Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 07:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 08:40 

Leo en El Día la publicación de la memoria mensual que ha elaborado el Centro Meteorológico Territorial (CMT) en Canarias Occidental.

En la página del CMT-Can. Occ. no encuentro nada, y me gustaría leerlo, sobre todo para contrastar algunos términos de la noticia, ya que no sé si alguna de las frases es del documento o de cosecha propia del periodista.

Me ha llamado la atención
Citar:
En cuanto a las precipitaciones en diciembre pasado, La Palma fue la única isla en la que se registraron valores normales para la época del año. La estación situada en el aeropuerto de Mazo anota el registro más alto en cuanto a lluvias del mes en las Islas, con 31,2 litros el día 8 de diciembre. En el resto del Archipiélago diciembre fue claramente deficitario. Especialmente seco fue el mes en El Hierro, en la vertiente oriental de Tenerife y en la occidental de Gran Canaria.

Sin embargo si miras en Valores Climatologicos Normales- LA PALMA (AEROPUERTO EL MAZO) - INM, el dato de pluviometría para diciembre es de 59 mm, para el periodo 1971-2000, casi el doble de lo registrado este mes, en cuanto al resto de las estaciones de La Palma, creo que estén en valores similares.

Si alguien puede decir como se puede conseguir,le estaría muy agradecido.

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 09:27 

No creo que hayan publicado ese documento en la web.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 11:16 
El Centro Meteorológico confirma que diciembre fue un mes cálido y muy seco
La memoria del Instituto Nacional de Meteorología referida a dicho mes concluye que diciembre fue cálido o muy cálido en zonas de costa y altas, pero muy frío en las medianías. En cuanto a precipitaciones, sólo La Palma registró valores normales para esas fechas, mientras que para el resto fue seco o muy seco.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC