Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 08:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1530 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 22:00 
Estación validada
Estación validada

Parece que se me ha mal interpretado, por si acaso

:arrow: Acercar: "Poner cerca o a menor distancia de lugar o tiempo".

:arrow: Venir: "Llegar una persona o cosa a donde está el que habla".

Que yo recuerde dije que se podía acercar no que viniese, por si acaso lo ratifico, más que nada por el mosqueo que he creido percibir :wink:

Y si como dice sediento ahora, en este momento, debby está muy lejos, pero lo que lo ha llevado hasta ahí es lo mismo que puede llevarlo hasta Azores o incluso como dicen algunos modelos a Nueva York, ya que el Anticiclón se debilta en los próximos días y no está del todo claro que gire al W.

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real- ... rjava.html

Lo de la desorganización no lo tengo muy claro, de momento apunta a huracán 1.

Les dejo lá ultima imagen del wind shear para que diluciden hacia donde puede ir.

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real- ... 8shr-1.GIF

Saludos,
Metragirta.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 23:04 

Metragirta escribió:
Parece que se me ha mal interpretado, por si acaso

:arrow: Acercar: "Poner cerca o a menor distancia de lugar o tiempo".

Pues en ciencia es todo tan relativo que cualquier sistema que se mueva se puede considerar que se ha acercado, todo depende desde dónde se mida la distancia entre el objeto y el punto de referencia, y tal es así que un objeto se aleja y se acerca al mismo tiempo a un punto cualquiera cuando éste se mueve.
COn esto quiero decir que no juguemos con las palabras, que si acercarse es estar al SW de Azores, cuando esté sobre Madeira cómo diremos que está el sistema??..cerquísima??

En cualquier caso, creo que el tema se ha alejado del título en cuestión y noto siempre ese cierto diálogo con tintes sensacionalistas. Hay que ser más objetivos, más datos y menos conjeturas más allá d lo razonable.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 23:09 
Sergio escribió:
COn esto quiero decir que no juguemos con las palabras, que si acercarse es estar al SW de Azores, cuando esté sobre Madeira cómo diremos que está el sistema??..cerquísima??

Mmm... ¿'arrimadito', 'cercaqueteca***'? :lol: :lol: :lol:

Il.frate

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2006, 00:06 

¿Es echar más leña al fuego comentar lo que puede suceder sobre el 4-5 de septiembre?
http://espanol.wunderground.com/modelma ... &domain=AF

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2006, 08:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Como anécdota, creo recordar que cuando vino el Delta, el GFS también daba este tipo de lluvias, a muchas horas de predicción (+ 192 horas). E insistía, insistía. . .

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2006, 10:35 
Braulio escribió:
¿Es echar más leña al fuego comentar lo que puede suceder sobre el 4-5 de septiembre?
http://espanol.wunderground.com/modelma ... &domain=AF

No creo que sea echar leña al fuego.... en mi opinión es incluso divertido... y aprendo. Sólo que sería dentro de un par de semanas.... mucho me lo fía.... :wink: ...

Saludos.

PD. Ya no lo representa el GFS.... de momento.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2006, 14:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
En mis mensajes llegé a postear 4 adjuntos y hoy he mirado y han desaparecido! 8O , ¿hubo un problema de servidor o algo?, aún así ya se habían descargado unas cuantas veces, era trayectorias y probabilidades.

Simplemente estoy de acuerdo con José Luis, Sergio, Like meteo.., dejemos pasar los días. De momento y al parecer es probable que Debby siga un movimiento de traslación errático y más errático será reflejado cuanto a más dias se proyecte su trayectoria. Todos los modelos coinciden en un desplazamiento hacia el NW y al menos en nuestro entorno no le queda otra dirección que esa por la potentísima presencia del anticiclón de las Azores (1025-1030hPa de presión máxima estimada), asi que el anticiclón es "la salvación" o dicho de otro modo, si no se nos presenta un descolgamiento (tipo vaguada, DANA,..) difícilmente nos vendrá hacia nosotros. Hay indicios de debilitamiento del anticiclón durante el 30 de Agosto pero claro está, estamos hablando a 5 días vista. Como los modelos son "más fiables a 3 días vistas" y "yo no soy rappel" puedo decir que lo que se muestra es una clara tendencia hacia el NW del sistema en ese plazo de dias y la persistencia del anticiclón de las Azores.

Hablo a 3 días vista, hablo a lo más aproximativo que hay en la realidad, hablo desde la perspectiva del cálcuclo numérico (ecuaciones de la atmósfera) como tal es aproximativo también.

Una opinión,

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2006, 16:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Buscando he encontrado esto, siempre hay probabilidades siempre y cuando tengamos la situación sinóptica favorable. Para muestra un botón :D , aunque no llegó a mayor se nos situó cerca aunque destaco desde mi punto de vista su movimiento de traslación "inusual" desde su nacimiento. Como podeis ver en estos mapas se debió "a la succión" provocada por una vaguada sobre el sistema (si querreis se puede corroborar con el mapa de temperatura de 850hPa que denota una advección importante de temperatura sobre la península en ese nivel). Por lo que he podido ver se tuvo que deber a este motivo.

P.D; No pasó de tormenta tropical aunque no fue nombrada. Tiene un histórico:

http://www.skeetobiteweather.com/create ... &year=1988

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2006, 16:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Exáctamente, esa es una situación sinóptica también favorable. Vean como se parece algo, además, a la que tuvimos en Agosto del año pasado.

El sistema sigió la trayectoria según la isohipsas. Y no se acercó a Canarias debido a la dorsal que se apoderó de la zona de Canarias, y aisló a la vaguada convirtiéndola en DANA a la que se le acopló el sistema ya convertido en extratropical.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ago 2006, 18:24 
Estación validada
Estación validada

este tipo de situaciones de las que Cúmulo habla ,han ocurrido mas veces ,sin ir mas lejos recuerdo a maldonado o el mismisimo Desiderio Padilla hablando de estas situaciones incluso verlo reflejado en los mapas de Isobaras de cerca de Canarias ,1000-1200 kms de LP o EH alla por la decada de los 90 , la diferencia es que despues de Delta para la gente la percepcion es que Canarias está en el punto de mira de cualquier bicho de estos .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1530 Siguiente

Todos los horarios son UTC