Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 07:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 10:49 
Muy buenas, una vez aclarados los distintos puntos de vista sobre el INM, cosa que creo se tenía que haber hecho en otro tópic ( no digo que no se hiciera.... ) me gustaría seguir con el análisis de la perturbación que finalmente no nos afectó.

Reconozco que soy incapaz de dar una explicación al cambio de última hora.... o casi.... desconozco si la posición final del anticiclón o su reforzamiento en otras latitudes etc... afectó al recorrido previsto de la perturbación.

Igual algunos de Uds. tendrían un ratito... :oops: ... y con un par de líneas y un dibujito explicar el tema... quizás existan diferentes versiones de lo ocurrido y podamos tener un intercambio de los que, por lo menos yo, seguir aprendiendo.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 11:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo no he seguido ni de cerca esta perturbación, en primer lugar porque no me aportaba ningún interés y en segundo lugar porque estoy en otros menesteres, je, je...

La perturbación pasó por Canarias como una secuencia de nubosidad media y alta, de moderado espesor en ocasiones. Algún goterón habrá caído en cumbres y poco más. Por qué no le di importancia, pues porque en spf teníamos S, SE y finalmente SW, todos bastante secos. Ayer de madrugada, cuando se suponía que teníamos la perturbación encima, la HR se situó por debajo del 20%, con un punto de rocío de -8ºC. Y estoy hablando en mi zona a más de 500 msnm. Así poco se puede esperar. La barrera seca, como hemos visto otras veces.

¿Recuerdan una charla de Sergio de hace 2 años? En Canarias, en los últimos 30 años (creo recordar) ha aumentado el nº de perturbaciones sobre Canarias pero con una efectividad de precipitación muy, muy baja. Es decir, la presencia de la barrera seca es un factor siempre a tener en cuenta. Lo hemos visto muchísimas veces.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 11:31 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
Eugenio Rguez escribió:
estamos en Navidad, no se vayan ahora a enemistar por diferentes opiniones/ impresiones sobre la predicción del INM para el día de hoy

No es sólo eso. Es a ver si terminamos de una vez por todas con lo mismo de siempre.

Pues por mi parte termino ya ,tan solo por que como se está diciendo no llegaremos a ningún lado y podriamos llenar 20 páginas y al final ... :roll: esta es la predicción del Canarias 7 para hoy :roll: http://www.canarias7.es/7islas/eltiempo.cfm ...Una inocentada :?: :roll: se imaginan cuantas personas leen esa información ,cuantas personas dependen incluso de esas prediciones incluso para su trabajo :roll: :?: y sobretodo el comentario mas extendido no tienen ni idea digo esto por que esta mañana me he encontrado con una persona que su negocio trata de llevar a los guiris de paseo en barco ,de estos que tienen visión submarina ,pues al ver el parte meteorológico que presisamente vió ayer en la tele ,facilitada por el INM :lol: :lol: al ver esa predicción decidió cancelar las reservas que tenía ,mas que nada por que el creia que iba a llover :lol: como anéctota creo que no es la primera vez que le ocurre :roll: ayer predecían vientos del Norte por la tarde en el mapa que les puse le pregunté a Like ,que si el veia esa posibilidad ya quew un simple aficionado como yo pensaba y dije que seguiriamos con SE :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 11:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
sediento escribió:
[...]ayer predecían vientos del Norte por la tarde en el mapa que les puse le pregunté a Like ,que si el veia esa posibilidad ya quew un simple aficionado como yo pensaba y dije que seguiriamos con SE :roll:

Pues vale, apuntate un gallifante.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 11:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Like Meteo escribió:
Eugenio Rguez escribió:
estamos en Navidad, no se vayan ahora a enemistar por diferentes opiniones/ impresiones sobre la predicción del INM para el día de hoy

No es sólo eso. Es a ver si terminamos de una vez por todas con lo mismo de siempre.

