Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 19:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Adjunto un par de fotos ilustrativas del día de hoy. (ilustrativas, porque de calidad tienen más bien poca :oops: )

La primera un detalle de un chaparrón enfrente de mi casa.
La segunda muestra en su margen derecho el límite del herreño dejando las cumbres despejadas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 20:17 

Enhorabuena a todos los palmeros que estan disfrutando de esta situacion de herreño.
A ver si por Tenerife entre mañana y el domingo cae algo.
Una cosa que me ha parecido raro es que el viento del SO no se haya empezado a notar con esa fuerza que parecia iva a soplar. Mañana se formara temporal por el valle de La Oratava y Acentejo, con esas barajadas desde la cumbre???

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 20:21 

Pues contarles que esto no para,.. esto es llover de lo lindo 8O Saludos

Asunto: .
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 20:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

He hecho un esquemita... Los vientos en altura de SW convergen con los de superficie del S

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 20:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Llevo todo el día desconectado y me vengo a enterar ahora de lo de La Palma.

Más de 100mm y todavía alguno se queja? 8O 8O

Yo les invito a venirse para acá. Ni una gota y un viento que hay que ir con plomos en los bolsillos :?

Yo no me creo que esa mole pase a nuestro NE sin afectarnos. Tengo la convicción de que mañana puede ser un gran día.

Saludos y enhorabuena a los palmeros

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 21:00 
Bueno......solo soy un aficionado, pero sigo pensando que cuando la borrasca se desplaze al NE (golfo de Cadiz) que sera apartir de esta madrugada, los vientos iran en aumento del SW.
Y el frente y la humedad que lleva consigo la borrasca, seguramente nos dejaran buenas precipitaciones.

Bueno, eso es una apreciacion mia :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 21:11 

Javi.G escribió:
Llevo todo el día desconectado y me vengo a enterar ahora de lo de La Palma.

Más de 100mm y todavía alguno se queja? 8O 8O

Yo les invito a venirse para acá. Ni una gota y un viento que hay que ir con plomos en los bolsillos :?

Yo no me creo que esa mole pase a nuestro NE sin afectarnos. Tengo la convicción de que mañana puede ser un gran día.

Saludos y enhorabuena a los palmeros

La verdad que es impresionante. Y es de destacar que justo hoy, apenas habiendo entrado en el día, D. Fernando sugirió que hoy se podría dar este "fenómeno" llamado nube herreña...y vaya que si se ha dado. 8O.

Fernando escribió:
Estoy deseando que se haga de día para ver si la nube "herreña" está configurada... estos dos días hay muchas posibilidades de que se produzca...
Saludos!
Fer

Por cierto Fernando, he leído el artículo, y es inconmensurable. Está muy trabajado. =D>.

Volviendo a mi zona. Ójala se hubiese dado aquí, la mitad de la precipitación que se está registrando allá. Bueno que digo, ójala hubiese habido si quiera precipitación...El día ha estado marcado por la continua ida y venida de nubes, más que Húmilis pero sin llegar a Congestus y poco más. El viento ha sido variable, cambiando con frecuencia tanto de intensidad como de dirección, aunque en estos momentos sopla del W-SW. Respecto a temperaturas, la más baja la registré esta mañana; 13.5ºC, ahora mismo tenemos 17ºC, la humedad relativa es del 75% y la presión atmosférica es de 1013 mb. Sobre que cabe esperar...sólo se que lo que nos queda es eso, esperar y no dar nada por perdido aún.

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 22:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues hace ya una media hora que apenas llueve, por lo que damos por finalizado este peculiar día en lo que a herreño se refiere : 138mm

No terminaré nunca de sorprenderme 8O

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 22:29 

Laura escribió:
Pues hace ya una media hora que apenas llueve, por lo que damos por finalizado este peculiar día en lo que a herreño se refiere : 138mm

Un saludo

Hola a todos, Laura una situación casi clavada se me dió a mi en Güímar hace 4 años aproximadamente. Fue por el mes de Octubre y se recogieron registros increibles, mientras en el Puertito de Güímar o Candelaria no se recogió ni un litro. Es mas en zonas de la costa lucía el sol.

salu2

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 22:38 

Laura escribió:

Un saludo

asi estoy yo 8O 8O 8O 8O 8O 8O increible, yo no crei que ese fenomeno pudiera ser tan local y a la vez tan bestial en las cantidades recogidas y eso que esto aparece una vez por decada, si con todas las situaciones de borrasca se formara eso uffff, el este de la isla tendria una pluviometria media de mas de 2500mm al año por lo menos :lol:

bueno pues en el oeste de la isla pocas novedades, la tarde estuvo despejada y con algo de viento y el frente se deshizo desde mediodia y los cb se desconectaron y ya esta tarde solo se veian cirros pero sin conexión con los cumulos, pero me da que esta noche o mañana se pueden volver a ver cumulonimbos porque se puede reactivar el frente

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC