Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 06:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 2832 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 17:49 

aguacero otra vez sobre santa cruz

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 17:51 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
kikodelarosa escribió:

Pues si otro Cb esta sobre el mar al SE de la capital y parece que va a entrarnos veremos como se porta, de momento chubascos debiles -moderados con intervalos muy puntual de fuerte y de corta duracion.

Saludoss

:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 17:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Desde mi posición, que se puede ver a través de mis webcams, parece que la nubosidad baja que está sobre S/C, que llega por el S., se empieza a helar, :?: , en poco tiempo ha ido ganando espesor, siendo de moderado desarrollo vertical.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 18:00 

Bueno pues parece que hoy fue el dia de tenerife, enorabuena por los registros, el GFS sin duda esta vez falló pero al 100%, por aqui al final poca cosa, el cb que se formó al noreste de la isla rapidamente la abandonó hacia el noreste y ahora tenemos los cielos despejados con alguna nube dispersa en las cumbres, por cierto impresionante potaje de tormentas que tenemos justo al norte 8O ojala bajaran un poquito :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 18:02 

Alberto escribió:
kikodelarosa escribió:

Pues si otro Cb esta sobre el mar al SE de la capital y parece que va a entrarnos veremos como se porta, de momento chubascos debiles -moderados con intervalos muy puntual de fuerte y de corta duracion.

Saludoss

:D:D:D:D:D:D:D

Pa mi gusto que las nubes vienen del suroeste y de sur en todo caso :? :?

Todo oscuro de nuevo por mi zona llueve de forma entre débil y moderada. Hacia el Valle de Güimar se observan grandes claros.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 18:08 
Muy buenas a tod@s de nuevo...

Aprovecho para vaciar el Hellman, antes del ocaso, y me encuentro con 75mm de agua en su interior... 8O ... que si lo comparo con los 58.53mm de la estación... esta claro que ante éste tipo de precipitación.... un Hellman... :wink: sin duda... ( la Oregon aún no está en servicio)...

Con respecto al cometario de la Srta. Victoria Palma vertido en el Foro, y ya que ella lo lanzó sin contemplaciones al aire, le comento algo que iba a hacer por MP, pero sigo su ejemplo...

esta mañana la escuché en una emisora de radio, no sé si local o regional, pero... si no escuché mal... la situación la clavó al milímetro... incluso comentando que entorno al mediodía se darían las precipitaciones más intensas, dejando paso a la tarde una disminución....

No sé si se refería a las más orientales... pero a tenerife, lo clavó sin duda.... incluso habló de la ausencia de agua en la Palma, el hierro y Gomera... por lo que me inclino a pensar que realmente se refería a tenerife.

por ello no comprendo el mensaje que posteó, la verdad.... pero seguro sus razones tiene...

felicidades a ella, al INM y al seguimiento del Foro..... incluso con la nevada en los altos de San Andrés... cada uno se explica a su manera... poco a poco...

salud.

PD a esto es lo que me refería...

Victoria Palma escribió:
Buenas tardes.

Para entender como funcionan las Alertas y Prealertas en Canarias recomiendo leerse el PEFMA (Plan Específico de Protección Civil y Atención a Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgo de Fenómeno Meteorológico Adverso)

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2007/017/003.html

También hay que leerse el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa, METEOALERTA

Saludos.

Ah!, por lo que a mi me toca, la predicción para hoy totalmente incorrecta, yo apostaba por Lanzarote y Fuerteventura, no por Tenerife.

Yo no le entendí así... ni mis hijos que viajaban conmigo... felicidades dobles... Vd. pronosticó lo que pasó en Tenerife...

Última edición por jose maria el 13 Dic 2007, 18:24, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 18:24 

Depués de empapelarme la mil páginas, les dejo el dato de mi estación:

Hellmann: 80,7 mm casi en su totalidad en 1h y media. Automático: 70,4 mm (cuestión de nivelación que ya he subsanado).

Comienza a llover débilmente de nuevo. La estación está operativa. La webcam murió..je.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 18:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues Sergio, a escasos 400 m de ti, acumulo sólo 51.4 mm.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 18:33 
Estación validada
Estación validada

buenas tardes
felicitar a los foreros por el seguimiento.
comentarles que la lluvia ha sido escasa por arrecife solo 0.5 mm recogidos esta mañana, aunque lleva todo el dia callendo chubascos de gruesos goterones que no llegan a mojar el piso.

20.2 ºc
72% de humedad
1018 hpa
1 knt del este

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 18:40 
Estación validada
Estación validada

Pues de nuevo por las más orientales ,las previsiones ,de nuevo han vuelto a fallar .Yo ya he perdido la cuenta las veces que dan el todo por el nada :roll: ,desde luego algo falla :? .En fin ,a mi la experiencia de otras veces ,ya me decía que no estaba claro esto y veía demasiado exagerado las previsiones para LZ y FV :evil:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 2832 Siguiente

Todos los horarios son UTC