Vamos a ver Rayco ,que yo a lo que me refiero , es que Enero suele ser un mes donde suele predominar a nivel de Canarias el E- SE por el motivo que antes expliqué , por supuesto que hay ecepciones y no siempre es asi ,la meteo es imprevisible y nunca hay 2 años iguales ,ni siquiera dos dias seguidos son iguales .Está claro que este año la clave está en el Otoño tan seco que hemos tenido y a eso le añedes que en Enero hemos tenido una supesta Dana que casi nos afecta :

,pero claro hay que tener en cuenta que has tenido dias de SE provocados no por el A ,como suele ocurrir ,sino por esa B que has tenido tan cerca y ya sabes que en spc no hay nada que hacer

y lo que impera es la sequedad ,sin ir mas lejos hace dos años Enero de 2005 tuvimos 22 dias de E-SE y algunos fuerón provocados por Perturbaciones cercanas al archipiélago concretámente al W y en esa ocación si tuvo suerte LP y occidentales en general donde llovió abundantemente ,mientras las orientales erán barridas literalmente por una nube de plovo

.Respecto al comentario de K-nario sobre las invasiones de polvo de meses atras ,no estoy para nada de acuerdo ya que si esta temporada apesar de lo mala que ha sido en cuanto a lluvias por lo menos hemos de celebrar que la calima en grandes concentraciones ,osea invasiones ,no hemos tenido