bagañete escribió:
Esto es una pregunta para palmero.Aqui en La Palma mucha gente creemos en la sabiduria popular y es de todos sabido (aqui por lo menos) lo de la luna de octubre¿este año sera bueno o malo? te agradeceria me comentaras como sera este año ¿si lo sabes claro?
Pues todavia no se, hoy estuve preguntando a ver si alguien habia oido algo y nada, algunos me dijeron que creian que habia dado bien, otros creian que no tan bien, a ver mañana que tengo que ir a El Paso si me entero por fin en que quedó la cosa al final
ajcm73 escribió:
Todo esto que he comentado anteriormente es porque he visto que los años que llueve pronto (octubre y normalmente poco) despues ya no suele llover hasta febrero o marzo
Yo pienso que eso no tiene que ver, o sea el que llueva en un mes y luego el siguiente sea seco, hace un tiempo oi decir a alguien que si llovia en septiembre el invierno sería seco, en los septiembres de 2001 y 2004 llovió, y bastante sobre todo en el caso de 2001, y luego fueron temporadas muy humedas, aquí donde yo vivo cuando llueve en octubre es raro que la temporada sea seca, y suele ser lo contrario, en los octubres de 2004 y 2005 llovió y esas temporadas fueron buenas por aquí, aunque bueno, a lo mejor también depende de las zonas, tal vez ahí en Maspalomas lluvias muy tempranas suelan ser indicios de inviernos secos, no se pero por lo menos por aquí por La Palma no suele pasar eso como digo
saludos