Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 15:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 552 mensajes ]  Ir a la página Anterior 152 53 54 55 56 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 23:40 

GRAN_METEO escribió:
Ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sonido electrico en las palmas, lo escucharon? los de la zona alta, la feria y ciudad alta?

:roll: :roll: :roll: :roll:
Pues no escuche nada y mira que estoy todo el rato asomado por la ventana estoy congelado. :lol: :roll: :roll: :roll: :roll:
Se podria saber de que zona eres, ponlo en tu perfil PORFAVOR...
Edito:
Acabo de escuchar sonido electrico, de motores de avion. :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 23:42 

miren esto, es importante :wink:

http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=5425

Stardust

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 23:45 
La policia está aconsejando que se marchen todo el mundo de los restaurantes y bares de la zona de Puerto del Carmen para sus casas debido a la alerta...Nosé yo si será un pelin exagerao... :!: :?:
La primera vez que me pasa algo asi estando en un bareto...Na, a seguir leyendo el foro sin abrir el pico, jaja. Si lluebe ya sacaré algunas fotillos. Wenas noches.

Asunto: reflexionando
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 23:48 
Buenas!!
Lo dicho, que poco mas esperamos por este SW. La nubosidad baja sigue abundante sigue ahi, pero sin lluvia. Los detectores de rayos deben ajustarse mejor porque la actividad electrica que indican en SWTF es totalmente incierta.

Por aqui mantenemos el parecer de esta tarde, no ha está siendo una B tan excepcional como anunciaba emergencias del GOB CAN, salvo la excepcion del Hierro y localmente en el Valle de Guimar-Arafo. El núcleo frio no parece querer actuar por ahora. A lo mejor se espera y hace su aparición estelar cuando quiten la alerta...(no seria el primero, jeje :twisted: )

Y sobre que INM lo haya clavado o no, no sé, habrá opiniones para todos los gustos. Hubo zonas de las predichas que no recibieron lluvias con esos umbrales. Se que todo son probabilidades y la meteo no es exacta, pero si se opina al respecto ya se cuenta con ello, y simplemente se esta valorando una capacidad de predicción, nada más. De todas formas no se si es acertado o no ampliar tanto la zonificación y los umbrales y el motivo por lo que se hace. Desconozco si es incapacidad técnica para ajustar mejor o bien se prefiere "por curarse en salud" incluir más zonas por si las moscas. Es una posición complicada para el INM, la verdad.

El amigo de la Gomera creo que ha sido bastante enriquecedor en su post. La Gomera quedo en medio con "dos chubascos". La respuesta a estas cantidades de lluvia debemos buscarlas en flujos superficiales locales que se han frenado orograficamente en algunoss puntos del E-SE, en el Hierro y Tfe, como bien ha explicado Jose Luis.

En situaciones venideras será bueno recordar este episodio porque ayudaria a mejorar las prediciiones y todos regularemos mejor las expectativas. Espero que los amigos de Lanzarote y Fuerteventura puedan disfrutar del agua en las proximas horas y creo que la poca altura de sus islas evitará que la acción del relieve provoque problemas graves.

Bueno, que siento haberme alargado.
Saludos y lo que queda, que lo disfruten.
victor

MensajePublicado: 27 Ene 2007, 23:53 

Insisto ver archivo adjunto, posible tormenta para el próximo día 01, la cual parte del trópico

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 23:55 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Finalmente 38,34 mm sobre la capital tinerfeña, lo que sumados a los 12,31 mm de ayer y los 0,87 mm del jueves dan un total de 51,46 mm que no está nada mal para lo que se pintaba en un principio el mes de Enero. Todavía queda esta noche, espero que sea algo movidita. El viento continua pero con rachas mas debiles.
FELICIDADES A TODOS AQUELLOS CUYA PRECIPITACIÓN HAYA SUPERADO LOS 60 MM (siempre y cuando no haya causado importantes daños). Por cierto Juan Miguel, ya llevas 150 mm, no te extrañe que puedas llegar hasta los 200 durante esta noche.

Muchos saludos a todos!

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 23:56 
Estación validada
Estación validada

Tejina, no está lloviendo ahora mismo, y para los 4 minutos que quedan de este dia, creo que este valor de lluvia acumulada en 24 horas habla de por si:
(solamente) 14,5mm
La dirección predominante del viento durante el dia ha sido del NE.
El relieve - según mi parecer - juega un papel muy importante.
Saludos,
Olivier

Última edición por olivier el 28 Ene 2007, 00:01, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Ene 2007, 23:57 

Cerramos el dia en Arucas con mas y mas agua....hace un ratito con bastante mas fuerza que en el resto del dia.
Estos cambios en los modelos ponen la cosa muy al rojo vivo. Y todavia hay que dice que no fue para tanto. En fin..doctores tiene la iglesia. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 00:23 

Aitor, siento llevarte la contraria pero tambien he oido esos truenos... Muy a lo lejos, no sabria ubicarlos bien, pero si que los he oido... Acabo de bajar de la azotea, y yo al menos, muy a lo lejos, que si los he oido... Mas informacion en el post del 28/1/2007

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 00:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Suscribiendo lo dicho por Juanan, apuntaría además que hoy ha sido uno de esos pocos días en que he tenido que subir varias veces a la azotea para vaciar el pluvio. Eso es agua!
:wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 552 mensajes ]  Ir a la página Anterior 152 53 54 55 56 Siguiente

Todos los horarios son UTC