Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Mar 2009, 22:45 

sediento escribió:
Sergio escribió:
Y para cuando estará tu estación en red? ](*,)

Pues Sergio,ya les he dicho a los de telefónica ,lo del tema de mi espacio web tal y como me dijistes. El problema ha sido hasta hace poco ó igual lo sigo teniendo :? el tema del sensor de temp y humedad. La cuestión no es arreglarla ,sino cuanto tiempo tardará en vorlver a romperse :evil: . Despues de gastarme el dinero está claro que no puedo dejarla asi,pero vamos de saber que las estaciones daban este tipo de problemas... :roll: #-o El problema de la estación es el frio y alta humedad. Ya lleva varios dias que no da síntomas .....
Cuando tenga el ok de los de Telefónica te aviso para que me ayudes a poner la estación en red :wink:

Pues no se. Si está en garantía que te manden un sensor nuevo.
Si no, Eugenio ha descubierto un fallo en la instalación del sensor y hay que hacer no se que historia. Debe ser que con alta humedad y frío se condensa agua y queda acumulada. Eugenio creo que le ha dado la vuelta y ahora le va perfecto. Ponte en contacto con él, y si él se presta y hay voluntad, se la mandas y él te la mete en "el quirófano"..otra cosa no se me ocurre. Pero que no sea por falta de voluntad.
Saludos.

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 22:52 
Estación validada
Estación validada

La estación la compré en Octubre de 06,asi que seguramente ya ha pasado la garantía. Estoy convencido de que el problema es el frio y humedad,porque la estación daba datos de temp correctamente y al llover ,era cuando perdía la señal o marcaba -67,8 y de ahí no se movía en todo el dia ó noche. También es normal que se quede durante dias asi :arrow: .......cuando las frias noches de invierno la temperatura bajaba de 11 grados también perdía señal .Asi llevo meses ,claro con la temporadita que hemos tenido #-o . Curiosamente desde unos dias hasta hoy nada y encima con éste secarral ahora la estación está al 100% :mrgreen:
Me pondré en contacto con Eugenio ,haber que dice

Por cierto ,ahora mismo 26,1 grados y 29 %. Menos mal que estamos en Marzo :roll:

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 23:21 

Juanka escribió:
pues por aquí más de lo mismo.Registré una temperatura máxima de 26ºC Y ahora mismo hay 21.4ºC y un 47% de humedad,vamos una noche veraniega en el mes de marzo ,no me hace mucha gracia :x ,además hay una brisa cálida y olor a refinería que no me gusta nada [-X
Lo peor es que por lo menos vamos a tener una semana así.

saludos y a esperar a que cambie esto :wink:

hay nooooooooooooo eso de estar una semana así no por favor.Joe sediento a éstas horas y con esas temperaturas,que desagradable debe de ser.

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 23:24 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches compañer@. Por mi zona hemos tenido un día muy calido con presencia de leve calima pero con temperaturas agradables sin superar 18 grados. Pero durante la noche siguen siendo altas. :oops: 8O Joder sediento que calor no será la luna llena. Un saludo :wink:
Temperatura: 17.4 grados
Presión: 1014 mb
Humedad: 66%

Última edición por M.David Glez Hdez el 10 Mar 2009, 23:27, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 10 Mar 2009, 23:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues por aquí a 335 msnm y en el N de Tenerife (Sta. Úrsula) seguimos bajo la inversión, con la HR superando el 90% y apenas con 15ºC... :roll: La visibilidad es mala pero no por la calima sino porque hay algo de niebla... 8) Gustavo te mando un porquito de fresco pallá...? :mrgreen:

Ahora mismo:

Temp: 15ºC
Pto. R: 13.9ºC
HR: 93%
Presión: 1014.6 mb
Viento: En calma

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 00:21 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Sí Mingo, en torno a las 9 de la noche también había una densa niebla en el campo de fútbol de Tegueste y alrededores. La HR es altísima por Tegueste y la comarca nordeste lagunera. Hemos tenido problemas en el entrenamiento, porque estaban las puertas abiertas del pabellón y debido a la alta humedad que había el suelo se encontraba completamente resbaladizo. La noche no llega a ser de bochorno por esa zona, porque la temperatura ronda los 16-17ºC. Por aquí 19,0ºC y 46%HR

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 07:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
sediento escribió:
La estación la compré en Octubre de 06,asi que seguramente ya ha pasado la garantía. Estoy convencido de que el problema es el frio y humedad,porque la estación daba datos de temp correctamente y al llover ,era cuando perdía la señal o marcaba -67,8 y de ahí no se movía en todo el dia ó noche. También es normal que se quede durante dias asi :arrow: .......cuando las frias noches de invierno la temperatura bajaba de 11 grados también perdía señal .Asi llevo meses ,claro con la temporadita que hemos tenido #-o . Curiosamente desde unos dias hasta hoy nada y encima con éste secarral ahora la estación está al 100% :mrgreen:
Me pondré en contacto con Eugenio ,haber que dice

Por cierto ,ahora mismo 26,1 grados y 29 %. Menos mal que estamos en Marzo :roll:

Bienvenido al club de los fallos y sustitución del sensor de temp./humedad de la Vantage Pro II, que yo sepa ya somos unos cuantos, Olivier, David Ayut, tú y un servidor, no sé si me queda alguien por ahí, por mi experiencia de varios años con el modelo anterior, la Vantage Pro, en la cual el sensor de temperatura venía en distinta disposición que la actual Vantage Pro II, que es la estación que actualmente tengo funcionando en La Gallega.

Pues bien, el fallo reside en qué el sensor de temp./hum. debe ir colocado en la parte superior de la "garita", de los "platos", y no como viene de fábrica en la Vantage Pro II, en decir, en la parte inferior, de ésta manera, según las zonas y nivel de exposición al viento, humedad, niebla frecuente, lluvia, polución, salitre,... acaba fallando al acumularse en una oquedad o hueco que el presenta dicho sensor lo anteriormente citado, así que la solución pasa por sustituirlo por uno nuevo y haciendo 2 taladros, colocarlo en la parte superior o invertir su posición. :wink:

Saludos y ánimos. :wink:

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 12:47 

12.45 am
Telde.
Temperatura: 25º
Hr: 55%
Viento: flojos.
Calima con aire caliente, el sol esta cubierto, no se si de la calima o de nubes altas.. pero el sol se puede mirar jajaja..
odio la calima, pero admito q este calorcito me esta dando una vida!!! jajajja..

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC