos ante un mínimo histórico desde el punto de vista instrumental. Ya lo comenté en una ocasión. Pero lo instrumental se reduce a 1950 hasta la actualidad. Está siendo muy largo, pero aunque no veamos manchas se recupera poco a poco aún dentro del mínimo más acusado en un promedio de 12 meses. No hay que mirar solo manchas... eso puede llamar a engaño. Más bien de flujo solar que es lo que interesa:

ftp://ftp.ngdc.noaa.gov/STP/SOLAR_DATA/ ... ONTHLY.OBS

Y también de manchas:

ftp://ftp.ngdc.noaa.gov/STP/SOLAR_DATA/ ... ONTHLY.PLT

Como ven parece que hemos tocado fondo.

Sobre el próximo ciclo 24 y su futura intensidad. A estas alturas y después de consultar más de 20 predicciones difrentes ya no me creo nada. ¿Que después de un mínimo prolongado viene un ciclo débil? Pues si, pero no siempre. ¿Que un mínimo acusado significa un ciclo debil? Pues no, el último más acusado fue en el 54 y el siguiente ciclo resultó ser el más fuerte en siglos. ¿Que viene un mínimo como el de la pequeña edad de hielo para dentro de 20-30 años? Vayan ustedes a saber. Como mucho se podría intuir un ciclo 24 similar al que se dio en los años 70. Pero prmitan que ponga todo en duda.

Predecir la actividad solar me parece una quimera; nadie había previsto el comportamiento real dar este mínimo. No tenemos la más mínima idea de la verdadera acción solar. Solo conocemos los efectos directos, que se restringen a una nimiedad. Los indirectos, a través de UV en estratofera, su acoplamiento con la trospofera y traslación a superficie; el efecto sobre las SST; el efecto sobre la acción fotosintética: casi que ni idea, no sabemos nada de todos estos procesos. Estamos en pelotas. Lo que venga, vendrá.

Pero no hagan caso de iluminados como Ferreira y sus fraudes.

EDITO: luego dejaré algunos trabajos de Solansky. Este si es bueno y escéptico. Hemos tenido la mayor actividad solar en milenios en las últimas décadas (casi que para todo el holoceno). Pero como mucho se podría atribuir un 30 % sobre la variación de temperaturas del siglo XX (yo pienso que algo más).

Última edición por Metragirta el 07 Dic 2008, 10:33, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 07 Dic 2008, 10:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
De acuerdo, Javier. Cierto que predecir ya es difícil hasta en meteo. Pero sólo estamos hablando de lo largo que está siendo el c. 23 y lo que tarda en arrancar el c.24. Tampoco sabe nadie si el c. 23 tardará aún más o ya hay signos de que arranca el 24. Se trata de ver lo que pasa.

MensajePublicado: 07 Dic 2008, 10:36 
Estación validada
Estación validada

Mira los datos de manchas y flujo solar. Par mi que arranca, despacio, pero arranca. Ahora tengo que salir, los tengo en gráficos. Luego lo dejo.

MensajePublicado: 07 Dic 2008, 10:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Interesante el tema... si señor.... pero yo me hago una pregunta......¿donde está Lorenzo? que llevo una semana sin verle.... La verdad que empieza a desesperar este tiempo tan gris plomizo por mi zona #-o

MensajePublicado: 07 Dic 2008, 11:09 

Eso mismo iba yo a decir, Carmelo. A ver si es importante o no el sol... que aquí llevamos muchos días sin verlol y se va notanto su necesidad. No quiero ni pensar como sería vivir en el continente europeo...vamos que deben ser cavernícolas modernos.

Pues esperemos que el sol arranque pronto, no vaya a ser como en la edad media que parece haber sufrido un para cardiaco durante muchos años.

Para la próxima semana parece que viene cambios...una nortada en altura y el alisio dando caña.

MensajePublicado: 07 Dic 2008, 11:28 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues amanece por aquí muy parecido al día de ayer. Mirando al WSW parece que se nos fuera a venir encima una buena, pero después de ver lo que pasó ayer, pues creo que se vaya a quedar en nada. Ya empiezo a pensar como palmero. Esta temporada no es la nuestra [-X . La de los sures me refiero. Si para Febrero-Marzo esto no da un vuelco, acabaremos teniendo uno de los peores años por estas zonas. Mientras tanto, veo por webcam de Los Cancajos que por la "parte de atrás", por zona de nortes, sigue lloviendo :roll: , o por lo menos el piso se ve muy mojado. Saludos.

Es que lo que tenemos al oeste son simplemente nubes altas, lo que se ve que son muy engrosadas y junto con las pocas nubes bajas que hay da la sensación de parecer un frente acercandose, al menos ayer y hoy también tenemos la sensación de imaginarnos que es un frente, pero si algo he aprendido en la meteo es que sin nubes bajas no hay tema, por muchisimas nubes altas que hayan o por muy negras y oscuras que sean, o incluso habiendo tanto nubes altas como nubes bajas, si estas ultimas son estratificadas, como es el caso de estos dias, pues tampoco va haber tema, solo hay que ver la estación del roque que es un buenisimo indicativo, ahora mismo tiene la humedad al 12% si la humedad no está por encima del 70% entonces nanai [-X otro buen indicativo es ver la dirección de las nubes, si tanto las nubes bajas como las altas llevan la misma dirección puede ser buena señal, sobre todo en tiempos suroeste que ves tanto las altas como las bajas viniendo del suroeste, pero sin embargo como lleven direcciones distintas [-X [-X como ocurre estos dias que las nubes bajas llevan direccción noreste-suroeste y las altas suroeste-noreste, solamente por ver la cascada de nubes del alisio en cumbre nueva ya es sinonimo de que no va a haber nada

y respecto a los modelos asi me quedo yo 8O 8O 8O 8O parece como si se hubiese atascado el GFS y diera la misma imagen repetida a todas horas hasta las 384, esto ya es increible, ayer sali a dar una vuelta por aqui por los alrededores de casa y la verdad es que da pena verlo todo, los bejeques están arrugadisimos sobre todo los amarillos que siempre por estas fechas estaban verdes y a punto de florecer, recuerdo que en el invierno 94-95 se secaron casi todos los que habian por aqui y luego los siguientes inviernos solo se veian 2 o 3 que consiguieron sobrevivir a la sequia y desde entonces se han expandido de nuevo y ya hay grandes comunidades de esa planta, pero como esto siga sin cambiar se acabarán secando de nuevo, definitivamente lo de este año no es normal o si no que se lo pregunten a los de las azores que ya están con una sequia bien chunga

CARMELO SANCHEZ escribió:
.¿donde está Lorenzo? que llevo una semana sin verle.... La verdad que empieza a desesperar este tiempo tan gris plomizo por mi zona #-o

Que empieza a desesperar?? dimelo a mi, pues no te queda nada, y a mi también claro, según los modelos seguirán los dias grises por los nortes durante 2 semanas mas, quizás 3, yo apuesto por lo que queda de temporada :? :? :?

saludos

MensajePublicado: 07 Dic 2008, 11:29 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Buenos días compis :!: .
Pues Sergio... En Teror ha salído Lorenzo, pero con mucha timidez. Abundante nubosidad media y alta dificulta su aparición. Y poco más que contar. La mínima fue de 12ºC. Viento inapreciable y 78% de humedad. A destacar la excelente visibilidad que hay.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 07 Dic 2008, 11:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Un tal Casey, no sé si tienes referencias de él, se dirigió al gobierno americano y a otros políticos y senadores en estos términos:

http://www.spaceandscience.net/id16.html

Por otro lado, como dice Javier, el ciclo 24 ya ha dado señales de vida. Veremos su progresión.

Citar:
A principios de mes, cinco pequeños grupos de manchas solares indicaron a los científicos que el nuevo ciclo solar ha comenzado lentamente a despertar.

Después de más de dos años de pocas manchas solares, incluso menos llamaradas solares y, en general, una inquietante calma, el Sol finalmente está dando señales de vida.

“Creo que el mínimo del ciclo solar ha quedado atrás”, dice el pronosticador de manchas solares David Hathaway, del Centro Marshall para Vuelos Espaciales (Marshall Space Flight Center, en idoma inglés), de la NASA.

Su declaración está sustentada por una oleada de manchas solares que tuvieron lugar durante el mes de octubre. “El mes pasado contamos cinco grupos de manchas solares”, dice. Esta cifra podrá no sonar exhuberante pero, en un año récord respecto de la escasa cantidad de manchas solares y largas temporadas de inmaculada blancura, cinco manchas es significativo. “Esto representa un verdadero incremento en la actividad solar”.

Aún más significativo es el hecho de que cuatro de los cinco grupos de manchas solares pertenecían al Ciclo Solar 24, el largamente esperado nuevo episodio del ciclo solar de 11 años. “El mes de octubre fue la primera vez que vimos manchas solares del nuevo Ciclo Solar 24, las cuales superaron en cantidad a las manchas del viejo Ciclo Solar 23. Es una buena señal de que el nuevo ciclo está comenzando”.

El viejo Ciclo Solar 23 tuvo su máxima intensidad en el año 2000 y, desde entonces, ha ido decayendo a niveles cada vez más bajos. Mientras tanto, el nuevo Ciclo Solar 24 lucha por empezar. En el año 2008 se superponen ambos ciclos y mantienen una débil actividad en forma simultánea. De enero a septiembre, el Sol produjo un total de 22 grupos de manchas; el 82% de ellas pertenecían al viejo Ciclo 23. Octubre añadió cinco manchas más; pero esta vez, el 80% pertenecen al Ciclo 24. La suerte se revirtió.

A simple vista, las manchas solares del viejo y del nuevo ciclo parecen iguales, pero no lo son. A simple vista, las manchas solares del viejo y del nuevo ciclo parecen iguales, pero no lo son. Para señalar las diferencias, los físicos solares verifican dos cosas: la latitud heliográfica de la mancha y su polaridad magnética. (1) Las manchas del nuevo ciclo siempre aparecen a latitudes altas, mientras que las manchas del viejo ciclo se aglutinan cerca del ecuador. (2) La polaridad magnética de las manchas del nuevo ciclo se invierte en comparación con las manchas viejas. Cuatro de los cinco grupos de manchas solares del mes de octubre cumplieron con ambos criterios y se los pudo incluir en el Ciclo Solar 24.

MensajePublicado: 07 Dic 2008, 13:01 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Un tal Casey, no sé si tienes referencias de él, se dirigió al gobierno americano y a otros políticos y senadores en estos términos:

http://www.spaceandscience.net/id16.html

Ufff. Casey. Casi ná. Otro fraude.

Solo un dato. El centro de la NASA que estudia estos y otros temas es el Space Science Research Center.

Casey ha creado uno al que llama: Space and Science Research Center

Al principio creó una confusión que no es normal, ya que citaba como fuente del enfríamiento futuro a la propia NASA, cuando David Hathaway (este si es de la NASA) habla de un ciclo 25 débil, no mucho, pero no el 24, que sería muy fuerte. De todas formas Hathaway también se las trae: ese pronóstico lo hizo hace años y ya lo ha cambiado no se cuantas veces. Lo curioso es que conservo en un libro su pronóstico para este ciclo que termina, el 23: se pasó 23 pueblos.

MensajePublicado: 07 Dic 2008, 13:17 

Bueno Metra..., fraude asi no mas?, y los que no estamos informados que creemos?
...si!, esa carta es muy contundente, estan clara dos cosas, o Mr. Casey se quiere forrar tambien o puede que sea verdad lo que dice.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC