Bueno ,pues tal y como pretendía, el tópic es interesante y ha creado debate
Seguimos
Bueno hablando de los SW de TF y GC o de algunas zonas de FV ,són los más áridos de Canarias ,nadie se ha parado a pensar en el SW de EH

Yo lo conozco y les aseguro que es un auténtico secarral. Esa zona está muy protegida de los Alisios .Creo que esa zona es la más protegida de Canarias y salvo los SW ,por esa zona las demas situaciones poco o nada pueden hacer,siempre hablando en nivel de costa o cotas bajas. La insolación en esa zona es muy elevada también y perfectamente puede competir con el SW Palmero.Sin duda alguna en esa zona influye la enorme pendiente y caida casi libre

desde la cumbre de Malpaso a 1501msnm ,hasta el mar. Desde luego en esa zona del SW se alcanza el mayor desnivel ,incluso mayor en el de la zona de El Golfo
La isla de LG también la conozco y el SW de ésta isla me recuerda mucho al SW de GC ,siempre hablando del aspecto geográfico de la zona. Aqui en LZ ,sin duda alguna ,la zona más seca está justo a 5 -10 kms de mi casa .Concretamente la cara sur del Macizo de Los Ajaches ,más conocida como El Rubicón.