Pues por mi parte termino ya ,tan solo por que como se está diciendo no llegaremos a ningún lado y podriamos llenar 20 páginas y al final ... :roll: esta es la predicción del Canarias 7 para hoy :roll: http://www.canarias7.es/7islas/eltiempo.cfm ...Una inocentada :?: :roll: se imaginan cuantas personas leen esa información ,cuantas personas dependen incluso de esas prediciones incluso para su trabajo :roll: :?: y sobretodo el comentario mas extendido no tienen ni idea digo esto por que esta mañana me he encontrado con una persona que su negocio trata de llevar a los guiris de paseo en barco ,de estos que tienen visión submarina ,pues al ver el parte meteorológico que presisamente vió ayer en la tele ,facilitada por el INM :lol: :lol: al ver esa predicción decidió cancelar las reservas que tenía ,mas que nada por que el creia que iba a llover :lol: como anéctota creo que no es la primera vez que le ocurre :roll: ayer predecían vientos del Norte por la tarde en el mapa que les puse le pregunté a Like ,que si el veia esa posibilidad ya quew un simple aficionado como yo pensaba y dije que seguiriamos con SE :roll:

Para saber la prevesión meteorologica, que contacte directamente con el INM, y no con los medios de comunicación, que ya sabemso lo que hay con ellos. El INM se actualiza, los medios de comunicación . . .

O sino que lo pregunte en este foro. Que nosotros nos no quedamos atrás.

Como ejemplo, miren esa predicción del Canarias7 sin actualizar, y sin embargo vas a la pág web del INM y miren lo que ponen. Cosas así hacen que luego pase lo que pase.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 13:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por cierto, no se si has visto esto Sediento.

POCO NUBOSO EN GENERAL, SALVO EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA EN EL NORTE Y OESTE DE LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES, DONDE HABRA
INTERVALOS DE NUBES BAJAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO, SIENDO DEL SURESTE MODERADO EN LAS ISLAS MAS ORIENTALES.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 13:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
LLamen a los bomberos que hay fuego pegao en el foro.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 15:21 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:

POCO NUBOSO EN GENERAL, SALVO EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA EN EL NORTE Y OESTE DE LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES, DONDE HABRA
INTERVALOS DE NUBES BAJAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO, SIENDO DEL SURESTE MODERADO EN LAS ISLAS MAS ORIENTALES.

Like esa predicción la han cambiado Like ,ayer era otra predicción y en el mapa de simbolos los vientos eran del Nooorte Like , vete a la página 4 de este tópic y lo podrás ver ... Y cambiando las predicciones cada dos por tres asi hasta yo 8) no hace falta que des mas la cara por ellos hombre que de momento no te pagan , :roll: Ojalá algun dia estes tu y los que están preparandose para ello del Foro ahi en el INM :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 15:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Like Meteo escribió:

Like esa predicción la han cambiado Like ,ayer era otra predicción y en el mapa de simbolos los vientos eran del Nooorte Like , vete a la página 4 de este tópic y lo podrás ver ... Y cambiando las predicciones cada dos por tres asi hasta yo 8) no hace falta que des mas la cara por ellos hombre que de momento no te pagan , :roll: Ojalá algun dia estes tu y los que están preparandose para ello del Foro ahi en el INM :wink:

El mapa de símbolos no lo dice todo. De todas maneras no es que esté dando la cara por ellos, faltaría más. Sino que me parece injusto, porque ya sé lo que me toca pasar a mi, y ya ellos han pasado, y comprendo como se han de sentir cuando ven lo que se dice de ellos en el Foro. Cosa aparte es que trabajen bien o no trabajen bien.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Dic 2006, 03:09 

sediento escribió:
Like Meteo escribió:

Gustavo no es por nada pero, ahi y en cualquier parte de estas islas donde tu negocio y tu modo de vida , ...depende del turismo y del tiempo que haga...incluyendo las previsiones maritimas...no da la impresion que este tipo de previsiones suenan a cachondeo, a dejadez, a simplemente poner en un mapa del tiempo los mismos.. ICONOS DE SIEMPRE...Y es que ya esta bien....BASTA YA.JOER

Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC